Marca

POLŪ Eco Products

La lucha contra la contaminación comienza con pequeños pasos. Esa es la filosofía de Polu Eco Products, una empresa que vende tazas de café de fibra de bambú. El objetivo de la marca es reducir el uso de envases de plástico mediante la introducción de alternativas reutilizables. Aparte de eso, los fundadores de Polu Eco Products participan en actividades de caridad compartiendo sus ingresos con una organización hawaiana, AccesSurf.

El embalaje kraft de Polu Eco Products se adhiere también al carácter sostenible de la empresa.

 

packaging kraft sostenible de Polu

 

Una marca pequeña con un gran mensaje

Polu fue fundada por dos amigos de Australia - Travis, un especialista en informática y Carl, un diseñador de packaging. Años de viajes por todo el mundo han sido una experiencia fantástica para los dos fundadores de Polu Eco Products.

Sin embargo, aparte de ver lugares bonitos, conocer gente estupenda y coleccionar recuerdos, ambos se sorprendieron por la cantidad de residuos plásticos producidos a escala mundial. Desde el Pacífico hasta el mar Mediterráneo, la cantidad de basura no reciclable era bastante deprimente de ver.

Es por eso que Carl y Travis decidieron que su propia marca abordará al menos una pequeña parte de ese inmenso problema: una alternativa a las tazas no reutilizables.

 

packaging kraft sostenible de Polu

 

Vasos reutilizables en packaging kraft sostenible de Polu

La oferta de Polu Eco Products es actualmente un conjunto de tazas reutilizables, de origen ético y sostenible. Las tazas están hechas de fibras de bambú y constituyen una alternativa a los envases de plástico utilizados en cafés y restaurantes con opción para llevar. Cada uno de ellos es estéril y libre de ftalatos (una sustancia añadida a los plásticos que aumenta su flexibilidad y durabilidad, pero que también es peligrosa para la salud).

El bambú también es sólido y ligero. Constituye uno de los materiales naturales más fáciles de regenerar. Es por eso que Travis y Carl decidieron utilizarlo como su principal recurso en el proceso de producción.

packaging kraft sostenible de Polu

 

Polu Eco Products contactó con Packhelp para colaborar en un tipo especial de packaging. La empresa necesitaba una solución sostenible, por lo que la opción natural era una caja de cartón corrugado y reciclado.

La impresión, sin embargo, fue un poco novedosa.

Carl decidió que el color del kraft natural del cartón se combinará perfectamente con la impresión en blanco tiza, realizada con tinta ecológica a base de agua. Gracias a la experiencia de Carl en el diseño de envases, las cajas de cartón combinan una estética y funcionalidad contemporáneas.

Este enfoque basado en el diseño también lo demuestran los patrones impresos en las copas. Varían desde simples variantes unicolores (negro y turquesa) hasta alegres motivos florales.

 

packaging kraft sostenible de Polu

 

Finalmente, parte de la misión de Polu Eco Products es la colaboración con AccesSurf, una fundación hawaiana que ayuda a las personas con discapacidad a hacer realidad su sueño de surfear y practicar otros deportes acuáticos. Cada taza de bambú es, por lo tanto, una forma de hacer realidad el sueño de alguien.

Una marca consciente de su propia misión

Afortunadamente, hay más marcas con conciencia ecológica como Polu Eco Products. Se puede decir que es una moda, pero hay una importancia innegable en estos proyectos. Al cambiar un solo hábito, como cambiar de plástico a fibra de bambú, se ayuda al medio ambiente. Y el packaging kraft, diseñado a partir de materiales y tintas respetuosos con el medio ambiente, consolida los esfuerzos de Carl y Travis.

Próximo diseño
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.