Marca

AlexKo

AlexKo es la marca de moda polaca de Aleksandra Kolodziej.

Tras pasara varios años trabajando como modelo, consiguió la experiencia que necesitaba para lanzar su propia marca de ropa y complementos exclusivos para mujer. Pero, ¿qué la hace diferente de otras marcas del mercado?

Su éxito se debe, en gran parte, al conocimiendo de Aleksandra sobre el sector y su intuición natural respecto a lo que la industria de la moda necesita.

Siempre utiliza materiales de calidad para sus colecciones (como seda o cupro), diseña de primera mano cada pieza de la colección, y utiliza la moda para promover valores femeninos y ecológicos.

Si tú también sueñas con lanzar tu propia marca de moda, esta historia es para ti.

“Un buen diseño de nuestros productos y de nuestro packaging es crucial para respaldar la imagen de la marca”.

Entrevista con Aleksandra Kolodziej.

la fundadora de AlexKo da una entrevista en su despacho

Packhelp: ¿Cómo empezó tu carrera como modelo?

Aleksandra: Todo empezó de casualidad. Cuando era adolescente limpiaba las pistas de los rallies. No era mi trabajo soñado, pero pude ahorrar y costearme todo lo que necesitaba. Un día, un experto se fijó en mi potencial. Conocía la industria y podía ayudarme a hacerme un hueco en ella.

Packhelp: ¿Todavía trabajas como modelo?

Aleksandra: Sí. Pero después de varios años trabajando en varios países, decidí volver a Polonia y probar suerte. Tomé esta decisión porque quería crear mi propia marca, y Polonia era el lugar perfecto para cumplir este sueño.

una modelo posa con ropa de AlexKo

Packhelp: ¿Qué te hizo convertirte en diseñadora y fundadora de tu propia marca?  

Aleksandra: La idea me vino a la mente cuando estaba en Los Ángeles. Vivir en California fue un sueño hecho realidad, pero solo al principio.

Pasé por diferentes trabajos y durante mi tiempo libre viajaba por el estado de California. Pero todo empezó a ir cuesta abajo cuando me di cuenta de que la gente con la que quería compartir mi felicidad estaba lejos. La nostalgia me invadió, y sentí que mis objetivos profesionales no bastaban. La pasarela ya no era para mí.

Packhelp: ¿La pasarela te resultaba aburrida?

Aleksandra: Ser modelo es divertido, te hace confiar en ti misma y abrirte al mundo. No tengo ninguna duda sobre esto y, de hecho, creo que es una etapa de mi vida que no ha terminado.

No obstante, sentí la necesidad de probar algo nuevo, y en ese momento nació AlexKo.

una chica lleva un vestido negro de AlexKo

Packhelp: Tu sueño era lanzar tu propia marca. ¿Qué pasó después?

Aleksandra: Esa fue la pregunta que yo misma me hice, ¿qué pasaría después?

Para serte sincera, no sabía por dónde empezar. Lo primero que pensé fue: si quiero diseñar ropa y supervisar todo el proceso, tengo que saber mucho más sobre el tema. Decidí hacer un curso de diseño, donde aprendí a utilizar la máquina de coser. También leí cientos de libros sobre desarrollo de marcas.

Tenía experiencia en el mundo de la moda, así que sabía qué tipo de ropa quería diseñar y lo que necesitaba para hacer una sesión de fotos profesional. Aquellos detalles eran muy importantes para crear la imagen de la marca. Mis amigos me apoyaron mucho. Gracias a ellos, los resultados de mis primeros pasos dieron los frutos que yo iba buscando.

Alexko utiliza cajas personalizadas de Packhelp para empaquetar su ropa. Puedes conseguir las tuyas aquí.

Packhelp: ¿Qué experiencia de tus años como modelo te ayudó para la creación de la marca?

Aleksandra: Todos los viajes que he hecho han influenciado mi visión estética y mi estilo. He visto muchos materiales textiles, complementos, y gracias a ello entiendo que la calidad es algo primordial en la ropa que vendo.

Packhelp: ¿A qué desafíos se enfrenta una diseñadora joven?

Aleksandra: Encontrar a personas que compartieran los mismos valores empresariales que yo fue todo un reto. Algo que también me llamó la atención fue que en Polonia, un país con una gran historia textil, resultaba complicado encontrar tejidos de buena calidad.

Pero, sin duda, lo más complicado es supervisarlo todo. Si te responsabilizas de cada parte del proceso, la falta de tiempo se convierte en el peor de los problemas.

una modelo posa en la playa

Packhelp: Entonces diseñas ropa, la coses ¿y te ocupas de trabajar la imagen de tu marca?

Aleksandra: Diseño la ropa, y también me ocupo de la imagen de mi marca, aunque se me da mejor la primera parte.

