Paquete para enviar: ¿por qué es tan importante?

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 5 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

El paquete para enviar es un elemento inseparable del producto en sí. Es difícil imaginar que una taza ordenada en la tienda online no tenga seguridad. Descubra por qué la caja es tan importante.

El paquete para el envío se creó principalmente con el objetivo de proteger. Es una garantía de que el producto no se dañará durante el transporte. Es por eso que debe elegir cajas de plástico que sean duras y que no pesen demasiado.

La solución ideal es usar cartón o plástico. La diferencia entre ellos es que el cartón es más ecológico siempre que no se utilicen productos químicos innecesarios en su producción. Su descomposición lleva mucho menos tiempo que el plástico, por lo que debe considerar estas dos opciones.

Transporte fácil con cajas personalizadas

Otra característica de un paquete para envío ideal es su fácil transporte. La caja no debe pesar más de lo necesario u ocupar demasiado espacio. Es importante que puedan instalarse fácilmente en el camión de entrega, en la bodega del avión o en el barco.

Las cajas con dimensiones no estándar tienden a ser poco prácticas e incluso dañadas. Si tienen la forma de una estrella, por ejemplo, una extremidad, simplemente, puede ser exprimida. Por lo tanto, en este caso, es mejor no volverse loco y apostar principalmente en la funcionalidad.

yope custom packaging packhelp

Paquete para enviar como una forma de publicidad

No olvide, sin embargo, que el paquete también es un elemento de la campaña de marketing.

Hace la primera impresión en el cliente, por lo que vale la pena cuidar su estética. Es bueno poner un logotipo de la empresa y detalles de contacto en él. Esto hace que el paquete se vea profesional. Siempre puede añadir algunas impresiones en color, distinguiendo la caja de cartón de las demás. Todo ello, sin embargo, teniendo en cuenta que el paquete debe ser, por encima de todo, práctico.

Por lo tanto, una gran idea es utilizar la ayuda de un especialista en marketing y un diseñador gráfico experimentados que lo ayudarán a diseñar el paquete para enviar.

¿Quieres crear las paquetes para tu marca?

Haz Clic Aqui

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.