PROYECTO REALIZADO POR LOS ESPECIALISTAS DE PACKHELP

Cómo la marca polaca Your KAYA diseñó una caja reutilizable con los expertos de Packhelp Plus

Your Kaya necesitaba una caja llamativa, ecológica y reutilizable, que se asemejara a una caja de regalo.

Your Kaya es una marca que fabrica productos de higiene menstrual. Lo que hace especial a esta marca es la composición natural de sus artículos y la eliminación del plástico, omnipresente en los productos de este segmento. La coherente comunicación visual de Your KAYA tiene como objetivo desmontar los prejuicios y clichés relacionados con la menstruación. Por lo tanto, el packaging desempeña un papel importante en toda la experiencia.
Explora el catálogo
packhelp icon

Objetivos:

Optimización del espacio de la caja

Producto reutilizable y ecológico

Mejorar la experiencia de unboxing

icono objetivos

Resultados:

Tamaño personalizado

Cartón compacto de 1,5 mm revestido y duradero

Cajón extraíble con muesca

Qué es Your Kaya

La revolución es ecológica

Your Kaya es una innovadora marca polaca cuyos productos se centran en dar respuestas a las necesidades de las mujeres durante la menstruación. Los productos de higiene íntima naturales y ecológicos han conquistado el corazón de sus clientes y clientas. Your KAYA ha borrado de un plumazo los tabúes gracias a su comunicación visual y actividades educativas.

La empresa comercializa tampones, compresas de día y noche, pezoneras, geles de higiene íntima e incluso una guía práctica sobre la pubertad en forma de libro.

Sin embargo, lo que realmente ha revolucionado este segmento del mercado ha sido su modelo de suscripción, gracias al cual sus clientes y clientas no tienen que preocuparse por repetir el pedido cada mes con los productos de higiene que necesitan.

Material

Cartón gris compacto de 1,5 mm de grosor, revestido con una lámina personalizada.
packhelp icon

Construcción

Cajón extraíble con acabado resistente.
packhelp icon

Técnica de impresión

Impresión offset de alta calidad en colores CMYK y estampación dorada en caliente.

Desafío

Your KAYA acudió a los expertos de Packhelp Plus con un diseño específico para el packaging de su primer kit menstrual. La caja con cierre deslizante fue el modelo elegido.

El resultado tenía que garantizar una experiencia de unboxing que hiciera referencia al objetivo de la empresa de desmitificar los tabúes de la menstruación.

Otro requisito era hacer que la caja tuviese un objetivo de sostenibilidad, promoviendo la reutilización de la misma. Debido a la naturaleza del primer kit de menstruación, Your KAYA quería asegurarse de que las clientas y los clientes no se desprendieran de la caja. Por lo tanto, la caja tenía que ser duradera y resistente y, al mismo tiempo, estar diseñada con una función decorativa, como un objeto bonito que quedara bien en una estantería, por ejemplo, la del baño.

Un elemento clave del proyecto era también una adecuada personalización de las dimensiones de la caja. También en este caso era importante aplicar un enfoque ecológico para optimizar de forma eficiente el llenado de la misma. La idea es que los productos ocupen el mayor espacio posible en la caja: gracias a esta solución no se desperdician materiales en la producción, ni espacio de almacenamiento ni de transporte.

Todo ello se traduce en menores costes y una menor huella de carbono. Puede parecer que no es un gran desafío para un solo producto, pero el set Your KAYA contiene hasta 6, cada uno en un tamaño diferente.

Resultado

Los expertos de Packhelp Plus decidieron crear una caja con cartón compacto de 1,5 mm de grosor.

Así consiguieron dotar a la caja de una estructura suficientemente resistente y darle un carácter único, como si fuera un regalo. Para enfatizar aún más la estética, el cartón se recubrió adicionalmente con papel de color rosa tenue.

El material ha servido de base de construcción para el cajón deslizante, que gracias a su diseño permite abrirlo y cerrarlo muchas veces. Para facilitar aún más el aprovechamiento de la caja hay un recorte especial. Toda la superficie está recubierta de una lámina de tacto agradable, que garantiza la durabilidad y resistencia.

Puntos clave:

100%

reutilizable

Estructura con cierre deslizante

1

diseño personalizado

Sublimación de la experiencia unboxing con una caja de regalo.

3

cómodos pagos

Con el servicio de pago fraccionado de Packhelp Plus.

Para incluir los 6 productos diferentes incluidos en el kit, se configuró una caja con dimensiones de 220 x 175 x 100 mm, evitando así el desperdicio de material (¡y los costes adicionales!) asociados al espacio sin utilizar.

La impresión de la caja se realizó con la técnica de impresión offset, en la paleta de colores CMYK., que garantiza la mejor relación calidad-precio. La guinda del pastel de este proyecto fue la estampación dorada en caliente, que resaltó el dibujo en forma de corazón.

Los expertos de Packhelp Plus también sugirieron utilizar la opción de pago fraccionado, lo que permitió a Your Kaya realizar el pago de las cajas en 3 cómodos plazos.

Your Kaya

Your KAYA es una marca ecológica de productos naturales como compresas de algodón 100%, tampones y cosméticos veganos, respetuosos tanto con el cuerpo como con la Tierra.

Se basa en un modelo de suscripción: gracias a él, es Your Kaya quien avisa del próximo periodo a sus clientes y clientas, que reciben cada mes sus productos favoritos a un precio más bajo y con entrega gratuita.

Tu KAYA es abierta e inclusiva y pretende ser una zona de confort donde todas las personas que menstrúan puedan sentirse cómodas.

Sobre Packhelp Plus

Packhelp Plus es el servicio de packaging especializado de Packhelp y está disponible en más de 30 países europeos. Nuestros expertos colaboran mano a mano con los clientes hasta entregarles una solución de packaging personalizada y adaptada a sus necesidades. Hemos trabajado con marcas como Google, L'Oréal, Uber, Revolut o Bolt, así como con miles de start-ups y negocios en expansión.

Con Packhelp Plus te beneficias de:

graph-chart-diagram-icon

Reducción de los costes de embalaje


Personalización del pedido y pago


settings

Optimización logística



devices-icon

Gestión y seguimiento de los pedidos


Soluciones ecológicas


people-collective-icons

Suministro y almacenaje



j.pawlowski

Hablemos

Choose other country