Rincón de Sabores: packaging para alimentos artesanales
Una marca que nace en plena pandemia y que opta, en exclusiva, por la venta online sabe que el packaging jugará un papel clave en sus entregas y en la posterior satisfacción del cliente.
Rincón de Sabores ha tenido este requisito muy en cuenta y ha confiado en la paquetería de Packhelp para el lanzamiento de su tienda online.
Sigue leyendo para descubrir su modelo de negocio y sus trucos para optimizar al máximo sus envíos.
Packhelp: ¿Cuándo surgió Rincón de Sabores? ¿Qué os llevó a lanzar este proyecto?
Pablo: Rincón de Sabores surgió al poco tiempo de empezar la pandemia, llevábamos todo un año desarrollando la idea.
Visualizamos el proyecto como una plataforma para muchos productores españoles que generan productos de calidad, artesanales y naturales y que, debido a la competencia de hoy en día, les es difícil darse a conocer.
Packhelp: ¿Y en qué se diferencia vuestro proyecto de otros similares?
Pablo: Lo que diferencia a Rincón de Sabores es nuestra doble misión.
Por un lado, colaboramos con la economía local trabajando con pequeños y medianos productores situados a lo largo y ancho de España. Por otro, fomentamos el descubrimiento y consumo de alimentos artesanales y exquisitos.
Acudimos directamente a los proveedores para adquirir los alimentos y nos encargamos de la venta vía web y redes sociales.
De esta forma el productor se despreocupa y se centra en lo importante: crear productos llenos de tradición y de categoría.
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Packhelp: La verdad es que contar con proveedores locales es un lujo, sobre todo para vuestros clientes, ¿cómo es la relación con ellos?
Pablo: Por lo general, los que regentan los negocios más pequeños son los más cercanos e interesados en dar a conocer su negocio. Les entusiasma ver los resultados que obtendrán a través de la web.
Se muestran dispuestos a apoyarnos en lo que sea necesario, incluso algunos nos han invitado a ir a sus fábricas, huertos o talleres.
Packhelp: ¿Os gustaría ampliar los canales de venta y contar con una sede física?
Pablo: Actualmente solo tenemos venta online, sobre todo pensando a corto y medio plazo.
Puede que en un futuro abramos una tienda física, pero antes queda un largo camino por recorrer.
Packhelp: El packaging es ese imprescindible que garantiza los envíos seguros desde vuestras instalaciones, ¿qué características no pueden faltar en el vuestro?
Pablo: El packaging es uno de nuestros fuertes. Tenemos muy buenas cajas para realizar los envíos de forma segura, garantizando que los artículos lleguen en perfectas condiciones al cliente.
El diseño personalizado que nos posibilita Packhelp hace que la experiencia de marca sea completa.
Como elemento de seguridad añadimos a la caja papel kraft para amortiguar posibles impactos y movimientos de los artículos.
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Packhelp: ¿Y cuál diríais que es el mayor problema que Packhelp os ha ayudado a resolver?
Pablo: Muchos de los proveedores a los que solicitamos presupuesto nos exigían grandes cantidades para ofrecer un precio competitivo, incluso algunos no aceptaban el encargo si no llegaba a un pedido mínimo.
Packhelp nos ha ofrecido facilidades desde el primer momento, pudiendo acceder a los diferentes tipos de packaging con cantidades pequeñas.
Otra cosa que nos encanta de Packhelp es su web. Pudimos diseñar las diferentes cajas en cuestión de minutos gracias al editor online.
Packhelp: ¿Y cuál es el mayor beneficio que destacaríais de Packhelp como proveedora de packaging?
Pablo: Packhelp nos ofrece todo lo que necesitamos: posibilidad de personalización, calidad y un buen precio.
Además, nos ofrece una gran variedad de tamaños que nos posibilitan adaptar nuestro packaging a las necesidades del momento de la empresa.
Rincón de Sabores utiliza la caja postal Eco, una de las opciones favoritas de los clientes de Packhelp que realizan envíos online.
Está compuesta por tres láminas de cartón corrugado resistente y sus solapas garantizan un cierre hermético durante todo el transporte.
*Consejo: Envuelve tus productos con papel de seda o papel vegetal diseñado con el mismo logo que la caja. Ofrecerás un unboxing único a tus clientes.
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Packhelp: Tenéis bastantes seguidores en Instagram, ¿cómo os ayuda esta red a promocionar vuestros productos?
Pablo: Para nosotros las redes son un elemento básico de comunicación con los clientes.
Nos permiten estar en contacto con ellos de forma directa, dar a conocer los productos, promociones etc. Actualmente estamos en Instagram y Facebook.
En definitiva, son la herramienta de marketing desde donde lanzamos campañas publicitarias para llegar al máximo número de potenciales clientes.
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Packhelp: ¿Qué planes de futuro tenéis para Rincón de Sabores?
Pablo: Uno de nuestros planes es dar con esos pequeños productores que se encuentran escondidos en los pueblos o pequeñas ciudades y que, debido a la pandemia, nos es más complicado localizar. Será la forma de ampliar nuestro catálogo y de presentar sus historias.
En definitiva, nos gustaría hacer crecer la red de productores con los que trabajamos y convertirnos en una tienda online de referencia.
Descubre otros clientes de Packhelp que utilizan la caja postal Eco para realizar envíos seguros desde su e-commerce. Desde Natural Treats, que envía snacks saludables para perros, hasta Notable Notebooks, que envía papelería de diseño.