Cajas de cartón y el reciclaje

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 4 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Las cajas de cartón son una de las formas de envasado más respetuosas con el medio ambiente. No solo se pueden usar de nuevo en casa, pero también, organizándolas correctamente, les da una segunda vida.

¿Cómo se hace el cartón? Es la primera pregunta que necesitamos responder.

Para apreciar las cajas de cartón y las posibilidades que ofrecen, es una buena idea conocer el proceso de producción. Para crear un cartón, del que luego se cortan los cartones, no necesita mucho. Mezcle la pulpa de papel que a menudo está hecha de papel reciclado, pulpa de fibras y trapos. En este caso, varias capas de masa deben pegarse para formar un cartón. Al final, no se queda nada más que cortar el material para que se haga un cartón de cualquier tamaño.

los arboles packhelp post blog

Si los fabricantes de cajas de cartón no agregan ningún compuesto químico peligroso o rellenos a la mezcla, la caja se descompondrá con éxito en el medio ambiente y no hay riesgo de envenenamiento.

Además, se pueden utilizar para recuperar fibras de celulosa, que luego se utilizan, por ejemplo, para la producción de papel o materiales similares a la madera utilizados para la construcción de muebles.

Todo lo que necesita hacer es tirar la caja de cartón usada en un contenedor adecuado, y antes de eso, vale la pena quitar la cinta adhesiva y todos los demás elementos artificiales. Esto facilitará el reciclaje.

DIY con el cartón 

Otra idea para cuidar el medio ambiente es usar cartón para el uso doméstico - upcycling. El bloque de cartón ofrece muchas posibilidades. Todo depende de la idea, las necesidades y el tiempo que desee gastar en la transformación del cartón.

Las cajas de cartón son ideales para pintar, decorar, pegar o recortar

Puede hacerlos, por ejemplo, un estante decorativo para el apartamento. Todo lo que tiene que hacer es cortar la tapa, pintarla con su color favorito en el lateral y pegar imágenes interesantes en el fondo o pegarlas con papel de color. ¡El formato de tal estante es libre! Puedes hacer un triángulo, un trapecio o permanecer en el cuadrado clásico del cartón. Cuando cuelgue este estante en la pared, coloque algo liviano, por ejemplo, un marco con una foto o una caja con logo de tu empresa.

Otra idea es pintar la caja de cartón en el color seleccionado y pegar imágenes de las cosas que almacenará en ella. Por ejemplo, si no tiene ningún lugar para guardar una colección de juegos o películas, decore la caja con personajes de sus producciones favoritas y ¡listo! Inmediatamente el cartón se ve más interesante y en lugar de tirarse a la basura, será útil para usted y su familia.

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.