It seems you're in
Choose other country

PROYECTO REALIZADO POR LOS ESPECIALISTAS DE PACKHELP

Biotika, empresa fabricante de velas, ha mejorado su estrategia de envíos con el asesoramiento de Packhelp, reduciendo costes en un 12 %.

Biotika ha dado el salto al modelo de negocio D2C. Esto ha conllevado cambios en su sistema de envíos y en el tipo de packaging en el que entrega sus productos.

Biotika compraba packaging de forma asidua en Packhelp, pero con la expansión del negocio en 2020, el equipo se dio cuenta de que necesitaba una solución mucho más personalizada. Pidió asesoramiento Packhelp y juntos han dado un nuevo enfoque a la gestión de sus envíos.

Como resultado, Biotika ha disminuido en un 12 % sus gastos de packaging, los cuales ha podido reinvertir en su plan de marketing.
Optimiza tu packaging

Objetivos:

Optimización de su portfolio de packaging

Solución respetuosa con el medioambiente

Reducción de los costes de packaging

packhelp icon

Resultado:

Packaging ajustado en tamaño y forma a sus productos

Fabricado con un 90 % de cartón reciclado

Reducción de los costes de packaging en un 12 %

Capítulo 1

Las instrucciones del cliente

Entre los productos de Biotika encontramos velas de cuatro tamaños diferentes (de entre 60 ml hasta 200 ml). Estas se envuelven en una caja postal personalizada y, posteriormente, en una caja para envíos que actúa como packaging secundario y que protege tanto las velas como el diseño de las cajas postales.

La empresa también envía packs de regalo y sets con diferentes combinaciones de sus productos. Tienen disponibles hasta 100 combinaciones diferentes.

Por otro lado, Biotika lleva la sostenibilidad por bandera y ha lanzado una iniciativa llamada RECANDLE. Los clientes pueden devolver el envoltorio de la vela para que pueda reutilizarse. Biotika pidió encarecidamente que el packaging de sus productos se fabricara con, al menos, un 90 % de cartón reciclado.

Materiales

Cartón corrugado reciclado y reutilizable.
packhelp icon

Impresión

Diseño impreso con tinta negra a base de agua.
packhelp icon

Tamaño

Set de packaging de cuatro tamaños estándar.

Capítulo 2

Packaging para un modelo de negocio D2C

Biotika ha conseguido hacer la transición hacia un modelo de negocio D2C, pero este cambio ha supuesto nuevos retos profesionales.

Ahora no cuenta con intermediarios para interactuar con los clientes, por lo que necesita nutrir su relación a diario y animarles a dar a conocer su marca entre nuevos usuarios. Su branding debe estar cuidado al detalle y reforzado con packaging.

Por ello, Biotika quería que su unboxing fuera una verdadera experiencia sensorial. Al cliente le envuelve la fragancia de una vela que, a su vez, está protegida en una mullida nube de virutas de madera.

Costes reducidos, mejor adaptación al modelo D2C

Biotika ha contado con el apoyo de Packhelp para realizar la transición hacia el modelo de ventas D2C.

La empresa ahora utiliza cuatro modelos de caja con tamaños diferentes. De esta forma pueden utilizar la caja que mejor se ajuste al producto que haya pedido el cliente, minimizando los gastos de envío y los costes de packaging fijos de la empresa. Concretamente, Biotika ha reducido los costes fijos en un 12 % y lo han reinvertido en su estrategia de marketing.

Esta nueva línea de packaging refuerza la imagen corporativa y sostenible de la marca. Está fabricado con un 90 % de materiales reciclados y se ha convertido en una parte integral de su feed de Instagram, que se ha convertido en un canal de ventas muy relevante para la marca).

Una vez recibido el producto, los clientes pueden reutilizar la caja para devolver el recipiente de la vela a la sede de Biotika.

Puntos clave

4

tamaños nuevos de packaging

Estas cajas postales ecológicas permiten a la empresa crear hasta 100 sets diferentes con sus productos.

12 %

de costes reducidos

Sin costes directos y con costes globales más bajos gracias a los pedidos al por mayor de este set de cajas personalizadas.

90 %

de materiales reciclados

Todo el packaging se fabrica con madera con la certificación FSC.

Biotika

Sobre Biotika

Agata Łanica y Małgorzata Adamska compartían interés por los hábitos de vida saludable y esto las llevó a fundar Biotika, una empresa fabricante de velas perfumadas. Venden a través de su página web y entre su gama de productos se incluyen (además de velas perfumadas) velas de soja y barritas perfumadas para el armario.

Escríbenos

Nuestros expertos te ayudarán a encontrar un packaging a la medida de tu negocio.

Choose other country