Cuando comencé, no imaginaba que tendría que consultar (y validar) mis ideas con otras personas. Pero ahora sé que los consejos externos tienen un valor incalculable. Siempre busco a personas que sean capaces de dar la vuelta a mis ideas. Si tienes un buen equipo, obtendrás resultados eficientes.

Packhelp: La industria de la moda está un tanto saturada. Hay muchos diseñadores jóvenes que intentan destacar frente a las grandes marcas, ¿qué hace que Alexko sea única?

Aleksandra: Nuestra ropa está diseñada para mujeres que valoran la ropa de calidad y los complementos monocromáticos. Es para mujeres a las que les gusta vestir de forma elegante y con un toque de libertad.  

Mi línea de ropa es atemporal. Me gusta diseñar ropa que mis clientas puedan usar ahora y dentro de diez años.

PUEDES COMPRAR CAJAS PARA ENVIAR ROPA AQUÍ

En definitiva, las mujeres que lleven nuestras prendas deberían sentir más confiadas y libres. Creo que eso es lo que hace que AlexKo destaque.

Packhelp: Tienes una visión muy clara de cómo debería ser la industria de la moda. Creas tus colecciones con mucha decisión.

Aleksandra: Las marcas grandes ofrecen docenas de colecciones. Parece que solo importa producir ropa en masa sin importar la calidad. Subestiman su impacto en el medioambiente y las necesidades del cliente.

Para mí, todo esto es muy importante, ya que la ropa que elegimos es una declaración de intenciones. Es una manera más de expresamos, de mostrar nuestro carácter y nuestra personalidad.

Packhelp: Vendes online. ¿Qué importancia tienen el diseño y la imagen de la marca en este contexto?

Aleksandra: El diseño y el packaging son dos aspectos cruciales para respaldar la imagen de la marca. Quería que estos dos elementos estuvieran en armonía y que fueran llamativos a simple vista.

Asimismo, los colores y las formas son importantes para mí. A través de ellos construimos una imagen que impacta y emociona a los consumidores.

cajas blancas de la marca AlexKo

Packhelp: ¿Cómo creaste tu diseño de packaging? ¿En qué te inspiraste?

Aleksandra: El diseño actual está basado en el logo de AlexKo. Los colores que utilicé son los mismos que usé en mi línea de ropa actual. Me gustaría actualizar el packaging para que vaya en línea con los colores de las nuevas colecciones.

HAZ CLIC AQUÍ Y COMPRA CAJAS IMPRESAS PARA TU TIENDA

Packhelp: ¿Por qué elegiste a Packhelp?

Aleksandra: Conocí a Packhelp en Estados Unidos, y me gustaron mucho sus productos.

Lo más importante para mí es que dais la oportunidad de hacer pedidos de packaging pequeños sin que esto afecte al precio.

Esta opción es estupenda, ya que me permite controlar mi inversión y usar cajas con diseños elaborados.

Además, el cliente recibe un packaging fabricado con materiales reciclados y que, posteriormente, podrá reciclar.

También me gusta la web; la navegación es intuitiva y ayuda a tomar decisiones rápidas.

Packhelp: ¿Dónde ves a AlexKo en 5 años?

Aleksandra: En comercios de Berlín (Prenzlauer Berg) y Londres, por supuesto :)

Abrir una tienda física y expandir mi negocio en el extranjero son dos de mis metas. No obstante, quiero que AlexKo siga conservando sus valores y su identidad.

El crecimiento también significa mejorar los procesos de envío y tener acceso a materiales de mayor calidad. 

También quiero jugar con el diseño de mis colecciones, probar nuevos estilos y aumentar nuestro catálogo.

una chica sostiene una caja de cartón blanca

El packaging ecológico de AlexKo 

Aleksandra Kolodziej optó por las cajas con faja de cartónfabricabas con cartón blanqueado y protegidas por una faja de papel grueso con diversos colores.

Además, cada caja se envía dentro de un poli sobre (el cual incluye el logo de la marca en la superficie). Gracias a este "envoltorio extra", el envío de los productos es mucho más seguro.

ECHA UN VISTAZO A NUESTRAS CAJAS PARA E-COMMERCE AQUÍ

En definitiva, ha optado por un packaging ligero y con un diseño cuidado que añade valor a su imagen corporativa.

caja de cartón con faja de diversos colores

Así es como el packaging personalizado ha ayudado a AlexKo:

- Las cajas con faja se han convertido en una parte imprescindible de la imagen de la marca.

- Gracias a los pedidos mínimos, Alexsandra tiene la posibilidad de adquirir un packaging que cubre las necesidades de su negocio con el diseño que más le gusta.

COMPRA AQUÍ PACKAGING PARA TUS ENVÍOS DE ROPA ONLINE

Próximo diseño

Consigue este packaging aquí

Producto

Caja con faja de cartón

Materiales:

Cartón corrugado reciclado (disponible en blanco o en kraft)

Precio:

$

Pedido mínimo

30 unidades

¿Quieres empezar a diseñar tus cajas?
Comienza aquí
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.