Marca

Hien-Le

La industria de la moda es tan amplia como los gustos y las elecciones de las personas. Aunque podría parecer que marcas globales como Inditex o H&M se han hecho con la mayor parte del mercado, el e-commerce o comercio electrónico ha permitido a diseñadores y propietarios de pequeños negocios llegar a personas que no están satisfechas con la cultura de la moda de consumo. Este es el caso de Hien Le, un diseñador cuyas prendas están dirigidas a los fans de la simplicidad, y su paquetería no podría ser diferente.

 

hien le cajas

 

Su evolución hasta convertirse en marca

Hien Le trabajó durante años en la industria de la moda hasta que eventualmente decidió fundar su propia marca. Cuando le preguntamos por lo que le llevó a convertirse en diseñador, Hien Le comentó lo siguiente:

"Siempre quise trabajar en la industria de la moda, incluso desde pequeño, así que siempre la seguí muy de cerca y aprendía todo lo que podía. El diseño de moda siempre ha sido lo que más me ha interesado. He trabajado como diseñador de moda, pero también en la otra cara de la moneda: ventas y RR.PP.  Finalmente, llegó el día en que decidí que era hora de montar mi propia marca."

Sólo fue capaz de cumplir su sueño tras haber ganado la experiencia necesaria. En 2011, Hien creó una marca de moda que se ha hecho su lugar en el mercado local.

 

hien le cajas

 

Simplicidad y un estilo que nunca pasa de moda

La idea de la marca de moda de Hien Le consistía en el minimalismo y en la comodidad, trascendiendo la visión de su fundador. Esta visión dio lugar a un estilo atemporal que no pasa de moda ni intenta imitar las tendencias de las marcas famosas de la industria. Es verdaderamente único.

"Hien Le es una marca atemporal. Quiero que la gente se sienta cómoda en la ropa que lleva, a la vez que especial. Diseño y vendo principalmente ropa de hombre y de mujer, junto con algunos accesorios."

 

hien le cajas

 

Las prendas cosidas por Hien Le son de colores suaves, como el rosa delicado, el beige y tonos de blanco crema, que se contrastan con un rojo y negro fuertes. Esta ropa no tiene ninguna característica temporal; como enfatiza Hien Le, su trabajo es atemporal y pensado para que satisfaga las necesidades de consumidores de todo tipo.

La ropa se vende tanto en la tienda física de Berlín como a través de una web. Esto es tanto un desafío como una oportunidad en lo que a ventas se refiere (y también al empaquetado).

Además de las prendas, una novedad reciente en su oferta es un perfume, el cual está disponible tanto en la tienda como en las ventas de e-commerce. El autor de la fragancia es Mark Buxton, un nombre conocido en el mundo del perfume. Este perfume marca el primer paso en el desarrollo de la marca Hien-Le.

 

hien le cajas

hien le cajas

 

 

La paquetería de Hien Le juega un papel importante en que la experiencia sea más especial

Dependiendo de la visión de una marca y su modelo de negocio, la paquetería puede cumplir varios propósitos. De sólo una solución de envío a una maravillosa pieza de arte, los usos de las cajas postales, los poli sobres, las bolsas de papel y demás tipos de soluciones de paquetería son muy variados.

Hien Le usa cajas postales con una superficie totalmente blanca y el logo impreso en la parte superior de las cajas. Los clientes que compran a través de Internet reciben sus productos en estos paquetes con branding.

"La paquetería que compro en Packhelp hace que el paquete sea más atractivo para el cliente. Es muy sencilla ya que sólo tiene un logo, pero refuerza mucho mi branding."

Una experiencia única no necesita obligatoriamente un paquete extremadamente colorido. A veces, justo lo contrario es lo que consigue los resultados más sorprendentes.

En el caso de la mayoría de marcas de moda premium, la paquetería de lujo refleja la belleza del trabajo artesanal, la alta calidad, etc., y dado que el minimalismo está por todas partes en la marca Hien Le, un diseño excesivo destacaría en lugar de crear una experiencia agradable, adecuada y memorable.

Gracias a un branding así de cuidado, la paquetería de Hien Le es un gran ejemplo de una marca de ropa que evoca una sensación de lujo con las herramientas más sencillas.

 

hien le cajas

Próximo diseño
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.