AlexKo: packaging para empresas de moda

E-commerce

AlexKo es la marca de moda polaca de Aleksandra Kolodziej.

Siempre utiliza materiales de calidad para sus colecciones (como seda o cupro) y utiliza la moda para promover valores femeninos y ecológicos.

Si también sueñas con lanzar tu propia marca de moda, no puedes perderte esta entrevista.

“Un buen diseño de nuestros productos y de nuestro packaging es crucial para respaldar la imagen de la marca”.

la fundadora de AlexKo da una entrevista en su despacho

Packhelp: ¿Cómo empezó tu carrera como modelo?

Aleksandra: Todo empezó de casualidad. Cuando era adolescente limpiaba las pistas de los rallies. No era mi trabajo soñado, pero pude ahorrar y costearme todo lo que necesitaba. Un día, un experto se fijó en mi potencial. Conocía la industria y podía ayudarme a hacerme un hueco en ella.

Packhelp: ¿Todavía trabajas como modelo?

Aleksandra: Sí. Pero tras varios años trabajando en diferentes países, decidí volver a Polonia y probar suerte. Quería crear mi propia marca y Polonia era el lugar perfecto para cumplir este sueño.

una modelo posa con ropa de AlexKo

Packhelp: ¿Y qué te hizo querer lanzar tus propias creaciones?  

Aleksandra: La idea me vino a la mente cuando estaba en Los Ángeles. Vivir en California fue un sueño hecho realidad, pero solo al principio.

Pasé por diferentes trabajos y durante mi tiempo libre viajaba por el estado de California. Pero todo empezó a ir cuesta abajo cuando me di cuenta de que la gente con la que quería compartir mi felicidad estaba lejos. La nostalgia me invadió y sentí que mis objetivos profesionales no bastaban. La pasarela ya no era para mí.

Packhelp: ¿La pasarela te resultaba aburrida?

Aleksandra: Ser modelo es divertido, te hace confiar en ti misma y abrirte al mundo. No tengo ninguna duda sobre esto y, de hecho, creo que es una etapa de mi vida que no ha terminado.

No obstante, sentí la necesidad de probar algo nuevo y en ese momento nació AlexKo.

una chica lleva un vestido negro de AlexKo

Packhelp: ¿Y qué pasó tras el lanzamiento?

Aleksandra: Esa fue la pregunta que yo misma me hice, ¿qué va a pasar después?

Para serte sincera, no sabía por dónde empezar. Si quería diseñar mi propia ropa y supervisar todo el proceso, tenía que saber mucho más sobre el tema. Decidí hacer un curso de diseño, donde aprendí a utilizar la máquina de coser. También leí cientos de libros sobre desarrollo de marcas.

Tenía experiencia en el mundo de la moda y sabía qué tipo de ropa quería diseñar y lo que necesitaba para hacer una sesión de fotos profesional. Aquellos detalles eran muy importantes para crear la imagen de la marca. Mis amigos me apoyaron mucho. Gracias a ellos, los resultados de mis primeros pasos dieron los frutos que yo iba buscando.

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Packhelp: ¿Qué experiencia de tus años como modelo te ayudó para la creación de la marca?

Aleksandra: Todos los viajes que he hecho han influenciado mi visión estética y mi estilo. He visto muchos materiales textiles y gracias a ello entiendo que la calidad es algo primordial en la ropa que vendo.

Packhelp: ¿A qué desafíos se enfrenta una diseñadora joven?

Aleksandra: Encontrar colaboradores con los mismos valores empresariales que yo fue todo un reto. Algo que también me llamó la atención fue que en Polonia, un país con una gran historia textil, resultaba complicado encontrar tejidos de calidad.

Pero, sin duda, lo más complicado es supervisarlo todo. Si te responsabilizas de cada parte del proceso, la falta de tiempo se convierte en el peor de los problemas.

una modelo posa en la playa

Packhelp: Entonces diseñas ropa, la coses ¿y te ocupas de trabajar la imagen de marca?

Aleksandra: Diseño la ropa y también me ocupo de la imagen de mi marca, aunque se me da mejor la primera parte.

