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Brahmaki

Brahmaki ha conseguido que la palabra “bienestar” cobre más sentido que nunca.

Te presentamos una marca que apuesta por productos que cuidan del planeta y de la vida de sus clientes.

Dos chicas pasean con ropa de Brahmaki

Brahmaki: expertos en transformar vidas

Jesper y Jenny tenían algo en común: su amor por el planeta y por los seres humanos. Esto despertó en ellos la necesidad de crear una marca de ropa alternativa, ecológica y que representara su estilo de vida.

Los dos se definen como unos “apasionados de la vida”, y desde el principio tuvieron claro que la marca debía reflejar esta filosofía.
Jesper y Jenny conectaron con sus chakras y empezaron a tejer su propia ropa a mano. Para ellos, esta era la mejor manera de aprovechar los recursos naturales que la madre Tierra nos ofrece.

Opinan que la vida no debe medirse por las cosas que podemos comprar, sino por las experiencias que podemos vivir. También consideran que nuestra manera de conectar con la Tierra debería ser una experiencia mucho más metafísica.

En 2015, algunos conocidos empezaron a fijarse e interesarse por su ropa, y este fue el impulso que les hizo fundar Brahmaki. Así nos lo cuentan ellos:

“En lo que se refiere a la ropa y a cómo vestirnos, tenemos un criterio propio y diferenciado”.

Brahmaki es una marca de ropa ecológica

Ropa cómoda y agradable para estar “como en las nubes”

Cada vez son más los consumidores que quieren llevar un estilo de vida tranquilo y agradable y, sin duda, la ropa es uno de los mejores medios para lograrlo.

Las colecciones de Brahmaki se diseñan en Estocolmo (Suecia), y se tejen a mano en Jaipur, India. Cada prenda se crea de forma meticulosa, con amor y con mucho mimo en cada uno de los cortes y las puntadas.

Otro de los objetivos principales de Jenny y Jesper es demostrar su amor por el planeta utilizando tejidos y materiales ecológicos en toda su ropa.

Por ejemplo, su línea de caftanes están fabricada con telas de viscosa (como la cachemira y la tela modal), fibras naturales y restos de tejidos. De esta manera, Brahmaki logra reducir sus residuos.

“Trabajamos con ediciones limitadas, y producimos el número de prendas que hemos previsto vender. Fabricamos colecciones con restos de tejidos y fibras naturales. Además, a medida que progresamos y crecemos, compramos nuevas telas ecológicas”.

Brahmaki vende ropa en bolsas de papel reciclado

Packaging ecológico para una marca muy verde

Los fundadores de Brahmaki quieren que el amor por el planeta y la ecología sea visible en cada detalle de la marca.

¿Y cómo lo consiguen? Con acciones reales. Animan a los clientes a cuidar del medioambiente creando ropa con materiales de segunda mano que se puede lavar en seco (así pueden usar la lavadora con menos frecuencia).

Y esto no es todo. El packaging ecológico también entra en su esta estrategia sostenible.

El packaging ecológico se está convirtiendo en una “necesidad” cada vez más extendida entre las marcas jóvenes, ya que saben que es una manera efectiva de conectar con los clientes.

Los consumidores prefieren a las marcas que, además de expresar su implicación con el planeta, lo demuestran en sus acciones diarias.

Por este motivo, Brahmaki se propuso buscar un packaging que encajara con la misión ecológica de la marca.

Brahmaki vende ropa en un packaging sostenible

En Packhelp vieron la oportunidad de hacer pedidos mínimos de 30 unidades y, gracias a esto, pudieron comprobar si las cajas postales cumplían sus expectativas (sin realizar una gran inversión).

Las cajas postales Ecto están fabricadas con un 90 % de cartón reciclado y tinta ecológica. Es un packaging ideal para las marcas que quieren reducir su huella de carbono.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de unboxing bien diseñada. Por ello, queremos utilizar cajas fabricadas con materiales reciclados y que puedan reutilizar para guardar otros objetos o para hacer un regalo a otra persona”.

Y para poner el broche a esta experiencia de unboxing, los fundadores de Brahmaki han completado sus cajas postales con bolsas de papel reciclado.

El packaging de Brahmaki es minimalista. Lleva el logo y el eslogan en la parte superior de la caja y patrones con un diseño elegante impresos en los laterales.

Las bolsas de papel también llevan impreso este diseño. Esto proporciona unidad y coherencia a la imagen de la marca.

Las cajas para envío de Brahmaki son de cartón

La sostenibilidad es cosa de todos

Desde su concepción, Brahmaki ha evolucionado mucho. Ya no solo es una marca de ropa para personas con un espíritu libre; también ayuda a los clientes a dar un giro de completo a su estilo de vida.

Jesper y Jenny quieren compartir su modo de vida con el resto del planeta. Tal y como ellos explican, quieren “que el amor se expanda”.

“Aquí no hay espacio para las personas con un actitud egocéntrica o inconsciente. Creemos que el mundo necesita, más que nunca, marcas cercanas que se preocupen de sus clientes y del bienestar de todos”.

Actualmente, Brahmaki no solo vende ropa cómoda y accesorios, también ofrece clases de respiración y yoga.

Jesper y Jenny han conseguido definir la propuesta de su marca a la perfección, así como ofrecer una experiencia de compra increíble a los clientes, desde el momento en que abren la caja hasta que deciden optar por nuevos hábitos para mejorar sus vidas.

Brahmaki solo ha obtenido ventajas desde que decidió utilizar packaging ecológico:

  • Los ha ayudado a crear una experiencia de compra completa y muy satisfactoria.
  • Gracias a los pedidos mínimos de 30 unidades, han podido probar diferentes tipos de packaging antes de pasar a pedidos mayores.

¿Te gustaría leer más historias como la de Brahmaki?

Lee las historias de Malimo, Dak Coffee Roasters o We Are Knitters para descubrir otras marcas que están utilizando packaging ecológico y de diseño exclusivo para conectar con los clientes.

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