It seems you're in
Choose other country

PROYECTO REALIZADO POR LOS ESPECIALISTAS DE PACKHELP

La start-up de telecomunicaciones Raylo ha reducido sus costes de packaging en un 11 % con el asesoramiento de Packhelp

raylo - printed boxes for shipping - packhelp case study

Raylo sabía que era esencial encontrar una solución de packaging óptima para lanzar su producto al mercado.

Los fundadores de esta start-up buscaban un packaging con un alto grado de funcionalidad y con una relación calidad-precio asequible. Packhelp ha desarrollado un diseño de packaging único y adaptado a estos requisitos. De esta forma, Raylo ha reducido el peso de su packaging en un 21 % y el coste de su paquetería en un 11 %.
Optimiza tus costes

Objetivos:

Packaging económico y eficaz

Apto para realizar envíos

Seguro para dispositivos electrónicos

Resultado:

Packaging con costes reducidos en un 11 %

Ligero: peso reducido en un 21 %

Artículos protegidos mediante inserciones

Prototipo y visualización del packaging

El reto: fabricar la primera caja postal de Raylo

Los requisitos que Raylo le pidió a Packhelp eran muy específicos: necesitaban un packaging apto para envíos y devoluciones, de fácil montaje y fabricado con materiales de calidad. Nuestro equipo le ofreció una caja postal fabricada con cartón corrugado reciclado revestido con cartoncillo GD210.

En términos de diseño, la caja de Raylo:

  • Es de estructura compacta (111.0 x 180.0 x 100.0 mm).
  • Incluye una inserción personalizada de cartón. El iPhone se coloca en la parte superior y los complementos se colocan de forma ordenada bajo de la batea que sostiene el teléfono.

Los ingenieros y diseñadores de Packhelp desarrollaron un prototipo inicial con compuesto por:

packhelp icon

Tres flautas de cartón corrugado revestido con una lámina de cartoncillo.

packhelp icon

Un diseño impreso a doble cara revestido con film laminado.

packhelp icon

Inserciones de cartón a medida para organizar los objetos en el interior.

Prueba y ensayo

Evaluación del primer prototipo

Tras desarrollar el primer prototipo, Packhelp envió un tutorial al equipo de Raylo para mostrarle cómo montar la caja de forma correcta.

El equipo siguió las instrucciones y llegó a la conclusión de que el cartón corrugado de tres flautas con un laminado adicional hacía que las paredes de la caja fueran demasiado gruesas, lo que dificultaba el montaje.

Los expertos concluyeron que el prototipo se podía optimizar sin comprometer la resistencia de la caja. Retomaron el diseño inicial y desarrollaron un segundo prototipo.

Sebastian Jabłoński, dtp specialist at Packhelp

Raylo ha reducido sus costes de packaging en un 11%

raylo packaging case study

Tras una intensa sesión de feedback, Packhelp desarrolló un segundo prototipo que cumplía con las expectativas de Raylo.

La estructura de esta segunda caja está compuesta por dos flautas de cartón corrugado en lugar de tres. Este nuevo tipo de flauta (E) y su menor gramaje (de 385 g/m2 a 305 g/m2) hacen que el packaging sea mucho más ligero. Asimismo, el diseño es más respetuoso con el medioambiente y se alinea con la misión sostenible de Raylo, ya que se ha reducido el uso de pegamento en un 21 %. 

Por otro lado, los expertos de Packhelp rediseñaron las inserciones de cartón. Esto reduce el espacio necesario para almacenar (y organizar) los complementos del producto y evita el exceso de packaging. 

Por supuesto, no se ha comprometido la seguridad en los envíos. El material de fabricación es más ligero, pero proporciona el mismo nivel de protección y facilita el montaje del packaging.

Raylo ha podido imprimir su diseño en toda la superficie de la caja (tanto de forma interna como externa) para crear una experiencia de unboxing a la que no le falta un detalle.

Puntos clave

11 %

de costes reducidos

Cartón corrugado de dos capas en lugar de tres: este material, de poco peso, reduce el precio unitario del packaging.

25 %

menos de pegamento

Menor cantidad de pegamento utilizado durante la fabricación, lo que reduce el impacto del packaging en el medioambiente.

21 %

más ligero

El packaging de poco peso permite abaratar los gastos de envío.

raylo packaging for shipping by packhelp

Sobre Raylo

En 2019 Karl Gilbert, Richard Fulton y Jinden Badesha fundaron Raylo, una empresa de suscripción innovadora que envía iPhones nuevos a precios competitivos.

Cada paquete incluye una carcasa Pela, ecológica y 100 % compostable, y un protector de pantalla.

Los clientes pueden devolver sus antiguos iPhones y estos se transferirán a comunidades con menos recursos económicos. De esta manera, Raylo reduce el número de teléfonos nuevos que circulan en el mercado.

raylo phone case with a shipping box - packhelp case study
Jakub Pawłowski, head of sales at packhelp

Escríbenos

¿Buscas una solución de packaging a medida? Explora nuestro catálogo, obtén un presupuesto instantáneo y comunícate con nuestros expertos.

Choose other country