Cuando comencé, no imaginaba que tendría que consultar (y validar) mis ideas con otras personas. Pero ahora sé que los consejos externos tienen un valor incalculable. Siempre busco a personas que sean capaces de dar la vuelta a mis ideas. Si tienes un buen equipo, obtendrás resultados eficientes.

Packhelp: Hay muchos diseñadores jóvenes que intentan destacar frente a las grandes marcas, ¿qué hace que Alexko sea única?

Aleksandra: Nuestra ropa está diseñada para mujeres que valoran la calidad y los complementos monocromáticos. Es para mujeres a las que les gusta vestir de forma elegante y con un toque de libertad.  

Mi línea de ropa es atemporal. Me gusta diseñar ropa que mis clientas puedan usar ahora y dentro de diez años.

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En definitiva, las mujeres que lleven nuestras prendas van a sentirse más confiadas y libres. Creo que eso es lo que hace que AlexKo destaque.

Packhelp: Tienes una visión muy clara de cómo debería ser la industria de la moda. Creas tus colecciones con mucha decisión.

Aleksandra: Las marcas grandes ofrecen docenas de colecciones. Parece que solo importa producir en masa sin importar la calidad. Subestiman su impacto en el medioambiente y las necesidades del cliente.

Todo esto es muy importante para mí, ya que la ropa que elegimos es una declaración de intenciones. Es una manera más de expresamos, de mostrar nuestro carácter y nuestra personalidad.

Packhelp: Vendes online. ¿Qué importancia tienen el diseño y la imagen de la marca en este contexto?

Aleksandra: El diseño y el packaging son dos aspectos cruciales para respaldar la imagen corporativa. Quería que estos dos elementos estuvieran en armonía y que fueran llamativos a simple vista.

Asimismo, los colores y las formas son importantes para mí. A través de ellos construimos una imagen que impacta y emociona a las clientas.

cajas blancas de la marca AlexKo

Packhelp: ¿Cómo creaste tu diseño de packaging? ¿En qué te inspiraste?

Aleksandra: El diseño actual está basado en el logo de AlexKo. Los colores que utilicé son los mismos que usé en mi línea de ropa actual. Me gustaría actualizar el packaging para que vaya en línea con los colores de las nuevas colecciones.

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Packhelp: ¿Por qué elegiste a Packhelp?

Aleksandra: Conocí a Packhelp en Estados Unidos y me gustaron mucho sus productos.

Lo más importante para mí es que dais la oportunidad de hacer pedidos de packaging pequeños sin que esto afecte al precio.

Esta opción es estupenda, ya que me permite controlar mi inversión y usar cajas con diseños elaborados.

Además, el cliente recibe un packaging fabricado con materiales reciclados y que, posteriormente, podrá reciclar.

También me gusta la web; la navegación es intuitiva y ayuda a tomar decisiones rápidas.

Packhelp: ¿Dónde ves a AlexKo en 5 años?

Aleksandra: En comercios de Berlín (Prenzlauer Berg) y Londres, por supuesto. :)

Abrir una tienda física y expandir mi negocio son dos de mis metas. No obstante, quiero que AlexKo siga conservando sus valores e identidad.

El crecimiento también significa mejorar los procesos de envío, tener acceso a materiales de mayor calidad, probar nuevos estilos y aumentar el catálogo.

una chica sostiene una caja de cartón blanca

El packaging ecológico de AlexKo 

Aleksandra Kolodziej optó por las cajas con faja de cartónfabricabas con cartón blanqueado y protegidas por una colorida faja.

Además, cada caja se envía dentro de un poli sobre. Gracias a este envoltorio extra, se refuerza la seguridad durante el proceso de entrega.

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En definitiva, ha optado por un packaging ligero y con un diseño cuidado que añade valor a su imagen corporativa.

caja de cartón con faja de diversos colores

Así es como el packaging personalizado ha ayudado a AlexKo:

- Las cajas con faja se han convertido en una parte imprescindible de la imagen de la marca.

- Gracias a los pedidos mínimos, Alexsandra tiene la posibilidad de adquirir un packaging que cubre las necesidades de su negocio con el diseño que más le gusta.

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