It seems you're in
Choose other country

Cómo usar Canva y Packhelp para diseñar packaging personalizado

Maria Carrillo Estrada
Maria Carrillo Estrada | 8 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

La herramienta de diseño Canva ha sido todo un descubrimiento para los negocios de nueva creación que están empezando a desarrollar su branding.

Gracias a sus plantillas y a su intuitiva interfaz se pueden crear imágenes para posts en redes sociales, infografías, flyers, la lista es interminable.

Y otro de sus usos es el diseño de packaging personalizado. Si combinas Canva y el editor online de Packhelp, podrás crear cajas con la forma, dimensiones y elementos gráficos que mejor se alineen con tu marca y tus productos.

Por ello, en este artículo vamos a mostrarte:

  • Cómo elegir la caja adecuada para tus productos.
  • Cómo usar Canva para crear el diseño que, posteriormente, adornará tus cajas postales.
  • Cómo implementar el diseño que has creado en Canva con la ayuda del editor online de Packhelp.
  • Cómo sacar el máximo partido a tu nuevo packaging personalizado.

cajas personalizadas con el editor de Packhelp

 

Define los elementos con los que vas a decorar tu caja

Lo primero que debes definir es el logo o los elementos gráficos que van a adornar tu caja postal.

Para sacar el máximo provecho a Canva y al editor de Packhelp, es crucial que cuentes con logos o imágenes de alta resolución.

Nosotros hemos utilizado la página DesignEvo y hemos creado un logo para la empresa ficticia Antollier, el cual utilizaremos como ejemplo durante el artículo.

logotipo creado con la herramienta Canva

Antollier pertenece a dos diseñadores que fabrican joyas con materiales reciclados y acaban de lanzar su e-commerce para enviar artículos a domicilio. Hemos creado un logo minimalista con unos cuernos de ciervo acompañados del nombre de la empresa.

Crea tu propio logo y dirígete a la web de Packhelp cuando lo tengas listo.

  1. Elige tu caja

Antollier va a enviar su joyería en cajas postales Eco Color.

Estas cajas están fabricadas con cartón corrugado reciclable y blanqueado. 

Gracias a la lámina adicional de color blanco se puede imprimir un diseño a color sobre la superficie de la caja sin perder la textura orgánica y natural del cartón.

Es una de las elecciones favoritas de muchos clientes de Packhelp que venden productos ecológicos.

Las cajas postales de Packhelp cumplen con diversas propiedades ecológicas. Descúbrelas aquí.

catálogo de cajas postales ecológicas

Haz clic aquí y entra en la ficha de la caja Eco Color

  1. Elige un tamaño para tu caja

Lo primero que tienes que hacer es elegir el tamaño de tus cajas postales y, para ello, es importante que tengas en cuenta las dimensiones de tus productos.

Nuestra recomendación es que no dejes mucho espacio libre dentro de la caja. De esta manera evitas que el producto se mueva de un lado a otro dentro del paquete y que se dañe durante el transporte.

En este artículo tienes más recomendaciones sobre cómo elegir el packaging con el tamaño adecuado para tus productos.

Haz clic en el menú desplegable Tamaño y elige las medidas que mejor se adapten a tu producto.

Imaginemos que buscamos una caja de:

  • 20 cm de ancho
  • 14 cm de fondo
  • 7 cm de alto

Tras mirar las diferentes opciones que ofrece el editor, vemos que la caja F45 se ajusta bien a la medida que buscamos. El paso siguiente es seleccionar el número de unidades.

Otra de las ventajas de las cajas Eco Color es que puedes hacer un pedido mínimo de 30 unidades. Esto te da la oportunidad de probarlas haciendo una inversión mínima y pasar a cantidades mayores cuando compruebes si son la opción adecuada para tu negocio.

caja postal con un diseño impreso a color

Una vez hayas seleccionado las unidades, mira la fecha de entrega estimada y, si se ajusta a lo que necesitas, comienza a diseñar. Haz clic en el botón Hecho y, a continuación, en el botón Estilo para ponerte manos a la obra.

  1. Personaliza la base de la caja

Como ya hemos comentado, la caja Eco Color es un lienzo en blanco genial donde plasmar un diseño colorido y personalizado.

Lo primero es elegir si vas a querer que la base de la caja lleve un color diferente.

Haz clic en el botón Fondo único y selecciona el color que más te guste. Si prefieres personalizar más el tono, haz clic en Más colores y selecciona el que desees (o introduce el código RGB). Haz clic en Hecho y el fondo quedará listo.

editor de packaging de Packhelp

En la parte derecha de la pantalla verás 6 botones que se corresponden con cada una de las caras de la caja. Solo tienes que hacer clic en la que desees decorar y enseguida la verás en pantalla.

Fíjate también en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde verás el tamaño de la cara que estás diseñando.

La medida aparece tanto en centímetros como en píxeles. Te recomendamos tomar los píxeles como referencia y anotarlos en un documento aparte, ya que vas a utilizarlos de inmediato para crear tu diseño en Canva.

  1. Crea una imagen personalizada en Canva

Es el momento de empezar a trabajar con Canva. Créate una cuenta (si no la tienes ya) y, al iniciar sesión, haz clic en el botón Crea un diseño, situado en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en Tamaño personalizado.

