We Are Knitters: packaging para marcas DIY

E-commerce

We Are Knitters está aquí para demostrar que tejer es una afición que nunca ha pasado de moda.

La marca madrileña ha conseguido que la ropa hecha a mano vuelva a ser tendencia. Te contamos cómo cómo han revolucionado el mundo de la costura.

We Are Knitters vende lana de calidad

DIY y moda actual: una combinación revolucionaria

Hay algo que nunca pasa de moda: los regalos hechos a mano para las personas especiales de nuestra vida.

Si es artesanal, el valor del objeto que recibimos se multiplica, ¿no crees? Pues esta es precisamente la propuesta de valor de We Are Knitters (WAK).

Con los kits de costura DIY (do it yourself), esta marca ha creado una comunidad de costureros que comparten su pasión por la moda y que crean ropa con un diseño exclusivo.

Además, WAK quiere desmitificar la idea de que la costura solo es un pasatiempo apto para personas mayores.

Se han propuesto mostrar a los clientes los beneficios de la costura, así como animar a los jóvenes a probar un hobby que se ha practicado desde hace siglos.

No importa si el cliente es un experto costurero o si no ha visto una aguja en su vida. Cada kit de costura se adapta al nivel de experiencia del cliente.

En el catálogo de Packhelp encontrarás packaging para enviar ropa o sets de costura a tus clientes. Echa un vistazo aquí.

Los fundadores del proyecto nos explicaron que:

“Nuestros kits contienen todo lo que los clientes necesitan para crear sus prendas de ropa. Además, están diseñados para que todo el mundo pueda completar el proceso de costura, desde los principiantes hasta los expertos”.

La oferta de los kits es diversa, desde croché hasta punto. Estas es una de las claves con las que WAK ha revolucionado el mundo de la costura.

La ropa hecha a mano vuelve a estar de moda

WAK envía sus kits de costura en cajas postales Eco

Vender experiencias, eso es lo importante

Pepita y Alberto viajaron a Nueva York en 2011; allí reconectaron con la costura y toda su magia. Veían a gente tejiendo en el metro, en las cafeterías y en muchos comercios donde se vendía lana.

Tras muchas reuniones, cafés, lanas y agujas, el proyecto We Are Knitters nació en Madrid.

Los fundadores se dieron cuenta de que el sector costurero actual no estaba atrayendo al público joven y decidieron ponerse en marcha para remediarlo. ¿Pero cómo darle la vuelta al mercado? Así nos lo explicaron:

“Hemos modernizado la costura ofreciendo lanas coloridas, de calidad, 100 % naturales y procedentes de Perú. Asimismo, ofrecemos patrones modernos para tejer ropa y accesorios del hogar. En lugar de un producto, vendemos una experiencia”.

Sin duda, una estrategia acertada, ya que ofrecer experiencias es fundamental para conectar con los clientes hoy en día.

Los kits de costura de WAK incluyen todo lo necesario para crear una pieza de ropa completa, así como instrucciones adaptadas al nivel de cada usuario. De esta forma, la marca ha creado una comunidad que comparte sus creaciones y su afición por la ropa hecha a mano.

We Are Knitters vende kits de costura

Comienza a diseñar cajas personalizadas para tu negocio

¿Cómo comienza la experiencia We Are Knitters?

“La experiencia WAK comienza cuando el cliente recibe y abre el kit en casa. El unboxing es muy importante, ya que es la primera impresión que el usuario percibe de la marca”.

Esto significa que el packaging también es vital en la experiencia de compra de WAK. Pepita y Alberto decidieron usar las cajas potales Eco de Packhelp para crear una “experiencia costurera” satisfactoria.

En Packhelp encontrarás cajas postales Eco y otras opciones de packaging sostenible

En las cajas se puede leer la frase “All the happiness in a box” (toda la felicidad dentro de una caja) para enfatizar que los clientes están abriendo una experiencia, no solo un producto.

Asimismo, las cajas postales de WAK llevan impreso el logo de We Are Knitters y un patrón con pequeños puntos de costura, lo que refuerza la identidad de la marca.

“Valoramos mucho el diseño de nuestro packaging. Las cajas nos ayudan a entregar los productos tal y como los clientes los ven en las imágenes”.

los kits de costura se venden en cajas de cartón

Costura y futuro en una Caja postal Eco

We Are Knitters se está convirtiendo en una marca internacional; sus kits de costura están disponibles en más de 40 países alrededor del mundo. Hace poco empezaron a vender en Japón y Australia, dos mercados donde han descubierto nuevas tendencias que podrán adaptar a sus kits.

Respecto al packaging, WAK se atreve con todo. En 2019 estrenaron la caja WAK, un kit que incluye 2 proyectos de costura en una única caja, y que ha tenido una gran aceptación entre los clientes.

“Las cajas WAK son la prueba de que siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas. El packaging es casi tan importante como la lana y los patrones que alberga en su interior”.

En Packhelp puedes comprar cajas como las de We Are Knitters. Además, las personalizaremos a tu gusto.

En definitiva, We Are Knitters está creciendo gracias una razón clara: desde el principio entendieron que los clientes quieren comprar experiencias, no solo productos.

A través de la lana han creado una comunidad de costureros que comparten y disfrutan del hobby de tejer. Para ellos la lana se ha convertido en un motivo más de felicidad.