¿Qué vender por Internet? 6 líneas de productos en auge
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En este artículo:
Vender por Internet ha permitido a las empresas tradicionales llegar a nuevos clientes y mover su stock mientras sus tiendas permanecían cerradas. Y, por otro lado, muchos emprendedores se han apoyado en la tecnología y la transformación digital para lanzar proyectos puramente online.
Esta vía les ha permitido (re)lanzar sus proyectos en tiempos donde el cara a cara con el cliente estaba limitado, y muchos ya lo han adoptado como un canal de ventas principal en sus negocios.
Si esta es tu situación, es decir, si quieres sumergir tu negocio en la venta online o si estás a punto de lanzar un proyecto propio, te recomendamos no perderte nuestro anterior artículo, donde descubrirás los pilares básicos que no pueden faltar para empezar con buen pie en el mundo e-commerce.
El artículo de hoy es complementario. En él queremos mostrarte diversos productos que están triunfando en Internet y ejemplos de marcas que se han hecho un hueco en el sector con su oferta.
Esperamos que te sirvan de inspiración cuando des tus primeros pasos y que despejes tus dudas si aún no sabes en qué línea de productos especializarte.
¡Comenzamos!
¿Qué vender por Internet? Sectores en auge y ejemplos de marcas consolidadas en ellos
Nuestro consejo es que te lances con un proyecto que te entusiasme y, a ser posible, que responda a las necesidades de los consumidores a corto y largo plazo.
Has roto con tu trabajo por cuenta ajena, pero ahora también vas a pasar muchas horas trabajando para sacar adelante tu e-commerce, ¿qué menos que intentar apostar por una idea que te motive?
En Packhelp colaboramos con empresas que han empezado a vender por Internet. Queremos que sus ejemplos sean una fuente de aprendizaje para ti ahora que estás empezando.
Varios de ellos se fabrican de forma ética y responden a la llamada de los consumidores actuales, cada vez más concienciados con preservar el planeta.
Cosmética sólida y natural
Entre los objetivos de las empresas que ofrecen estos artículos está el reducir la cantidad de frascos de plástico que acaban en los océanos cada año, así como usar ingredientes que no provengan de animales y no testar en ellos dichos ingredientes.
Si quieres iniciarte en este sector, no te pierdas:
- Nuestro artículo sobre cosmética vegana, con ejemplos reales de clientes y estrategias de packaging adhoc.
- Este artículo de Jaboneko sobre cómo comenzar en el mundo de la cosmética natural.
Velas naturales
El sector de la decoración online también lleva unos años en expansión.
Además de la comodidad de recibir los artículos en casa, se suman tendencias como el hygge, una filosofía de vida que nos invita disfrutar de las pequeñas cosas creando ambientes acogedores en el hogar.
Para ello, no hay nada como la decoración rústica y artículos como las velas naturales.
- Puedes combinarlas con barritas olorosas y venderlas en forma de pack, tal y como hace la empresa Three Souls.
- Puedes crear packs con velas de varias fragancias y enviarlos a través de un servicio de suscripción, como te contábamos en este artículo.
- O puedes distribuirlas a través de otros puntos de ventas.
Este es el packaging minimalista que nuestro cliente Lovato ha elegido para sus velas artesanales:
Envía tus velas y ambientadores en nuestras cajas para velas
Cajas mensuales para perros
El negocio de comida para mascotas ha aumentado tras la pandemia de forma proporcional a la popularidad de los perros como animales de compañía.
Las cajas mensuales para perros nacen como respuesta a una demanda creciente, sobre todo por parte de las generaciones más jóvenes, de productos centrados en el cuidado de las mascotas.
Snacks naturales, pienso, juguetes o productos de belleza... no hay límites para este atractivo nicho de mercado y las cajas de suscripción mensuales son una gran manera de fidelidad y sorprender a los clientes.
Natural Treats es un e-commerce nacional que envía sus productos para perros en cajas postales respetuosas con el medioambiente.
No te pierdas nuestro artículo sobre cajas de suscripción para perros
Cartas y juegos de mesa
¿Has oído hablar de Cards against Humanity? Este juego, desarrollado por un grupo de estudiantes de Illinois, se convirtió en un fenómeno viral hace años.