Cambia la unidad de medida a píxeles, introduce las dimensiones de la superficie de la caja que anotaste en el paso anterior y haz clic en Crear un diseño nuevo.

interfaz de la herramienta de diseño Canva

¡Listo! Ahora solo es cuestión de echar a volar tu imaginación. Usa la función Subir archivos para subir tu logo corporativo y crea un diseño 100 % al gusto y alineado con tu imagen de marca.

La marca Antollier es minimalista, por lo tanto, en este diseño de prueba vamos a regirnos por la filosofía del menos es más.

  1. Descarga tu imagen de Canva

Es muy importante que descargues el formato de archivo correcto.

Elige el formato PNG si quieres que el fondo de la imagen sea transparente. Esto significa que tendrá el mismo color y textura que la superficie de tu caja, es decir, blanco o a color en función de lo que hayas elegido en el paso 3.

Este es el tipo de archivo que vas a utilizar en el 99 % de los casos.

Si, por el contrario, quieres imprimir la imagen con un fondo sólido, descárgala en formato JPG. Esto significa que el color de fondo que elegiste en el paso 3 no será visible.

  1. Repite el proceso para las distintas caras de la caja

Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta que hayas decorado todas las caras de la caja.

Ten en cuenta que cada cara tiene unas medidas diferentes. Si quieres añadir un logo o un gráfico en cada una, tendrás que crear archivos con medidas diferentes en Canva y descargarlos para, a continuación, subirlos con la ayuda del editor.

  1. Sube las imágenes al editor online de Packhelp

Entra de nuevo en el editor y selecciona la cara que vas a decorar primero. A continuación, haz clic en el botón Imagen y sube el archivo que corresponda. Repite este paso para cada una de las caras.

Si el logo está muy cerca del borde (unos 5 mm) el editor te mostrará una advertencia. Es mejor no colocar logos o imágenes a ras de los bordes, ya que podrían desplazarse durante el proceso de impresión e invadir otra cara de la caja. Aunque no es habitual que esto ocurra, es mejor curarse en salud.

Ajusta la imagen y asegúrate de que queda dentro de la zona coloreada de naranja.

logotipo de una marca de joyas creado con Canva

La zona naranja nos indica que, aunque la imagen se desplace ligeramente durante la impresión, seguirá estando en la cara correcta de la caja. Cuando hayas acabado, selecciona la vista 3D y visualiza el diseño en todo su esplendor.

Si algún elemento del diseño no te convence del todo, es el momento de editarlo.

Cambia el color de fondo, reajusta la posición del logo hasta que la caja quede tal y como la tenías en mente, etc.

Como te hemos comentado, el editor te avisará si las imágenes están demasiado cerca de los bordes. También te avisará si las imágenes que has subido no tienen la resolución adecuada.

Si tienes un iPhone o un iPad, puedes descargar la app de Packhelp y aprovechar la función de realidad aumentada para ver cómo quedaría tu packaging una vez fabricado.

 

Otras funciones del editor de Packhelp 

Si no tienes tiempo para acabar el diseño en un día, haz clic en Guardar, indica tu correo electrónico y podrás retomar el trabajo cuando quieras.

Haz clic en la Pautas si quieres ver las recomendaciones de nuestros expertos para crear un diseño de packaging perfecto.

Haz clic en Empezar de nuevo si quieres crear un diseño desde cero, y no dudes en darle a Compartir si quieres mostrar tu creación a tus conocidos o en redes sociales.

  1. Haz tu pedido

El proceso de compra es similar al de cualquier otro e-commerce. Ve añadiendo tus productos terminados al carrito y vuelve al editor si quieres seguir diseñando.

El editor de Packhelp también te permite personalizar cualquier accesorio que quieras añadir a tus cajas postales.

Por ejemplo, el papel de seda o el papel vegetal pueden llevar un logo o patrón a color y añaden elegancia al interior de la caja.

Asimismo, en el catálogo encontrarás cinta de embalaje personalizable. Añádele tu logo y utilízala para reforzar la seguridad de tus envíos.

Cuando el carrito esté completo, rellena tus datos de contacto y finaliza la compra. Podrás elegir entre el método de envío estándar o el exprés.

caja postal protegida con cinta de embalaje

Diseña aquí tu packaging personalizado

Ten en cuenta que el 99 % de los productos salen de nuestro almacén unos 15 días después de que realices el pedido. Este es el método de envío estándar. Si optas por la entrega exprés, fabricaremos tu packaging en unos siete días laborables.

Cuando hayas completado todos estos pasos, nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo para ultimar todos los detalles del pedido.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo utilizar Canva y el editor online de Packhelp para diseñar el packaging de tu negocio

Como ves, la combinación de estas dos herramientas da lugar a un método sencillo para personalizar el packaging de tu tienda física o e-commerce.

Es una buena opción si acabas de lanzarte al mercado y, por el momento, vas a encargarte tú de las tareas relacionadas con el diseño.

El packaging personalizado es, además de una extensión de tu marca, una herramienta infalible para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Si tienes redes sociales, puedes animar a los clientes a realizar vídeos de unboxing y contar cómo ha sido comprar en tu tienda. Este nivel de personalización suma puntos para que el cliente conecte con tu marca y vuelva a comprarte en el futuro.

Visita la tienda de Packhelp

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta aún más las cualidades de tus productos, ¡no te quedes sin el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image