It seems you're in
Choose other country

Certificación FSC para tus embalajes

La prueba más reconocible de sostenibilidad a nivel mundial.

Descubre más aquí
imagen de Certificación FSC un paquete con la Certificación FSC

FSC y Packhelp te ofrecen packaging sin tapujos

Packhelp se ha unido al Forest Stewardship Council (FSC) con un objetivo común: que puedas comprar packaging respetuoso con el planeta y con las certificaciones adecuadas. A continuación te explicamos todas las características de la certificación FSC.

Certificación FSC

¿Qué es la certificación FSC?

La certificación FSC garantiza que tu packaging se ha fabricado con materiales sostenibles, y que dichos materiales proceden de bosques bien gestionados.

un embalaje con la Certificación FSC

Los beneficios de la certificación FSC son múltiples:

Certifikát fsc ikona lidé

Gracias a su labor, el FSC apoya a los pequeños agricultores y a las comunidades indígenas.

Certifikát fsc ikona stromy

Es un certificado de sostenibilidad reconocido a nivel mundial.

Certifikát fsc ikona materiály

Aporta información detallada sobre la procedencia de los materiales con los que se fabrica el packaging.

Certifikát fsc různorodost

Garantiza un alto grado de conservación de los bosques en peligro.

Certifikát fsc zalesňování

Promueve una gestión sostenible de las zonas de reforestación.

Certifikát fsc ikona ochrana

El packaging con certificación FSC es una prueba viva de los valores sostenibles de una empresa.

¿Cómo se puede obtener la certificación FSC?

Certifikát fsc ikony komunikace

1. Solicitud de presupuesto

Envíanos una solicitud de presupuesto e incluye en ella tu petición para obtener la certificación FSC.

Certifikát fsc ikona celosvětová síť

2. Búsqueda en nuestra red

Buscaremos un proveedor que nos proporcione el precio más óptimo para tu packaging y la posibilidad de incluir en él la certificación FSC.

Certifikát fsc ikona potvrzení

3. Aprobación

Nuestro equipo te enviará un presupuesto donde se incluirá el precio por trabajar con materiales certificados con la etiqueta FSC.

Certificación FSC un imagen
Un presupuesto

Pide un presupuesto y consigue tu certificación

Pedir un presupuesto

Visuel de demande de certificat FSC en ligne
La tienda online

Entra en el editor online y consigue tu certificación

Próximamente

Preguntas frecuentes
No. Solo puede incluirse en productos hechos de papel y de madera. La certificación FSC garantiza que toda la materia prima procedente de los árboles se ha tratado de forma sostenible. Por lo tanto, solo puede incluirse en productos fabricados con papel y cartón. Todas las cajas postales de Packhelp, la cinta adhesiva kraft, los sobres de papel, las cajas para productos, las bolsas de papel y el packaging especial fabricado con estos materiales pueden llevar la certificación FSC.
La certificación FSC indica que se han analizado todo los materiales utilizados para fabricar el packaging, incluida la fuente de la que proceden. Grosso modo, indica que toda la cadena de suministro y el packaging en cuestión se han gestionado de forma responsable. Según la información oficial proporcionada por el Forest Stewardship Council, la certificación garantiza que: se vuelven a plantar árboles en áreas estatales; todos los trabajadores que participan en la cadena de suministro reciben unos sueldos dignos; la cultura y la integridad de los pueblos indígenas no corren peligro debido a los procesos de producción; los materiales se tratan de conformidad con la legislación vigente y con los tratados, convenciones y acuerdos aprobados a nivel nacional; la producción apoya el desarrollo de las comunidades locales; se mantienen unos niveles de conservación altos; la mayoría del papel certificado como FSC contiene un gran porcentaje de pulpa procedente de papel reciclado. Por último, la etiqueta FSC aporta información sobre toda la cadena de suministro del packaging, ya que debe ser un proceso consistente de principio a fin. En otras palabras, para obtener la certificación, toda la cadena de producción tiene que verificarse y aprobarse (empezando por la plantaciones forestales responsables).
La certificación FSC puede pagarse en una cuota única. Esta cuota puede añadirse al resumen de tu pedido.
El plazo se prolonga dos días más que un plazo de entrega estándar. El proceso de aprobación del certificado FSC es un trámite que requiere tiempo. Por lo tanto, si decides incluir la certificación FSC en tu pedido de packaging, el plazo de entrega se prolongará dos día más. Este plazo se aplica tanto a las entregas estándar como a las entregas exprés.
El packaging con acabados especiales (como los laminados o la estampación en caliente) sí pueden incluir la etiqueta FSC. Esta certificación se utiliza para garantizar que la materia prima (es decir, el papel y el cartón) se gestione de forma responsable. Por lo tanto, tu packaging con acabados especiales puede incluir la etiqueta FSC.
Sí, pero no te olvides del símbolo de marca registrada. Una vez el packaging se fabrique y lo recibas en tu tienda, puedes informar a los clientes acerca de tu certificación. Sin embargo, recuerda que FSC es una marca registrada, por lo que tendrás que incluir el símbolo de la marca en todas tus comunicaciones. Este símbolo dependerá del dominio en el que te hayas registrado.
Choose other country