Impresión látex

La técnica de impresión látex permite realizar impresión en varios materiales: láminas, papeles, lienzos, polyester y otros materiales con o sin recubrimiento. Gracias a pinturas de base acuosa, este tipo de impresión es 100% ecológico. La impresión látex permite colores muy saturados.

Impresión digital

La impresión digital es una técnica que se usa para pedidos pequeños (incluso de una unidad) de papel y cartón de un gramaje de hasta 300g/m2.

Impresión offset

Es un tipo de impresión en plano: se transfiere una imagen desde un formato plato (1 color = 1 película) a papel mediante un cilindro. En el caso de la impresión offset, se usa el espacio de color CMYK.

Utilizamos la impresión offset en grandes lotes de cajas postales Full Color.

Impresión UV

La impresión UV es un tipo de impresión digital en la que rayos ultravioleta fijan los colores. Esta moderna técnica de impresión en superficies planas ofrece una gran durabilidad y alta calidad fotográfica. También necesita un tiempo de secado menor, lo cual también agiliza el proceso de fabricación.

Flexografía

La flexografía es un proceso de impresión que usa una placa flexible con relieve. Es el tipo de impresión más común y universal para diversas superficies.

 

RGB

RGB es el espacio cromático típico de las pantallas. El model RGB consiste en tres colores básicos:

  •  Rojo (R)
  •  Verde (G)
  •  Azul (B)

Combinándolos se crean todos los demás colores.

Perfil de color ICC

El perfil de color ICC se define como un archivo *.icc que mapea los colores de un espacio a otro. Los perfiles de color los utilizan las imprentas para itnerpretar los colores incluidos en un diseño y posteriormente transferirlos adecuadamente en tinta y colores al papel con una máquina de impresión.

Formato de archivo

El formato de archivo determina la tecnología bajo la que se guardó el archivo. A menudo se define en la extensión del archivo (por ej.: nombre.pdf). Formatos diferentes tienen otra funcionalidad; algunos admiten colores CMYK, mientras que otros admiten transparencia.

El Editor de Cajas de Packhelp admite cuatro formatos de archivo: PDF, PNG, JPEG y SVG.

Espacio cromático

Un espacio cromático es una gama de colores tanto en impresión (CMYK) como en pantalla (RGB). Básicamente:

  • la impresión es el área CMYK,
  • la pantalla es el área RGB.

Ten en cuenta que no todos los colores visibles en una pantalla (espacio RGB) se pueden reproducir en impresión.

¿Qué es CMYK?

CMYK es un modelo de color que se basa en cuatro tintas utilizadas en la impresión:

  • Cyan
  • Magenta
  • Amarillo
  • Negro

Usamos este tipo de espacio de color en nuestra impresión. No usamos PANTONE. En caso de tener más preguntas, contáctenos.

Choose other country