Color negro en cajas postales Full Color

Las cajas postales Full Color requieren ciertos tipos de colores CMYK en tus diseños gráficos. Los elementos en negro deben estar preparados en CMYK 0%0%0%100%, mientras que los grises en CMYK 0%0%0%85% (dependiendo del tono de gris de tu diseño). Este requisito está relacionado con la técnica de impresión que utilizamos en las cajas postales Full Color.

Opta por cajas Eco Color cuando tu diseño incluya impresiones considerables en negro

Las cajas postales Eco y Eco Blanca son soluciones dedicadas a diseños minimalistas en las que la tinta negra actúa como un añadido. Si te gustaría tener un diseño mayor en tinta negra, recomendamos optar por las cajas postales Eco Color. Su cartón blanqueado permite una impresión más detallada, al mismo tiempo que la pintura no es absorbida por el cartón.

Escogiendo las cajas postales Eco Color no ocurrirán problemas de holguras durante la impresión.

No use color blanco en Eco y Eco Blanca

Respecto al acabado de las cajas Eco y Eco Blanca, sólo realizamos impresión en negro. El tono de negro que recomendamos es CMYK 100%100%100%100%. También recomendamos utilizar elementos vectoriales en tu diseño, si tienes conocimientos al respecto. Éstos facilitan el proceso de impresión.

Recuerde mantenter alejado de los bordes

Mantén una distancia de seguridad desde el extremo de una cara, tanto en el Editor de Cajas como en tu software de diseño gráfico. Recuerda no colocar ningún elemento importante cerca de los bordes.

Cada proyecto se lleva a cabo con sumo cuidado, pero en cada etapa de producción hay un margen de error dentro del cual las cajas pueden moverse. Esto significa que los elementos cercanos al borde de la pared pueden entrar parcialmente en otra pared o se vuelven invisibles después de plegar la caja.

Ten en cuenta también que, debido a la desviación del papel, todos los elementos pueden desviarse unos 5mm del proyecto.

 

Guarda los archivos PDF como PDF/X-1a:2001

Guardar tu archivo PDF como PDF/X-1a:2001 garantiza una mayor compatibilidad con nuestro proceso de fabricación automatizado.

Recuerda los sangrías

Si creas imágenes específicas para el Editor de Cajas y quieres que ocupen una cara completa, añade al menos un margen de 10 mm (llamo sangría) a cada lado. Este te ayudará a evitar posibles desplazamientos de la caja durante el proceso de fabricación que podrían hacer que los bordes de tu imagen sean visibles en la cara de la caja.

En algunos casos, puede ser necesario incluir sangrías en la cara interna de la plantilla de troquelado. Puede que sea necesario hacerlo en el espacio donde se colocan las solapas (aunque no son visibles después de ensamblar la caja). En ese caso, nosotros incluimos una sangría en el diseño gráfico de las caras visibles de la caja.

En la medida de lo posible convierte tus archivos a CMYK

No es necesario convertir al espacio crómatico CMYK. Sin embargo, hacerlo te permitirá ver tu diseño en el espacio cromático que utilizamos en la impresión. Además, los diseños preparados en RGB se convierten a CMYK. Por este motivo, convertir a CMYK asegurará que los colores que se impriman serán exactamente los que querías.

En la medida de lo posible evita el formato JPEG

Los formatos PDF, SVg y PNG suelen garantizar una calidad de la imagen mayor que los archivos JPEG, que suelen estar comprimidos.

No utilices color blanco en las cajas Eco y Eco Blancas

En el caso de las cajas Eco y Eco Blanca, el único color que se puede imprimir es el negro. El color blanco no se imprimirá. Si quieres hacer un pedido de cajas que contengan impresión de color blanco, ponte en contacto con nosotros.

No agrandes tus imágenes con la opción re-muestreo

Si tus imágenes son demsiado pequeñas en el Editor de Cajas, simplemente agrandarlas en el software Photoshop hará que su calidad disminuya. Tu software de procesamiento de imágenes tendrá que “inventarse” los píxeles extra, los cuales no se corresponderán con el contenido real de tu imagen

Solamente los diseños vectoriales se pueden agrandar sin problema.

Recuerda que la mejor resolución de impresión es de 300 dpi.

¿Puedo usar mi propia fuente de letra?

Desgraciadamente, el Editor de Cajas no soporta la opción de subir tus propias fuentes. Si quieres usar una que no tenemos, crea tu imagen con el texto que te gustaría colocar en la caja y guárdala en formato PNG, SVG, PDF o JPEG.

Evita elementos muy pequeños

En impresión, los colores de la gama CMYK consisten en cuatro colores aplicados por separado. Los elementos muy pequeños pueden imprimirse mal. Los elementos grandes dan los mejores resultados.

Es crucial que la altura mínima del texto sea de 8 puntos. De lo contrario es posible que no se pueda leer.

Choose other country