¿Por qué la gente ve vídeos de unboxing?

5 min lectura
Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

Choose your country

Please note that we currently sell to EU countries only. If you are based outside the EU, please talk to us. Depending on the type of order and shipping costs, there is a chance we could work something out.

EU

El Unboxing es una tendencia que interesa más de lo que podrías pensar.

Una de las verdades más importantes sobre la paquetería de productos es que nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión”.Internet la ha modificado porque ha creado nuevos modos de que los clientes se formen opiniones, antes incluso detener el producto en las manos.

El Unboxing consiste en grabar el momento en el que abres el paquete de un producto determinado. Puede que te preguntes por qué querría alguien ver a otras personas abrir paquetes; ¿por qué no esperar a experimentarlo por si mismo?

En realidad, existen varias razones para ello.

En primer lugar, el unboxing es una forma de verificar la oferta de una empresa sin la necesidad de gastar dinero. Un vídeo muestra el producto a la vez que dice mucho sobre la calidad del paquete y el proceso de entrega. Los autores de los vídeos de unboxing suelen prestar atención a los detalles, por lo que todos los espectadores pueden ver lo que contiene una caja de suscripción, así como comparar productos antes de tomar la decisión final sobre la compra.

Además, la popularidad de este tipo de vídeos demuestra que la apertura del paquete es una parte muy importante de la experiencia del cliente.

Hoy en día hablamos sobre productos ampliados: aparte del producto básico, existen numerosas características adicionales como paquetería, atención al cliente o una buena entrega.

El diseño de la caja, el material utilizado en su fabricación, las convexidades y las abolladuras también enriquecen la experiencia.

Los profesionales del marketing también pueden sacar partido del unboxing.

Desde el punto de vista de marketing, la apertura del paquete también se puede tratar como una fuente de información sobre la opinión del cliente. Las opiniones de los Youtubers, en especial de aquellos con gran audiencia, pueden ser una herramienta poderosa. Estos pueden recomendar un producto y hablar sobre sus ventajas, aunque también pueden desalentar a clientes potenciales.

Un buen consejo consiste en seguir a los influencers de youtube - quienes ya hayan hecho o podrían hacer un unboxing de tu producto. Ponte en contacto con ellos, agradece su esfuerzo y, si mencionaron algún aspecto negativo, ponle remedio.

Si quieres estar al día con las noticias sobre unboxing, añade algunos canales a tu lista de suscriptores - uno de los mejores canales que puedes seguir es  Unboxing Therapy. ¡Tiene más de 10 millones de suscriptores!

unbox-therapy-packhelp=blogpost

 

Sin embargo, esto sólo es la punta del iceberg. Echemos un vistazo a otros canales populares sobre unboxing de Youtube.

Vídeo de unboxing de productos de Apple con valor de 9.000 $

Vídeo de unboxing de FabFitFun

Un unboxing extraordinario

También puedes encontrar vídeos de unboxing de productos realmente originales e inesperados, por ejemplo IGN publicó un vídeo abriendo el paquete del DVD de "Interstellar". Sorprendentemente, uno de los vídeos de unboxing más populares de Youtube presenta un... modelo de un Mini Volkswagen.

Esto demuestra que este fenómeno es relevante en una gran cantidad de áreas.

Al final del día, tus clientes deberían sentir que la primera interacción con el producto les hizo sentir especiales.

Como dijo Walter Isaacson de Apple: "Steve y yo dedicamos mucho tiempo al paquete (...).  Me encanta el proceso de apertura de un paquete. Diseñas todo un ritual sobre la apertura del paquete para que el producto se sienta especial. Un paquete puede ser un teatro; puede crear una historia."


Compartir
Enrique Aguilar
Enrique Aguilar Director General de Packhelp en España
Director General de Packhelp en España