Marca

Monsieur du Monde

Omar Alexander El Rachwani se licenció en Administración de Empresas, y posteriormente cursó un Máster de Marketing.

Trabajaba en uno de los bancos más importantes de Alemania a tiempo completo, pero decidió dar un giro a su vida y fundar su propio negocio.

El proyecto se hizo realidad en diciembre de 2018, y actualmente es el CEO de Monsieur du Monde, una marca de accesorios para hombre de alta gama.

En esta entrevista nos adentramos un poco más en su negocio. Omar nos cuenta las claves que hacen que su e-commerce siga creciendo.

varias cajas de cartón de la marca monsieur du monde

En Monsieur du Monde utilizan cajas postales Eco para realizar envíos online. Consigue las tuyas aquí.

Packhelp: ¿Por qué optaste por un nombre francés?

Omar: Tomé esta decisión debido a mi origen multicultural. Mi madre es de Alemania y mi padre del Líbano (donde la segunda lengua es el francés), por eso elegí un nombre internacional.

Packhelp: ¿Cuál es la visión de Monsieur du Monde y qué planes de futuro tenéis para la marca?

Omar: Mi objetivo es que Monsieur du Monde se convierta en una marca de accesorios para hombre reconocida, y asentarnos aún más en el mercado alemán.

La visión que queremos mostrar con este proyecto es que existe unidad dentro de la diversidad. Somos una marca alemana, con nombre francés y fundada por socios de varios países.

Nuestros productos combinan el diseño clásico y elegante con la modernidad, y destacan por su calidad.

Nuestra colección prémium se ha diseñado y fabricado en Alemania al 100 %, y la relación calidad-precio es inmejorable.

Monsieur du Monde es una marca de accesorios para hombre

Packhelp: ¿Cuáles son las herramientas de marketing más importantes que utilizáis en Monsieur du Monde? 

Omar: Llegamos a nuestros clientes a través estrategias de marketing tradicionales. Conectamos con ellos mediante varios canales pero, sin duda, las redes sociales son nuestra vía de comunicación más efectiva.

Instagram se ha convertido en un canal relevante y eficiente. Es una herramienta muy útil para las start-ups, porque nos permite identificar a nuestra audiencia sin realizar una gran inversión.

Packhelp: El mundo del e-commerce es muy competitivo, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Cómo pensáis destacar? ¿A qué retos os enfrentáis con vuestra marca?

Omar: Sé que no hemos reinventado la rueda, pero creo de verdad que nuestro concepto de negocio funciona y que nos hace diferentes.

Hace poco hemos rechazado una oferta de 6 cifras de un inversor de Catar. Queremos mantenernos fieles a nuestros valores y ser nosotros los que tomemos todas las decisiones sobre la marca.

Además, queremos crecer de forma natural y gracias a nuestro esfuerzo. Monsieur du Monde se basa en dos pilares fundamentales: que existe unidad dentro de la diversidad y que vendemos productos de calidad por un precio justo.

Nuestra segunda base fundamental es la satisfacción del cliente, desde que visita nuestra web y realiza un pedido hasta el momento en que lo recibe y lo lleva puesto.

¿Quieres diseñar packaging ecológico como el de Monsieur du Monde? Visita la tienda de Packhelp.

una caja negra con cajón deslizante

Ofrecemos una experiencia de atención al cliente a la altura de marcas de lujo como Louis Vuitton, Prada o Gucci. 

Envolvemos nuestros productos en un packaging de diseño, la factura viene en un sobre muy elegante… En definitiva, todo va rodado. Y si los clientes tienen dudas, intentamos resolverlas de inmediato.

Creemos que estos dos pilares nos ayudarán a crecer de forma coherente y a establecernos como una marca conocida.

Además, creemos que las empresas siempre deben cumplir con su responsabilidad social, por eso solemos donar un 10 % de nuestros beneficios a organizaciones benéficas de nuestra región.

Packhelp: ¿Qué consejos les darías a aquellos emprendedores jóvenes que quieren lanzar su negocio?

Omar: Lo primero que deben tener en cuenta es que hay más dificultades de las que parece a simple vista.

Mi intención no es desanimar o asustar a nadie, pero abrir un negocio o tienda online no es fácil. Un e-commerce implica trabajo duro.

Así que aquí va mi consejo: conoce tu producto y a tu público objetivo a fondo. Si sabes dónde está tu audiencia, qué es lo que les mueve, y dónde puedes encontrarlos en el mundo online, entonces vas por buen camino.

Al principio es normal fallar, pero tienes que seguir intentándolo, probar diferentes estrategias hasta descubrir cómo hacerlo bien.

El siguiente paso es el conocimiento. Youtube o Udemy son dos buenas plataformas para aprender sobre marketing online.

cajas de cartón de Monsieur du Monde

Packhelp: ¿Qué importancia crees que tiene el packaging a la hora de posicionar un producto en el mercado?

Omar: Siempre me gusta comparar el packaging con una primera cita. Cuando quedé con mi mujer por primera vez, me puse mis mejores galas (es decir, mi mejor envoltorio) para causarle una buena impresión.

Lo que quería decirle con esto es que, si “me desempaquetaba” descubriría que mi interior también era interesante.

Para mí, el proceso con los productos de Monsieur du Monde es similar: artículos de calidad que merecen entregarse en un packaging de calidad.

La caja personalizada es lo primero que el cliente ve, así que la primera impresión debe ser buena. Asimismo, nos gusta entregar los productos en un packaging sostenible y resistente.

tres cajas de cartón colocadas en una pila

Packhelp: ¿Cómo encontrasteis a Packhelp y por qué os decidisteis por él? 

Omar: Decidimos buscar packaging online para nuestro e-commerce y dimos con Packhelp

En la web encuentras toda la información que necesitas de forma rápida, y el editor 3D facilita la tarea de diseño. No necesitas saber Photoshop o InDesign, y eso me gusta mucho.

Además, ves el precio final del pedido en el editor, pagas y en unos días puedes empezar a presumir de packaging. Simplemente perfecto.

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Todo sobre el packaging

Producto

Caja postal Eco

Materiales

Cartón kraft reciclado

Precio

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