Cada jugador recibe diez cartas y el Zar (que dirige la ronda en ese momento) lee en voz alta una carta de pregunta. Los jugadores tienen que entregarle la carta de respuesta más divertida que tengan y el Zar elegirá la respuesta más ingeniosa, que será la ganadora de la ronda.
El juego es sencillo, pero ofrece un sinfín de posibilidades en cada ronda y múltiples horas de diversión.
Si tienes imaginación y habilidad para idear tus propios juegos, podrás crear un producto ameno para muchas familias y amigos a los que les gusta reunirse en casa.
Asimismo, puedes ofrecer los juegos a través de un modelo de suscripción, tal y como hace la compañía En Cavale.
¿Buscas cajas de suscripción para tu negocio? Diséñalas aquí
Ropa y complementos con un toque diferenciador
El sector de la moda sigue creciendo cada día, pero esto hace que el mercado esté cada vez más competido.
Además, muchas marcas se enfocan en moda femenina, por lo que las clientas encuentran más opciones a su alcance y pueden demorar su decisión de compra.
Por tanto, lo ideal es que te enfoques en líneas de productos poco exploradas y que puedan aportarte beneficios a medio y largo plazo.
Esta fue la estrategia que siguió Monsieur du Monde, marca especializada en complementos y ropa para hombre.
La empresa afirma que, aunque no ha reinventado la rueda, ofrece un servicio de atención al cliente propio de firmas grandes, así como prendas fabricadas en Europa a un precio justo.
Origin X Performance es otro ejemplo de empresa que se ha especializado en ropa deportiva sostenible, un producto cuya demanda no está del todo cubierta a día de hoy.
Productos de papelería
Se pensaba que los productos de papelería pasarían a mejor vida conforme avanzara la era digital, pero nada más lejos de la realidad.
Son muchísimos los diseñadores, ilustradores y emprendedores que han mostrado sus creaciones en diferentes plataformas online, convirtiéndolos en agendas físicas, libretas o planificadores y consolidando sus marcas entre el público joven.
Estos artículos son más que simples agendas o libretas. Contienen pegatinas, recordatorios, juegos de palabras o frases inspiradoras que ayudan a empezar el día con entusiasmo.
Si se te da bien el diseño y tienes ganas de dar rienda suelta a tu faceta creativa, encajarás en este nicho a la perfección.
Las colecciones DIY también se venden por Internet
Los consumidores, cansados de un mercado copado de productos casi idénticos, llevan años demandando exclusividad, y ahí es donde entran en juego los productos Do It Yourself.
Si tienes habilidad fabricando joyas a mano o cosiendo tu propia ropa, es el momento de:
- Poner en orden todo lo que sabes sobre el tema.
- Organizar packs con instrucciones y la materia prima necesaria.
- Enviar las instrucciones y los materiales en forma de kit para que otras personas se guíen de tus conocimientos y trabajen en sus propias creaciones.
Con este modelo de negocio puedes salir ganando por partida doble:
Crea una sección en tu web donde muestres los diseños que has hecho hasta ahora. El usuario podrá comprar el kit y crear por sí mismo o pedirte que diseñes para él.
Crea también diversos packs por niveles (principiante, intermedio o avanzado). Así cubrirás las necesidades de los que estén empezando y de los más expertos.
Inspírate en el modelo de negocio de We Are Knitters, una empresa que ha logrado poner de moda la ropa hecha a mano con sus kits DIY.
Entrega tus productos DIY en estos saquitos de tela personalizables
Hasta aquí nuestro artículo sobre qué vender por Internet
Antes de lanzar tu línea de productos, recuerda las bases que te explicamos en nuestro anterior artículo:
- Recicla los conocimientos y aptitudes que hayas adquirido en anteriores trabajos.
- Estudia bien el mercado para llegar hasta tu público objetivo.
- Acude a los programas de emprendimiento de tu localidad y asiste a sesiones de mentoría.
- Invierte en tu web. Es el mejor escaparate para mostrar qué hace diferente a tu marca.
- Elige un sector que te motive, que cubra una necesidad real y donde te veas trabajando a largo plazo.
Recuerda que en Packhelp te ofrecemos packaging resistente para que optimices la logística de tu tienda online.
Pensamos en las emprendedoras que, como tú, están empezando a vender por Internet. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de hacer pedidos mínimos de 30 unidades, y aumentar la cantidad cuando los pedidos crezcan.
¡Un saludo y nos leemos en el próximo artículo!