Tienda

Slopes & Town

Slopes & Town, una marca holandesa que empezó como fabricante de cinturones trenzados, eventualmente convirtió toda su gama de productos en todos unos héroes de la sostenibilidad. El pilar más importante de la empresa son sus esfuerzos por reducir los residuos plásticos, por lo que, lógicamente, sus cajas también tenían que reflejar esa filosofía. Siendo así, Slopes & Town optó por las cajas para productos kraft de Packhelp.

 

paquetería de Slopes & Town

 

El concepto de la marca

Slopes & Town nació en Ámsterdam en 2017. El modelo de negocio de la empresa es una combinación de tienda física y venta online, estando su tienda física situada en el corazón del concurrido distrito de Ámsterdam. Como nos contó la fundadora de la compañía, Slopes & Town se centra en proporcionar accesorios para una vida moderna práctica a la vez que se preocupa por el medio ambiente.

"Slopes & Town empezó creando cinturones trenzados lo suficientemente formales para la oficina, casuales para salir con los amigos, cómodos para el estilo de vida de hoy en día y flexibles para deportes activos. Los cinturones se presentan individualmente en una bolsa de yute de la marca."

 

paquetería de Slopes & Town

 

Además de los cintos, la empresa vende calcetines de bambú como extensión orgánica de su línea de productos, además de brazaletes de madera. Estas dos nuevas adiciones reflejan la visión coherente de la empresa.

"En Slopes & Town creemos que menos es más en un mundo cada vez más materialista, por lo que la elección de los materiales es de vital importancia. Ofreciendo productos versátiles atendemos a los estilos de vida activos de hoy tanto en lo formal como en lo casual. Los colores y diseños permiten reflejar diferentes estados de ánimo, desde lo divertido a lo serio, y permiten combinaciones diferentes y un uso en múltiples ocasiones.

 

paquetería de Slopes & Town

 

Promulgando la sostenibilidad a través de la paquetería de Slopes & Town

La empresa holandesa toma partido activamente en la reducción de los residuos plásticos de varias maneras.

Además de en toda su gama de productos (uso de fibra de bambú en la fabricación de calcetines y cinturones trenzados), la preocupación por el medio ambiente está presente en la paquetería utilizada. La empresa buscaba una solución idónea para todos sus accesorios, así como adecuada para el envío. Como nos contó Irina de Slopes & Town:

"La caja que creamos trabajando con Packhelp nos permitió ofrecer una caja flexible que puede utilizarse para nuestras diferentes ideas de regalos. El concepto del material de paquetería refleja, a través de la caja de papel kraft y de la bolsa para el cinturón, ese aspecto "crudo" que encaja tan bien con nuestros valores de sostenibilidad, viabilidad y enfoque libre de plástico. Se ha conseguido un acabado inteligente que mejora en gran medida los momentos especiales del regalo."

 

paquetería de Slopes & Town

 

La reutilización siempre fue la principal prioridad del proyecto. Las cajas tenían que ser totalmente reciclables y sustituir las comunes versiones de plástico. Se trata de un caso interesante en el que la paquetería encaja a la perfección con los valores de la marca.

"El diseño de la caja (tamaño, forma y material) impulsa su reutilización y hace que destaquen los demás elementos de Slopes & Town de cara al consumidor. El diseño superior refleja la identidad de nuestra marca con un patrón, lo cual, junto con una base de las cajas más moderna, realza el elemento divertido a la vez que da un giro a nuestro diseño de las montañas."

 

paquetería de Slopes & Town

 

Paquetería de Slopes & Town - Un proceso de diseño muy cuidado y logrado

"No costó apenas trabajo diseñar las cajas Dos Piezas Kraft", nos contó Irina. Aunque la paquetería llegó en una gran pila, los consumidores de la tienda de Ámsterdam no creyeron que las cajas estaban planas y sin montar. El motivo es la mejorada forma de las cajas, la cual, como demuestra Slopes & Town, funcionó a la perfección.

Irina resume el concepto de Slopes & Town:

"Estamos creando una marca para las nuevas generaciones, las cuales están menos impulsadas por el consumismo y más por el aspecto práctico. Los productos deben ser duraderos, estar bien hechos y poder utilizarse a diario."

 

paquetería de Slopes & Town

Próximo diseño
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.