PROYECTO REALIZADO POR LOS ESPECIALISTAS DE PACKHELP

Lovato sigue creciendo y reduce a la mitad sus costes de packaging

Lovato Candles necesitaba una solución de packaging integral que estuviera a la altura de su espectacular crecimiento.

La flexibilidad y el apoyo integral en su cadena de suministro eran fundamentales para que este proveedor irlandés de velas pudiera satisfacer la creciente demanda. Si a esto le sumamos una línea de productos con 52 diseños, el equipo de Packhelp tenía mucho trabajo por delante.
Al final, Lovato redujo sus costes por unidad de envasado en un 67% y afianzó sus costes de almacenamiento, además de crear una impresionante caja que se convirtió en una nueva línea de productos en sí misma.
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Objetivos:

Agilizar el proceso de envasado

Conseguir una buena relación calidad-precio

Optimizar la cadena de suministro

Resultados:

Creación de dos modelos de cajas para 26 productos y 52 diseños

El coste medio unitario se redujo un 67%

Suministro bajo demanda gracias al centro logístico de Packhelp

Análisis DAFO

Una tradición ancestral en manos de una marca revolucionaria

Desde su creación en 2016, el fundador de Lovato, Jason Hamilton-Foott, ha convertido un negocio universitario en una marca omnicanal premiada, con una red de distribución que abarca Irlanda, Reino Unido y Europa. Impulsada por el auge del comercio electrónico, la productora de velas y ambientadores artesanales ha cosechado excelentes resultados en un 2020 de lo más movido.

Lovato ha triunfado gracias al auge del mercado mundial de velas aromáticas, que se espera que registre un crecimiento anual del 5,8 % en los próximos tres años. El mercado europeo representa dos tercios de las ventas mundiales, lo que sitúa a la empresa con sede en Irlanda en una posición privilegiada para continuar su trayectoria de crecimiento.

Sin embargo, Lovato y otros proveedores locales de la UE se enfrentan a la creciente competencia de las importaciones a bajo precio, principalmente de China. La cuota de mercado de las importaciones creció del 17 % en 2015 al 20 % en 2019.

Pero un desafío aún mayor puede ser interno. Al igual que otras startups que experimentan un crecimiento exponencial, Lovato necesitaba satisfacer sus crecientes necesidades comerciales. Es decir, mantener una cadena de suministro eficiente, especialmente con el embalaje del producto.

Material

Cartulina Arktika de 350 gsm con sello de cera personalizado.

Estructura

Cierre a presión y costuras preencoladas para facilitar el montaje de la caja.

Complementos

Cartón con lámina metalizada y barnizado UV brillante.

Desafío

La demanda de envases de Lovato creció considerablemente en 2020 y se prevé que este año se duplique.

Con el auge imparable del comercio online, para Lovato era esencial una rápida producción y suministro de packaging. Esto supone un plazo de dos o tres semanas desde la realización del pedido y la producción hasta la entrega.

El siguiente reto era el producto en sí. La calidad de las cajas de los productos de Lovato debía estar a la altura de sus velas artesanales, de sus ingredientes orgánicos y de un diseño minimalista y exclusivo. De hecho, su packaging es un producto en sí mismo con una gama de Velas en Caja de lujo.

Al ser una marca D2C mayorista, las cajas de sus productos también tenían que captar la atención tanto de los clientes de tienda física como de los de Internet.

Lovato comercializa 13 fragancias distintas en diversos tipos de productos (por ejemplo, velas y ambientadores), todos con formas y dimensiones diferenciadas. En lo que respecta a los envases, son 52 diseños diferentes.

Dada la gran complejidad del pedido, la atención a los detalles y el control de calidad eran fundamentales.

Solución

Lovato y Packhelp han crecido juntos en muchos sentidos.

La relación entre Lovato y el equipo de ingenieros de embalaje, gestores de cuentas y expertos en logística de Pakckhelp ha evolucionado a lo largo de los años. Esta colaboración tan estrecha y directa ha permitido que Lovato reciba siempre una solución de packaging personalizada y ajustada a sus necesidades.

Por ejemplo, el equipo de Packhelp realizó una caja para productos Classic con cartulina metalizada y barnizado UV a tiempo para las fiestas.

