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Cómo usar Canva y Packhelp para diseñar packaging personalizado

Maria Carrillo Estrada
Maria Carrillo Estrada | 7 min lectura

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La herramienta de diseño Canva ha sido todo un descubrimiento para los negocios que están empezando a desarrollar su branding.

Gracias a sus plantillas y a su intuitiva interfaz se pueden crear imágenes para posts en redes sociales, infografías, flyers... la lista es interminable.

Y otro de sus usos es el diseño de packaging personalizado. Si combinas Canva y el editor online de Packhelp, podrás crear cajas con las dimensiones y elementos gráficos que mejor se alineen con tu marca y tus productos.

Por ello, en este artículo vamos a mostrarte:

  • Cómo usar Canva para crear el diseño que, posteriormente, adornará tus cajas postales.
  • Cómo implementar tu diseño en la caja utilizando el editor online de Packhelp.
  • Cómo sacar el máximo partido a tu nuevo packaging personalizado.

cajas personalizadas con el editor de Packhelp

 

Define los elementos con los que vas a decorar tu caja

Lo primero que debes definir es el logo o los elementos gráficos que van a adornar tu caja postal.

Para sacar el máximo provecho a Canva y al editor, es crucial que cuentes con logos o imágenes de alta resolución.

Crea tu logo con Canva o en páginas como DesignEvo y dirígete a la web de Packhelp cuando lo tengas listo.

Elige una caja y su tamaño en el catálogo de Packhelp

Si echas un vistazo al catálgo de Packhelp, encontrarás cajas postales, cajas para los productos de tu tienda física y cajas para envíos al por mayor.

Vamos a utilizar las cajas postales Eco Color como ejemplo. Se fabrican con cartón corrugado reciclado, e incluyen una capa blanqueada sobre la que se puede imprimir un diseño a color..

Es una de las elecciones favoritas de los clientes de Packhelp que venden productos ecológicos.

catálogo de cajas postales ecológicas

Haz clic aquí y entra en la ficha de la caja Eco Color

A continuación vas a elegir la dimensión de la caja. Nuestra recomendación es que no dejes mucho espacio libre en el interior. De esta manera evitas que el producto se mueva de un lado a otro dentro del paquete y que se dañe durante el transporte.

Haz clic en el menú desplegable Tamaño y elige las medidas que mejor se adapten a tu producto.

Imaginemos que buscamos una caja de 20 cm de ancho, 14 cm de fondo y 7 cm de alto.

Tras mirar las diferentes opciones que ofrece el editor, vemos que la caja F45 se ajusta bien a la medida que buscamos. El paso siguiente es seleccionar el número de unidades.

caja postal con un diseño impreso a color

Una vez hayas seleccionado las unidades, mira la fecha de entrega estimada y, si se ajusta a lo que necesitas, comienza a diseñar. Haz clic en el botón Hecho y, a continuación, en el botón Estilo para ponerte manos a la obra.

Personaliza la base de la caja

Como ya hemos comentado, la caja Eco Color es un lienzo en blanco donde plasmar un diseño colorido y personalizado.

Lo primero es decidir si vas a querer que la base de la caja lleve un color diferente.

Haz clic en el botón Fondo único y selecciona el color que más te guste. Si prefieres personalizar más el tono, haz clic en Más colores y selecciona el que desees (o introduce el código RGB). Haz clic en Hecho y el fondo quedará listo.

editor de packaging de Packhelp

En la parte derecha de la pantalla verás 6 botones que corresponden a las caras de la caja. Solo tienes que hacer clic en la que desees decorar y enseguida la verás en pantalla.

Fíjate también en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde verás el tamaño de la cara que estás diseñando.

La medida aparece tanto en centímetros como en píxeles. Te recomendamos tomar los píxeles como referencia y anotarlos en un documento, ya que vas a utilizarlos para crear tu diseño en Canva.

Crea una imagen personalizada en Canva

Es el momento de trabajar con Canva. Crea tu cuenta (si no la tienes ya) y, al iniciar sesión, haz clic en el botón Crea un diseño, situado en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en Tamaño personalizado.

