Notable Notebooks

E-commerce

Hoy te contamos la historia de Anna-Carin, la emprendedora que ha puesto de moda la papelería de diseño en España.

Descubre sus exclusivas colecciones y cómo utiliza el packaging personalizado para que sus entregas por toda Europa vayan como la seda.

una chica escribe en un calendario personalizado

Packhelp: ¿Cómo nació Notable Notebooks? ¿Cómo es el día a día en la empresa?

Anna: Soy fanática de la papelería de diseño y solía comprar de viaje en tiendas especializadas de París, Londres, Estocolmo, etc. al no encontrar tiendas online con envíos a España a un precio decente.

Decidí abrir una tienda online, pero con un criterio claro: que fuera un mercado y nicho long tail. No cabía duda de que tenía que ofrecer papelería de diseño y así nació Notable Notebooks.

Con una fase de pre-opening de 6 meses para afinar la búsqueda de proveedores, el copywriting y el diseño de la web abrimos al gran público en octubre de 2017.

El día a día está 100 % enfocado en nuestros clientes. Vender productos analógicos de manera digital requiere mucha atención por nuestra parte; procuramos que el cliente no eche de menos tener el cuaderno entre las manos o probar una pluma antes de comprarla.

Eso significa que pasamos mucho tiempo editando el contenido de la web y aportando la máxima información acerca de cada artículo. Además, respondemos a las peticiones de los clientes en menos de 24h.

Packhelp: Se nota que tienes una propuesta de valor bien definida y trabajada, ¿cómo se la transmites a los clientes?

Anna: Nuestra propuesta de valor reside en ser un One Stop Shop con las mejores marcas de papelería de diseño.

cuadernos y papelería de Notable Notebooks

Vendemos (exclusivamente online) colecciones únicas de papelería, escritura y complementos de escritorio, que crecen y se renuevan constantemente con piezas de nuevos iconos del diseño industrial, ediciones limitadas de talleres artesanos o clásicos atemporales de firmas con más de 100 años de historia.

Ofrecemos marcas exclusivas en España y Portugal como Atelier 225, Before Breakfast, The Completist o mishmash.

Y una opción realmente interesante es que el cliente puede elegir entre una gran selección de cuadernos y personalizarlo a través del servicio de prensa en caliente. Este detalle marca la diferencia y hace único el cuaderno que compra el usuario.

Notable Notebooks entrega sus artículos de papelería en packaging personalizado. Si tú también tienes un e-commerce y quieres renovar el diseño de tus cajas postales, pásate por Packhelp.

Agendas personalizadas de Notable Notebooks

Packhelp: Tenéis muchísimos seguidores en Instagram, ¿cómo os ayuda esta red a crecer?

Anna: Instagram es una herramienta muy potente. Cuando se usa con criterio y con respeto a tus seguidores se convierte en una plataforma de comunicación directa, creativa y divertida.

En Notable Notebooks seguimos el lema “menos es más”. Publicamos 1 a 2 veces a la semana con un contenido muy trabajado a nivel visual.

Cada post está editado y pensado para poner en valor el producto y su ADN. Se trata de ofrecer una forma más creativa de presentar nuestros productos y de ofrecer contenido entretenido a nuestros seguidores.

Productos de papelería en tonos verdes y azules

Crecemos a un ritmo sostenido con el apoyo puntual de publicidad en Instagram.

Packhelp: ¿Es la primera vez que diseñas cajas personalizadas? ¿Qué papel juega el packaging en tu empresa?

Anna: En mis doce años trabajando en el mundo del marketing y el sector del lujo he tenido la oportunidad de idear y diseñar mucho material de marketing, pero no había llegado a diseñar cajas para e-commerce. Ha sido un proceso muy interesante y fácil gracias a Packhelp.

Al inicio del proyecto se presentaron algunas restricciones, ya que teníamos que crear unas cajas que se alinearan con la imagen de marca y con el presupuesto. 

Empezamos con 1 modelo de caja y hoy en día trabajamos ya con 5 modelos de cajas y sobres.

Cajas plegadas de diferentes tamaños

Diseña packaging personalizado para tu e-commerce aquí 

Packhelp: Concretamente, ¿cómo utilizas las cajas que has diseñado con Packhelp?

Una de las cosas más importantes en el e-commerce y más aún vendiendo papelería de diseño es el “unboxing experience”.

Es el primer contacto físico entre el cliente y la marca. Un momento clave que tiene que estar a la altura de las expectativas que la marca genera de forma online.

Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para Notable Notebooks?

Desde la apertura de Notable Notebooks hemos pasado de vender solo en España a consolidarnos en el mercado portugués. Ahora vamos a lanzarnos por Europa.

Desde hace 1 año tenemos la web en dos idiomas (español e inglés) y realizamos envíos a toda Europa. También tenemos clientes en Estados Unidos y Emiratos. :) 

Trabajamos para ser la tienda online de referencia en Europa donde comprar papelería de diseño.

Cajas personalizadas de Notable Notebooks

Visita la tienda de Packhelp y diseña packaging personalizado para tu e-commerce