¿Buscas una nueva idea de negocio? ¡Las cajas de suscripción pueden ser tu solución!

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 5 min lectura

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Si ya eres emprendedor o estás buscando una nueva (y buena) oportunidad de negocio, los servicios cajas de suscripción pueden ser exactamente lo que buscas.

Hace unos años ni siquiera existían los modelos de suscripción. La idea de enviar una caja con varios productos parecía un derroche a la mayoría de las empresas. Si ya distribuyen sus productos en tiendas y supermercados, ¿para qué incurrir en más gastos? Los clientes ya saben dónde encontrar los productos.

Es evidente que este pensamiento ha cambiado considerablemente.

En este artículo te contamos las claves básicas del servicio de cajas de suscripción, qué requisitos debes tener en cuenta para desarrollar esta idea de negocio, y ejemplos de empresas que han triunfado con este servicio.

¿Por qué son tan populares los servicios de cajas de suscripción?

Desde el punto de vista del cliente, son un modo económico y sencillo de comprobar la oferta de una empresa en particular (o de varias, dependiendo del tipo de caja que elijas; algunas incluyen muestras de varios fabricantes).

En lugar de tener que esquivar a los comerciales en las calles más concurridas de la ciudad, puedes sentarte en casa cómodamente y echar un vistazo a cientos de cajas con productos novedosos.

Un ejemplo: La empresa Love with Food envía a sus clientes cajas de suscripción con aperitivos orgánicos muy saludables. Esta idea encaja perfectamente con la idea de "probar nuevos artículos, alimentos o experiencias", ya que la caja contiene varias muestras de productos. De esta forma, la empresa mantiene la expectativa y el interés de sus clientes.

 

Otra característica importante de las cajas de suscripción es que no hay necesidad de buscar constantemente productos nuevos. Esto es responsabilidad de la empresa; mantener una constante sensación de intriga sobre los contenidos de cada mes.

Otro ejemplo es la empresa Finders Seekers, que ofrece cajas de suscripción con un objetivo bastante original. La caja es una especie de juego, y dentro los jugadores encuentran enigmas que deben resolver. La experiencia combina la resolución de acertijos de la vieja escuela con una plataforma online llamada "Find".

Una vez inicias sesión en la plataforma y resuelves el enigma, la empresa te ofrece un premio misterioso.

Suena divertido, ¿a que sí?

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¿Qué empresas pueden ofrecer cajas de suscripción?

Ser emprendedor es una experiencia emocionante, aunque también conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, las cajas de suscripción son un buen modelo de negocio que puedes empezar por ti mismo y con el que aprender.

Recuerda que tus clientes esperan una experiencia diferente cada mes, por lo que es muy importante que tengas una idea original para comenzar a emprender en esta industria.

Cratejoy es una plataforma especializada en ayudar a emprendedores y negocios a elaborar cajas de suscripción. Puede ser un buen lugar para empezar a trabajar tu idea.

Además, aunque debas trabajar tu idea y pensar en una propuesta original, esto no significa que tengas que crear algo único y sin precedentes. Puedes inspirarte (no copiar) en otras ideas y cajas de suscripción y añadir una propuesta de valor que la haga única.

Bokksu es un ejemplo de ello. Este servicio de suscripción japonés ofrece una kit mensual de dulces y tés japoneses tradicionales. Bokksu es la prueba de que puedes ofrecer una propuesta de valor novedosa incluso en un nicho con muchísima competencia.

Por estos motivos, las personas con perfiles creativos encajan muy bien en el negocio de las cajas de suscripción. Pero no te dejes intimidar, si te está costando dar con esa idea única, prueba a buscar un nicho en el que las cosas podrían hacerse mejor.

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¿Qué factores se deben tener en cuenta antes de ofrecer este servicio?

Es mejor observar y definir a tus competidores potenciales antes de establecer tu negocio. Aprende sobre sus estrategias y sus precios, descubre si en el mercado existe discriminación de precios y cuáles de las ventas de temporada merece la pena estudiar. Crea un mapa del mercado y anota en él todos los aspectos importantes.

Uno de los elementos importantes de tu modelo de negocio será el envío. El envío gratis es una solución popular en el mercado de las cajas de suscripción, por lo que puede que interesarte barajar esta opción

Por último, intenta no sobrecargar tu landing page. Simplicidad ante todo; al fin y al cabo, tus clientes deberían captar la idea de tu servicio en cuestión de segundos.

¿El diseño de la caja importa?

Si te planteas crear un servicio de cajas de suscripción, necesitas pensar muy bien el diseño de tu paquetería.

La mayoría de cajas de suscripción están hechas de cartón, ya que es un material muy económico y puede llevar impreso el logo o los colores de la empresa. Además, su relación durabilidad-precio es inmejorable.

En otros artículos de nuestro blog hemos mencionado las cajas de suscripción como fuente de inspiración para el diseño de tu packaging. A continuación puedes ver algunos de estos ejemplos.

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En definitiva, las cajas de suscripción debe ser parte íntegra de la experiencia de compra del usuario, por lo que es muy recomendable que lleven un diseño único.

Algunas empresas, como puedes ver, prefieren el cartón kraft. Si tienes en mente un negocio de cajas de suscripción para vender productos exclusivos como joyería o ropa artesanal, tu paquete debe mostrar tu filosofía de marca y la esencia de tus productos. Desde Packhelp podemos ayudarte con cajas personalizadas e impresas con un diseño a tu gusto.

Puedes echar un vistazo a nuestras Cajas Postales Eco Color, Full Color y a toda nuestra gama de packaging.

En resumen

Un modelo de negocio de cajas de suscripción es una manera original y vanguardista de empezar tu carrera como emprendedor. Si das con una idea original, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

¿Quieres contar con Packhelp para el diseño de tus cajas de suscripción? Consulta nuestra gama de productos.

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