Cambia la unidad de medida a píxeles, introduce las dimensiones de la superficie de la caja que anotaste en el paso anterior y haz clic en Crear un diseño nuevo.

interfaz de la herramienta de diseño Canva

¡Listo! Ahora solo es cuestión de echar a volar tu imaginación. Usa la función Subir archivos para subir tu logo corporativo y crea un diseño alineado con tu imagen corporativa.

Descarga tu imagen de Canva

Es muy importante que descargues el formato de archivo correcto.

Elige el formato PNG si quieres que el fondo de la imagen sea transparente. Esto significa que tendrá el mismo color y textura que la superficie de tu caja, es decir, blanco o a color en función de lo que hayas elegido en el paso 3.

Este es el tipo de archivo que vas a utilizar en el 99 % de los casos.

Si, por el contrario, quieres imprimir la imagen con un fondo sólido, descárgala en formato JPG. Esto significa que el color de fondo que elegiste en el paso 3 no será visible.

Repite el proceso para las distintas caras de la caja

Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta que hayas decorado todas las caras de la caja.

Ten en cuenta que cada una tiene unas medidas diferentes. Si quieres decorarlas todas, tendrás que crear archivos con medidas diferentes en Canva, y subirlos con ayuda del editor.

Sube las imágenes al editor de Packhelp

Entra en el editor y selecciona la cara que vas a decorar primero. A continuación, haz clic en el botón Imagen y sube el archivo que corresponda. Repite este paso para cada una de las caras.

Si el logo está muy cerca del borde (unos 5 mm) el editor mostrará una advertencia. Es mejor no colocar logos o imágenes a ras de los bordes, ya que podrían desplazarse durante el proceso de impresión e invadir otra cara de la caja. Aunque no es habitual que esto ocurra, es mejor curarse en salud.

logotipo de una marca de joyas creado con Canva

La zona naranja nos indica que, aunque la imagen se desplace ligeramente durante la impresión, seguirá estando en la cara correcta de la caja. Cuando hayas acabado, selecciona la vista 3D y visualiza el diseño.

Si algún elemento del diseño no te convence, es el momento de editarlo.

Cambia el color de fondo, reajusta la posición del logo hasta que la caja quede tal y como la tenías en mente, etc.

Como te hemos comentado, el editor te avisará si las imágenes están demasiado cerca de los bordes o si las imágenes no tienen la resolución adecuada.

Otras funciones del editor de Packhelp 

Si no tienes tiempo para acabar el diseño en un día, haz clic en Guardar y retoma el trabajo cuando quieras.

Haz clic en Pautas si quieres ver las recomendaciones de nuestros expertos para crear un diseño de packaging.

Haz clic en Empezar de nuevo si quieres crear un diseño desde cero, y no dudes en darle a Compartir si quieres mostrar tu creación en redes sociales.

Haz tu pedido

El proceso de compra es similar al de cualquier otro e-commerce. Ve añadiendo tus productos terminados al carrito y vuelve al editor si quieres seguir diseñando.

Cuando el carrito esté completo, rellena tus datos de contacto y finaliza la compra. Podrás elegir entre el método de envío estándar o el exprés.

Ten en cuenta que el 99 % de los productos salen de nuestro almacén unos 15 días después de que realices el pedido. Este es el método de envío estándar. Si optas por la entrega exprés, fabricaremos tu packaging en unos siete días laborables.

Cuando hayas completado todos estos pasos, nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo para ultimar todos los detalles del pedido.

caja postal protegida con cinta de embalaje

También puedes decorar tu packaging con una de estas plantillas, creadas por diseñadores expertos

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo combinar Canva y el editor de Packhelp para diseñar packaging

Como ves, combinando estas dos herramientas puedes personalizar el packaging de tu tienda física o e-commerce.

El packaging personalizado es, además de una extensión de tu marca, una herramienta infalible para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Si tienes redes sociales, puedes animarlos a realizar vídeos de unboxing y a contar su experiencia de compra en tu tienda. Este nivel de personalización suma puntos para que el cliente conecte con tu marca y vuelva a comprarte en el futuro.

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