Go shopping on your local site


or choose another country

Guía de propiedades ecológicas

Se acabaron las palabras huecas y la información confusa. En esta guía te explicamos de forma clara qué procesos y materiales utilizamos para fabricar nuestro packaging.

Descubre más
una chica abraza los árboles y la naturaleza

Materiales

Producción

Reciclaje

Tu packaging sostenible está aquí

Preguntas frecuentes

¿Qué son las propiedades ecológicas?

Las propiedades ecológicas son un conjunto de características relacionadas con la sostenibilidad del packaging. Sabemos que es una cuestión compleja, por lo que hemos intentado simplificar el proceso introduciendo un número limitado de propiedades. 

Cada propiedad ecológica tiene una página específica con sus definiciones y aplicaciones, así como los productos de packaging que cumplen sus requisitos. También hemos incluido todas las ventajas e inconvenientes de utilizar embalajes con determinadas propiedades ecológicas, para que puedas tomar una decisión informada y adecuada a las necesidades de tu empresa. No hay un modelo universal, especialmente cuando se trata de packaging personalizado; cada producto es único, con diferentes materiales, métodos de producción y demás. Es un aspecto muy importante y queremos ser transparentes al respecto.

Cada propiedad ecológica tiene su propio icono que se muestra en las páginas de los productos correspondientes. También aparecen en nuestro editor online y es posible imprimirlos en el packaging. Te animamos a que los utilices para informar a tus clientes de la misión sostenible de tu empresa. Adicionalmente, ofrecemos la opción de añadir un código QR con el texto «Unpack my eco properties», que dirige a tu cliente a una página web con las propiedades ecológicas asociadas a su packaging.

¿Cuál es la propiedad ecológica más importante en un packaging sostenible?

No hay una respuesta sencilla a esta pregunta y creemos que cada marca debe decidir qué es lo más importante para ella. ¿Es evitar usar plástico o salvar árboles? ¿Quizá la economía circular o la reducción de la huella de CO2 es la prioridad de tu marca?

Nuestra misión en Packhelp es ayudar a las marcas a que tomen mejores decisiones de packaging. Ya hemos introducido propiedades ecológicas que permiten elegir el embalaje que mejor se adapte a tu plan de sostenibilidad. Actualmente estamos trabajando para ofrecer información detallada sobre el impacto medioambiental de los distintos tipos de packaging para ayudarte a tomar decisiones aún más informadas.

 

¿Por qué ha cambiado la lista de propiedades ecológicas de Packhelp?

Hemos decidido simplificar nuestra colección de propiedades ecológicas y centrarnos en aquellas que son más importantes para crear packaging sostenible. Al hacerlo, queremos mejorar la calidad, la transparencia y la precisión de la forma en que las comunicamos.

¿Son las propiedades ecológicas lo mismo que las certificaciones?

No, no lo son. Las certificaciones las proporcionan entidades independientes (por ejemplo, el Forest Stewardship Council) que garantizan una determinada propiedad mediante auditorías internas. Actualmente estamos trabajando para ofrecerte acceso a las certificaciones más importantes en materia de packaging, que estarán a tu disposición si las solicitas. Podrás utilizarlas junto a nuestras propiedades ecológicas o en su lugar.

 

¿Por qué no es lo mismo un material certificado FSC® que un embalaje con certificación FSC®?

Para obtener la certificación de un producto de packaging, cada etapa de la cadena de producción debe contar con un certificado. Nuestros productos con la propiedad «Material certificado FSC®» están fabricados a partir de cartón o papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC®), que luego cortamos e imprimimos. Es decir, únicamente el material que recibimos está certificado. Si quieres certificar toda tu gama de packaging, debes solicitarlo cuando hagas tu pedido para que podamos organizar la producción en consecuencia. Recomendamos encarecidamente que añadas la certificación oficial FSC® (con un número registrado públicamente), ya que esto te permitirá incluir el reconocido icono FSC® en tu diseño. De este modo, ofrecerás atus clientes la férrea garantía de que el packaging se ha fabricado con madera procedente de bosques y explotaciones gestionadas de forma responsable. 

Por favor, ten en cuenta que por ahora solamente ofrecemos la posibilidad de incluir la etiqueta FSC® en los pedidos de packaging con solicitud de presupuesto.

 

Choose other country
We don't support your language in the Pro offer.
You will be redirected to the English version of the page.
What is Packhelp Pro?
  • Wholesale packaging discounts
  • Packaging experts advisory
  • Packaging experts advisory