Choose other country

SERVICIOS DE PACKAGING DE PACKHELP

Firmado, sellado y delicioso: Cómo Browniegod entrega unos pasteles perfectos con Packhelp

Imagina un mundo en el que cada bocado de brownie supiera a gloria. Eso es exactamente lo que Kanita Ramaxhiku pensó cuando ella y su hermano Xhenis pusieron en marcha su deliciosa marca, Browniegod.

En la región EMEA, donde las panaderías son un gran negocio y mueven la friolera de 91 000 millones de euros, Browniegod ha encontrado su nicho. Pero la aventura repostera de Kanita comenzó mucho antes de hacerse famosa en TikTok: La historia de Browniegod empezó por su pasión por la repostería y un don para hacer que los sabores tengan tan buen aspecto como sabor. A menudo, cuando trabajaba en pastelerías profesionales, no hacían caso a sus ideas creativas, y esta frustración alimentó su motivación para emprender su propio negocio.

Objetivos

Crear un packaging personalizado que garantice el transporte correcto de brownies frágiles, incluso en condiciones adversas o trayectos accidentados, asegurando su llegada en perfecto estado.

Diseñar un packaging fácil y rápido de montar.

Usar materiales sostenibles y reciclables para crear un producto respetuoso con el medioambiente.

Resultados

Un inserto personalizado proporciona una sujeción firme a los brownies, y se encaja en una caja de cartón hecha a medida para evitar que se muevan durante el transporte.

Reducción del 70 % en los costes laborales derivados del montaje del packaging gracias al aumento de la velocidad de montaje.

El inserto a medida y la caja están fabricados con cartón ondulado que cumple nuestro compromiso de sostenibilidad.

La idea y los desafíos

Al principio, Kanita planeaba hacer pasteles con un packaging tipo maquillaje, pero posteriormente decidió centrarse en los brownies. Con el apoyo de su hermano Xhenis, se embarcaron en un nuevo proyecto lleno de giros inesperados: Aprendieron mucho sobre el negocio, probaron nuevas recetas y se enfrentaron al reto de tener que parar debido al COVID-19, en el momento en que su negocio empezaba a despegar. Pero justo cuando más lo necesitaban, TikTok vino al rescate, haciéndoles famosos en Internet y allanando su camino hacia el éxito.

Aprovechando este impulso, Browniegod se centró en la venta online de sus dulces personalizables, y ha crecido hasta contar con un talentoso equipo de ocho personas. Para Kanita, Browniegod se convirtió en algo más que una pastelería: se convirtió en un símbolo de persistencia y de la magia que se produce cuando sigues tus pasiones, pase lo que pase.

Fabricación personalizada

Crear un packaging personalizado para los delicados brownies requirió diseñar un inserto específico que brinda una sujeción firme a los dulces, encajando perfectamente en una caja hecha a medida. Gracias a este diseño, los brownies se mantienen intactos durante el transporte, garantizando tanto su protección como llegar sanos y salvos a su destino.

Apoyo de los expertos en packaging de Packhelp

Packhelp va más allá de simplemente proporcionar packaging, manteniendo un contacto constante y agradeciendo cualquier comentario. Este diálogo continuo nos permite abordar rápidamente las preocupaciones y explorar las posibilidades de mejora, garantizando una solución fiable y en continua evolución que supere sistemáticamente las expectativas y se adapte a las necesidades específicas de cada cliente.

Cooperación fluida y eficaz

Packhelp se dedica a garantizar una cooperación fluida y eficaz, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia ágil en cada fase del proceso. Nuestro compromiso se extiende también a un proceso simplificado para realizar nuevos pedidos, que permite a los clientes ver y repetir sus soluciones de packaging sin esfuerzo.

El packaging

El packaging es mucho más que meter algo en una caja: es un arte, y Browniegod lo domina a la perfección. Sus brownies no solo son deliciosos, sino que tienen una estética exquisita desde el momento en que recibes la caja. Desenvolver los brownies es algo tan agradable como saborearlos.

Encontrar el packaging de brownies perfecto no fue fácil y su diseño y fabricación han necesitado algún que otro ajuste con el paso de los años. Desde el primer día de su viaje empresarial, Browniegod colaboró con Packhelp para crear y desarrollar packaging personalizados y fiables para sus brownies.

Browniegod usa dos tipos de cajas para enviar sus deliciosos brownies. La caja principal tiene un inserto especial diseñado por los ingenieros expertos de Packhelp para garantizar que cada brownie llegue intacto.

El packaging de brownies debía cumplir una serie de condiciones:

  • Tenía que permitir una entrega segura y a la vez proteger el producto. Esto quería decir que debía resistir los golpes (algo habitual en los envíos) y el peso de otros paquetes sin sufrir daños.
  • Tenía que ser llamativo y visualmente atractivo para destacar entre la competencia.
  • Tenía que ser fácil y rápido de montar para reducir los costes laborales (un problema creciente en un contexto de inflación salarial).
  • Debía estar fabricado con materiales sostenibles y reciclables para garantizar que fuera una opción respetuosa con el medioambiente tanto para los clientes como para el planeta.

Determinado a garantizar un transporte seguro de sus pasteles, el equipo de Browniegod llevó a cabo rigurosas «pruebas de choque» para garantizar la resistencia de sus embalajes durante el transporte: ¡incluso llegaron a lanzar cajas desde el tejado para asegurarse de que los brownies de su interior seguían en perfecto estado! Los clientes no paraban de comentar que les lanzaban los paquetes por encima de la valla o los dejaban tirados frente a su puerta, algo que reforzó la necesidad de crear un packaging resistente a la manipulación inadecuada y que pudiera proteger su contenido.

Cambios en el sector

En busca de experiencias más personalizadas y auténticas, las personas tienden a preferir pastelerías más pequeñas, donde pueden disfrutar de pasteles deliciosos y de una excepcional atención al cliente. Aquí es donde brilla Browniegod, ofreciendo a sus clientes una experiencia deliciosa y multisensorial.

Browniegod prioriza la coherencia y la familiaridad con sus sabores, siendo una firma especialista en pastelería para regalar. Sin embargo, aprovecha la tendencia hacia una experiencia más personalizada ofreciendo productos a medida. Sus clientes pueden elegir fácilmente el sabor, la cobertura, los colores y añadir mensajes personalizados, así como fotos comestibles. El nivel de personalización ofrecido por Browniegod ha sido un éxito rotundo, y los clientes lo eligen para celebrar una amplia variedad de ocasiones, tanto tradicionales como especiales. Ya sea para un cumpleaños, una festividad religiosa o incluso una ruptura, Browniegod acompaña a sus clientes en los momentos más importantes de su vida.

La incursión de la empresa en el ámbito de los regalos corporativos también ha tenido un éxito notable. Browniegod ofrece a las empresas la oportunidad de personalizar sus propios productos con los logotipos y colores de su marca, creando así una experiencia de regalo única. Este enfoque está ganando popularidad entre las empresas que buscan formas creativas de conectar con sus clientes y empleados. 

Browniegod está arrasando en el sector de la repostería, entregando sus deliciosos productos hechos a mano y personalizados a cada rincón, mientras se centra en brindar a los clientes una experiencia excepcional en cada caja y en cada bocado.