Atelier 19

E-commerce

El año 2020 ha sido uno de los más caseros de la historia y, conforme pasaban los meses, hemos visto cómo muchos usuarios valoraban la decoración y la vegetación como elementos indispensables para sentirse a gusto en sus hogares y llevar mejor el confinamiento.

En concreto, esta tendencia se ha hecho muy visible entre las tiendas de plantas y flores, que han visto cómo aumentaban el número de pedidos durante la pandemia.

pétalos de rosas de múltiples colores

Estas empresas, además de enfrentarse a una avalancha de entregas, buscan la manera de adaptarse a los hábitos de consumo actuales.

Sus clientes van a comprar un producto natural y valoran que el envoltorio también sea natural y lo menos nocivo posible para el planeta.

¿Y dónde se puede conseguir este packaging de bajo impacto ambiental? Fíjate en Atelier 19, un taller parisino que vende flores envueltas en diversos embalajes reciclables.

Un ramo de flores preparado por Atelier 19

Compra packaging ecológico para tu negocio aquí

Las flores eternas de Atelier 19

En Atelier 19 se respira pasión por el diseño floral.

Su propuesta de valor reside en la preparación de rosas eternas, ramos y flores secas para regalar o decorar interiores.

Pero, ¿qué son las rosas eternas?

Son rosas bellísimas que no se marchitan, con un olor endulza cualquier rincón del hogar y que lo tienen todo para enamorar a los usuarios.

Para que la rosa se mantenga en perfecto estado durante varios años, el equipo de Atelier las trata con glicerina vegetal, un ingrediente humectante y natural.

Cajas con rosas de diversos colores

Posteriormente, las perfuman con fragancia de rosas en polvo procedente de Grasse, la ciudad cuna de los perfumes.

Las rosas conservan el brillo y el olor de uno a tres años sin ningún tipo de mantenimiento por parte del usuario.

Cada preparado de rosas se coloca con cuidado en una caja para productos redonda o cuadrada, creando así un regalo y una experiencia de unboxing muy especial para los clientes.

Además, la marca ofrece un servicio personalizado al completo. Si el cliente quiere añadir una nota (algo bastante frecuente), el equipo de Atelier 19 la escribe a mano y la enrolla con cinta de algodón.

Una apuesta firme por los envoltorios reciclables

Atelier 19 envía sus creaciones florales en cajas postales Eco de Packhelp.

Este packaging es resistente, personalizable y se fabrica con materiales respetuosos con el entorno, lo que lo convierte en una opción ideal para los e-commerce que han iniciado su camino hacia la sostenibilidad. Cajas y bolsas personalizadas de Atelier 19

Compra cajas postales Eco para tu e-commerce aquí

Una vez hecho el unboxing, el cliente puede llevar este packaging secundario a un contenedor de reciclaje, donde se descompondrá en poco tiempo.

Por otro lado, los ramos de flores (otro producto estrella de la marca) se envuelven en papel kraft y se atan con rafia natural o se presentan en jarrones de vidrio reciclable o de cerámica.

En definitiva, Atelier 19 entrega a sus clientes un producto que les hace conectar con la naturaleza y que armoniza las estancias de su hogar, en un packaging que también es de lo más natural.

Ramo de flores envuelto en papel kraft

Si te ha gustado esta historia, entra en la sección IDEAS de Packhelp y descubre el relato de otros e-commerce que utilizan packaging ecológico para optimizar sus envíos.