Marca

POLŪ Eco Products

La lucha contra la contaminación comienza con pequeños pasos. Esa es la filosofía de Polu Eco Products, una empresa que vende tazas de café de fibra de bambú.

El objetivo de la marca es reducir el uso de envases de plástico mediante la introducción de alternativas reutilizables. Asimismo, los fundadores de Polu Eco Products participan en actividades benéficas compartiendo sus ingresos con AcessSurf, una organización hawaiana.

Y esto no es todo. El embalaje kraft de Polu Eco Products se alinea con el carácter sostenible de la empresa. Te invitamos a seguir leyendo para conocer mejor su historia.

cajas kraft de Polu Eco Products

Una marca pequeña con un gran mensaje

Polu fue fundada por dos australianos: Travis, que es experto en informática, y Carl, diseñador de packaging.

Estos dos amigos han viajado por el mundo durante años, una experiencia increíble que fue clave para que decidieran empezar este proyecto juntos.

Es cierto, tuvieron la oportunidad de ver parajes preciosos, de conocer gente estupenda y de coleccionar recuerdos. Pero, sin duda, algo que ambos recordarán para siempre son los residuos plásticos que encontraron en cada lugar que visitaron.

Desde el Pacífico hasta el Mediterráneo, la cantidad de basura no reciclable que encontraron a su paso era, simplemente, deprimente.

Por eso Carl y Travis decidieron crear una marca que abordara, al menos, una parte pequeña de este inmenso problema: una alternativa a las tazas no reutilizables.

vasos reutilizables de Polu Eco Products

Vasos reutilizables en un packaging ecológico

Polu Eco Products ofrece un conjunto de tazas reutilizables, de origen ético y sostenible.

Todas están hechas de fibras de bambú y constituyen una alternativa a los envases de plástico utilizados en cafés y restaurantes con opción para llevar.

Además, los productos de Polu están esterilizados y no contienen ftalatos (una sustancia que suele añadirse a los plásticos para aumentar su flexibilidad y durabilidad, pero que también es peligrosa para la salud).

Como alternativa, Travis y Carl han optado por el bambú, que también es sólido y ligero. Es uno de los materiales naturales más fáciles de regenerar. Por este motivo decidieron utilizarlo como su principal recurso en el proceso de producción.

packaging kraft sostenible de Polu

Respecto al packaging, Polu Eco Products contactó con Packhelp para diseñar cajas acordes a sus valores de empresa. Necesitaban una solución sostenible, por lo que la opción más recomendable era una caja de cartón corrugado y reciclado.

ECHA UN VISTAZO A TODO EL PACKAGING ECOLÓGICO DE PACKHELP

La impresión, sin embargo, fue un poco novedosa.

Carl se animó a combinar el color kraft natural con un diseño personalizado en color blanco tiza, realizado con tinta ecológica a base de agua.

Gracias al expertise de Carl en el diseño de envases, han conseguido un packaging elegante y sostenible a partes iguales.

packaging kraft sostenible de Polu Eco Products

 

Además, tal y como hemos mencionado al principio, Polu Eco Products cuida mucho la parte social de su negocio. Colaboran con AccesSurf, una fundación hawaiana que ayuda a las personas con discapacidad a hacer realidad su sueño de surfear y de practicar diversos deportes acuáticos.

Por lo tanto, cada vez que alguien compra una de sus tazas de bambú, se recauda dinero para esta asociación, y alguien puede hacer realidad el sueño de sumergirse entre las olas y surfear.

Una marca consciente de su misión ecológica

Como vemos, se pueden realizar pequeñas acciones que marcan una gran diferencia. Polu ha cambiado el plástico por la fibra de bambú, una opción que reduce la huella de carbono de la empresa.

Asimismo, su packaging se diseña a partir de tintas y materiales respetuosos con el planeta, lo que consolida los esfuerzos de Carl y Travis.

Por suerte existen muchas marcas con conciencia ecológica como Polu Eco Products, y en Packhelp tenemos la suerte de ayudarlas a diseñar su packaging sostenible.

Ortusia, Millbee Studio o Purye Clothing son otros ejemplos de marcas respetuosas con el planeta. Seguro que sus historias te sirven de inspiración para diseñar el packaging de tus productos.

CONSIGUE TU PACKAGING ECOLÓGICO AQUÍ

Próximo diseño

Consigue este packaging aquí:

Producto:

Caja a medida para productos

Materiales:

Cartón kraft y tinta al agua de color blanco

¿Quieres cajas a medida para tu negocio?
Pide un presupuesto
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.