Pero primero, echemos un vistazo a la gama de cajas de Lovato y Packhelp Plus:

  • Una caja para productos Classic personalizada en dos tamaños diferentes y 52 diseños para 13 productos.
  • Construida con un cierre a presión y entregada con costuras preencoladas para facilitar el almacenamiento y el montaje rápido.
  • Fabricada con cartulina Arktika de 350 g/m2 en blanco y negro con un sello de cera personalizado.
  • Impresión offset de alta calidad con tinta blanca sobre negro y tinta negra sobre blanco.

Pero la mayor ventaja competitiva que ha logrado Lovato ha sido la optimización del proceso logístico.

Packhelp mantuvo el control sobre la calidad y los costes bajos.

Con 52 diseños en marcha en una serie de bloques de producción, un simple control de autoedición no iba a ser suficiente.

Las exigencias aumentaron aún más por el hecho de que cada diseño variaba en pequeños detalles, y cada pedido debía dividirse por diseño.

El equipo estableció un sistema de control de calidad para cada lote de producción, que incluía tres niveles de comprobaciones entre el equipo de maquetación, Lovato y el equipo de producción. Con un sistema tan sólido y bien engrasado, el proceso de reordenación se agilizó sin aumentar el riesgo de errores.

Como consecuencia, Lovato redujo sus costes medios por unidad en un 67 % y consolidó sus costes de almacenamiento con un Plan Packhelp totalmente personalizado.

Un Plan de Packhelp hace precisamente eso: permite a Lovato planificar sus necesidades de suministro para todo el año. De este modo, pueden fijar precios, descuentos por volumen, ganar flexibilidad en los pedidos y seguridad en la cadena de suministro.

Lovato también utiliza los servicios del centro de almacenamiento y logística de Packhelp.

Al comprometerse con un ciclo de producción anual, obtienen los máximos descuentos por volumen asociados a los pedidos a medida, y a la vez se benefician de unas condiciones de pedido y pago flexibles durante todo el año. Esto supone una enorme liberación de presión sobre el cash flow.

Las cantidades de los pedidos no son fijas, por lo que los clientes pueden modificar sus números con sólo unos días de antelación. Esta modalidad de pedido a la carta tiene un valor incalculable para cualquier empresa que venda online y no sepa con seguridad cuándo tendrá un pico de ventas.

Puntos clave:

67%

Reducción en el precio unitario

Gracias a un Plan anual, Lovato obtuvo descuentos por volumen sin la presión del cash flow. De este modo, el precio unitario de su caja de velas pequeña bajó un 65% y el de su caja de ambientadores grande, un 69%.

1

Proveedor logístico

El centro logístico de Packhelp cubrió todas sus necesidades logísticas, ayudando a consolidar los costes y a acelerar los plazos de entrega.

2

Cajas personalizadas

El equipo de Packhelp diseñó el embalaje de Lovato con dos tamaños de caja para 13 productos diferentes en dos colores distintos.

52

Diseños

La gran complejidad de los requisitos de producción exigía un sistema de gestión cualitativo exhaustivo.

Sobre Lovato

Jason Hamilton-Foott fundó Lovato Candles en su ciudad natal de Bandon (Cork) en 2016, cuando solo tenía 20 años. En 2019, su esposa Sarah se unió a él para dirigir el negocio. Desde entonces, esta empresa familiar ha avanzado a pasos agigantados y las velas Lovato Candles se venden en los establecimientos más reconocidos de Irlanda y online por toda Europa.

Fabricadas a mano con cera 100% natural y las mejores mezclas de aceites aromáticos, las velas Lovato son una colección de productos únicos. Inspiradas en la vida en Irlanda, la colección consta de una variedad de lujosas velas perfumadas y ambientadores en 14 magníficas fragancias.

→Conoce más sobre Lovato.

Sobre Packhelp

Packhelp es una plataforma de packaging personalizado y está disponible en más de 30 países europeos. Nuestros expertos colaboran mano a mano con los clientes hasta entregarles una solución de packaging personalizada y adaptada a sus necesidades. Hemos trabajado con marcas como Google, L'Oréal, Uber, Revolut o Bolt, así como con miles de start-ups y negocios en expansión.

Con Packhelp Plus te beneficias de:

Costes optimizados


Pedidos personalizados y planes de pago a medida


Optimización logística



Gestión y seguimiento de pedidos


Asesoramiento sobre productos eco


Suministro y almacenaje



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