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Día Mundial del Perro: el éxito de las cajas de suscripción

Marina Coronado
Marina Coronado | 6 min lectura

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Para muchos, el Día Mundial del Perro es todos los días. 

Todo comenzó cuando Colleen Paige, una activista por el bienestar de los animales, quiso crear este día especial el 26 de agosto de 2004 en honor a su perro adoptado de la infancia. Un perro que inspiró su activismo.

En la actualidad, el mercado de productos para mascotas está en auge en España y representa más de 2.000 millones de euros.

Dentro de este mercado hiperdinámico existe una fuerte tendencia: la cajas de suscripción o cajas mensuales para perros.

En este artículo te contaremos :

  • Por qué las cajas mensuales para perros son una oportunidad de negocio
  • 3 ejemplos de éxito de cajas para perros

¡Sigue leyendo!

¿Por qué merece la pena invertir en cajas mensuales para perros?

Antes de entrar en materia, repasemos algunas cifras que reflejan la importancia del negocio de productos para mascotas en nuestro país.

En España hay más de 29 millones de mascotas

La popularidad de los perros como animal de compañía ha ido incrementándose con el paso de los años entre las familias españolas hasta alcanzar los 9 millones en 2021.

Para hacernos una idea más clara de la magnitud de estas cifras: en España hay más perros que niños, según los datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (Reiac). 

Cajas mensuales para perros

El sector de la industria y negocio de los animales de compañía factura 2.000 millones de euros al año, según un informe de Grand View Research, a razón de:

  • 1.000 millones en alimentación y productos de higiene.
  • 300 millones en la adquisición de animales de compañía.
  • 700 millones entre clínicas, productos y complementos, servicios y peluquería y estética.

Veamos con más detalle por qué las cajas mensuales para perros son especialmente prometedoras.

Auge de las cajas mensuales para perros por la pandemia

La industria veterinaria aumentó su facturación en 2021 un 9,26% respecto al año pasado.

Y probablemente puedas adivinar por qué: el Covid.

Con las restricciones de movilidad y las tiendas de calle cerradas, el e-commerce ha experimentado un impulso extraordinario: cerca del 10 % de ventas de productos para mascotas en nuestro país se realizan a través de Internet, según informa Marketing4ecomerce.

cajas para mascotas

Las cajas mensuales para perros han ganado popularidad entre todas las generaciones, predominantemente entre los millennials y los zoomers, lo que supone un amplio público objetivo, y el negocio abarca desde los comerciantes locales hasta empresas consolidadas como Patasbox.

La logística es una pieza clave del mercado de cajas para mascotas y los clientes valoran la rapidez del envío, la entrega a domicilio y el servicio posventa.

Por ende, el packaging tiene un papel vital en el negocio. Los consumidores aprecian el diseño, la personalización y el uso de materiales reciclados en sus cajas de suscripción.

comida para perros de Natural Treats

Dicho esto, las cajas de suscripción no solo son un producto extraordinariamente flexible, sino que los servicios que las rodean confieren al modelo un inmenso atractivo con propuestas de valor esenciales, como la personalización y el envío gratuito.

Veamos a continuación 3 ejemplos de cajas mensuales para perros que han triunfado en nuestro país.

Cajas mensuales para perros: casos de éxito

Te presentamos a 3 de nuestros clientes que han triunfado en el nicho de cajas de suscripción para perros.

Natural Treats: cajas ecológicas de comida para perros

Los fundadores de Natural Treats comercializan un producto que, además de ser respetuoso con las mascotas y saludable, se elabora mediante procesos naturales.

Por ello, no es de extrañar que confiaran en Packhelp para creer un packaging personalizado, sostenible y alineado con sus valores, que además es fiable y resistente para hacer envíos de forma segura.

un beagle posa junto a varias cajas postales

Saben que sus clientes, cada vez más concienciados con la sostenibilidad, valoran a las empresas que optan por opciones de envío más respetuosas con el medio ambiente, como las cajas postales Eco sin plástico.

Además, el cliente puede hacer pedidos individuales o suscribirse y recibir una caja mensual a precio reducido.

Diseña tu packaging sostenible de comida para perros

BoxAnimal: cajas para e-commerce de mascotas

Boxanimal empezó en 2015 como un pequeño e-commerce para perros, que hacía sus envíos en un packaging minimalista.

Sin embargo, consiguió la suficiente repercusión e inversores para hacerse grande en un tiempo récord. Desde productos nicho cuidadosamente seleccionados hasta comida para perros, golosinas, kits de aseo, y mucho más.

"El futuro de Boxanimal se puede resumir en una palabra: ¡WOW! El año pasado terminamos con un crecimiento del 115% en comparación con el año anterior. En lo que respecta a nuestra estrategia de packaging, trabajar con Packhelp facilitó mucho todo el proceso". Juan Antonio, director general

caja postal navideña de BOXANIMAL

Estamos encantados de formar parte de su meteórico ascenso, y no podemos dejar de enfatizar la importancia del packaging personalizado para el nicho de cajas de suscripción para mascotas.

Es increíble tener en pocos minutos una caja totalmente maquetada, además de poder elegir entre tanta variedad de tamaños y complementarla con otros productos como sobres, papel de seda o precintos personalizados a precios asequibles. Todo esto simplifica mucho el trabajo, sin duda.

¿Te sientes inspirado? Haz clic aquí para acceder a nuestro editor online gratuito

PsiBufet: cajas isotérmicas sin plástico

PsiBufet es un cliente polaco de Packhelp que vende cajas de suscripción de comida para mascotas.

Por lo tanto, el envío a una temperatura constante es todo un reto. Además, PsiBufet quería una caja más respetuosa con el medioambiente que la actual caja isotérmica.

Packhelp Lab se enfrentaba a todo un reto: diseñar un packaging sostenible que, además, conservara adecuadamente los aliemntos.

caja personalizada para envíos

¿El resultado?

Crearon una caja para envíos con los colores de la marca que mantiene la temperatura por debajo de los 4°C durante 48 horas, todo ello sin plástico y fabricado con un 90 % de cartón reciclado con certificación FSC®.

Lee más sobre el diseño de su caja isotérmica

Hasta aquí nuestro artículo del Día Mundial del Perro. Si quieres seguir leyendo nuestros artículos sobre cajas de suscripción, packaging personalizado, e-commerce y mucho más, no te pierdas nuestro Blog.

¡Hasta la próxima!

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