Marca

En Cavale

Hay negocios online basados en todo tipo de ideas. Sin embargo, el proyecto de En Cavale es realmente único.

La empresa francesa vende juegos de búsqueda del tesoro para niños, empaquetados en cajas de productos con un diseño espectacular.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre esta idea de negocio innovadora.

paquetería de En Cavale

Los proyectos empresariales poco convencionales suelen nacer de una combinación de experiencias personales y profesionales.

Concretamente, las fundadoras de En Cavale, Astrid y Margaux, eran directoras de marketing y de ventas respectivamente.

Su pasión y sus hobbies en común fueron el motivo de su unión como empresarias.

Su interés común por los juegos tradicionales infantiles, la literatura y el aprecio por los recuerdos de la infancia se convirtieron en la chispa que encendió el fuego de En Cavale.

"Astrid siempre fue increíble dibujando y diseñando. El año pasado decidió dejar su trabajo y se concentró en crear una búsqueda del tesoro ilustrada para niños de 7 a 11 años".

El juego, llamado La Boîte En Cavale se lanzó justo a tiempo para la campaña navideña, y combinaba el online con elementos de los juegos convencionales.

paquetería de En Cavale

La visión de La Boîte En Cavale

Asimismo, la popularidad de los juegos de mesa ha crecido mucho durante los últimos años, y esto creó una oportunidad de negocio fantástica para Astrid y Margaux.

Es cierto que va dirigido al público infantil, pero es un producto muy original cuya presentación se ha cuidado al detalle, así que los padres pueden comprarlo para sus hijos, para hacer un regalo de cumpleaños a otros niños... Las posibilidades son múltiples.

"En Cavale es una marca dirigida a niños... y a todas aquellas personas que aún se sientan como uno. Creemos que la creatividad y la imaginación son fundamentales en la vida de los niños para que se conviertan en adultos sanos, responsables y felices. Ellos definirán cómo será el mundo mañana. Nuestra misión es ofrecerles juegos de todo tipo para que den rienda suelta a la imaginación y su curiosidad intelectual siga creciendo".

La Boîte En Cavale es una marca alegre, divertida, y te deja con una sonrisa en la boca una vez has utilizado sus productos.

Tal y como comentan las fundadoras, su objetivo es despertar ese alma de niño que todos llevamos dentro.

¿Te gustan las cajas personalizadas como las de En Cavale? Puedes diseñar las tuyas aquí.

paquetería de En Cavale

El packaging de En Cavale

Astrid y Margaux sabían que tenían que encontrar un packaging a la altura de su proyecto.

Al fin y al cabo, los niños siempre van a recibir el juego dentro de una caja con varios elementos (instrucciones, pósteres para decorar su habitación, etc.) y el diseño de la caja debe llamar la atención a simple vista.

En Cavale envía sus productos en cajas para productos de dos piezas. Puedes conseguir las tuyas aquí.

Por ello eligieron el color amarillo para la parte superior de la caja, un tono vivo y energético. El logo de la empresa está estampado en la superficie, haciendo homenaje al símbolo de las oficinas que reparten paquetes.

Todos estos elementos hacen que la caja tenga un aire misterioso, lo que anticipa la esencia del juego.

"La caja amarilla y azul no solo sirve para guardar las instrucciones y las piezas del juego: es parte del juego. El objetivo es que los niños guarden la caja y la utilicen durante el juego".

paquetería de En Cavale

La magia del pensamiento creativo

Tal y como nos explicó Margaux, la empresa tiene un punto de valor diferencial: la creación de universos a partir de una misión divertida que los niños deben completar. Gracias a este tipo de juegos, pueden desplegar su imaginación y aprender a usar la lógica desde una edad temprana.

Y, por supuesto, la paquetería de En Cavale es una pieza fundamental del puzle. La caja es una invitación a estos mundos imaginarios que la marca crea con tanta dedicación y esmero.

En definitiva, Astrid ha creado todo un universo lleno de investigación, colores y patrones brillantes. Tanto a ella como a Margaux les encanta pasar el tiempo en librerías y locales de niños para comprender bien sus gustos, emociones y las historias que les motivan a jugar a diario.

¿Te ha gustado esta historia? En Packhelp tenemos la oportunidad de conocer a muchos emprendedores con proyectos creativos. Purye Clothing, por ejemplo, fabrica ropa y accesorios con restos de vela de navegación, y Caicus es un proyecto que combina gastronomía y literatura.

Además, si llevas un tiempo planteándote cambiar la paquetería de tu negocio, sus diseños de packaging pueden servirte de inspiración.

Próximo diseño

Consigue este packaging aquí

Producto:

Caja para productos de dos piezas

Materiales:

Cartoncillo fino e impresión digital multicolor

Precio:

$

Pedido mínimo:

30 unidades

¿Quieres empezar a diseñar tus cajas?
Comienza aquí
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.