Marca

En Cavale

Hay negocios online basados en todo tipo de ideas. Algunos son bastante estándar, como marcas de ropa o de productos cosméticos; otros, como En Cavale, son realmente únicos. La empresa francesa vende juegos de búsqueda del tesoro para niños, empaquetados en cajas de productos espléndidas.

 

paquetería de En Cavale

 

Las ideas de negocios poco convencionales suelen nacer de la experiencia que tienen sus fundadores. Curiosamente, las fundadoras de En Cavale, Astrid y Margaux, eran directoras de marketing y de ventas respectivamente.

Su pasión y sus hobbies en común fueron lo que las unió. Sus intereses en común por juegos de niños, literatura y aprecio por los recuerdos de la infancia se convirtieron en la chispa que encendió el fuego de En Cavale.

"Astrid siempre fue increíble dibujando y diseñando. El año pasado decidió dejar su trabajo para para concebir una búsqueda del tesoro ilustrada única para niños de 7 a 11 años de edad. Esta investigación en la vida real, llamada Histoires En Cavale, es algo que seguimos ofreciendo como servicio a día de hoy."

El juego llamado La Boîte En Cavale fue lanzado el año pasado justo a tiempo para Navidad. El juego de investigación en la vida real fue pensado para niños de 7 a 11 años, y el concepto se basa tanto en elementos online como de correo tradicional.

 

paquetería de En Cavale

 

La visión de La Boîte En Cavale

La popularidad de los juegos de mesa creó una oportunidad fantástica para Astrid y Margaux. Aunque su producto básicamente es exclusivo para niños, las cajas amarillas también pueden atraer la atención de los adultos.

"En Cavale es una editorial para niños... y todas aquellas personas que aún se sienten como uno. Creemos que la creatividad y la imaginación son fundamentales en la vida de los niños para que se conviertan en adultos sanos, responsables y felices. Ellos definirán cómo será mundo del mañana. Nuestra misión es usar juegos de todo tipo para que den rienda suelta a la imaginación y hacer crecer la curiosidad intelectual."

La Boîte En Cavale está basada en conceptos de una marca alegre – una que trae recuerdos de la infancia o está lista para convertirse en ellos.

"Nuestra marca es alegre, divertida y a la vez misteriosa – te deja con una sonrisa y una mente errante. La mayor parte del contenido que producimos es para niños, pero también debería hacer soñar a los adultos… Despertar el alma de niño que todos tenemos dentro."

 

paquetería de En Cavale

 

El rol de la paquetería de En Cavale

El proyecto francés depende en gran medida del diseño de su paquete. Al fin y al cabo, incluso el nombre de la empresa  significa literalmente "la caja En Cavale".

El color principial del patrón es el amarillo, una elección viva y energética que encaja a la perfección con los niños. El logo de la empresa está estampado en la superficie de las cajas de En Cavale, recordando a un símbolo de una oficina de investigación. La paquetería de En Cavale pretende dar la sensación de tratarse de un "paquete secreto", pero sólo para los niños que participan en el juego.

"La caja amarilla y azul no es sólo para guardar algo más importante; es parte del juego, algo que los niños guardarán como parte de su búsqueda. Además, es lo primero que ven los niños para descubrir y comprender su misión."

 

paquetería de En Cavale

 

La magia del pensamiento creativo

Como explicó Margaux, la empresa deriva su poder único del enfoque en la creación de universos. Toda la diversión depende de la imaginación de los niños ya que los juegos les permiten pensar por sí mismos.

La paquetería de En Cavale, de nuevo, es una pieza fundamental del puzzle. Las cajas son como una invitación al mundo imaginario que la empresa tanto se esfuerza en crear.

"Astrid ha creado todo un universo para nuestra marca, un "universo de investigación" en colores y patrones brillantes. A ambas nos encanta pasar tiempo en librerías y locales de niños para comprender al máximo lo que es más emocionante para sus ojos y tacto. Sin embargo, Astrid obtiene un montón de inspiración de sus ilustraciones, diseños y de su mundo creativo que lleva años creando."

Próximo diseño
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.