POLŪ Eco Products

E-commerce

La lucha contra la contaminación comienza con pequeños pasos. Esa es la filosofía de Polu Eco Products, una empresa que vende tazas de café de fibra de bambú.

El objetivo de la marca es reducir el uso de envases plásticos mediante la introducción de alternativas reutilizables. Asimismo, los fundadores de Polu Eco Products participan en actividades benéficas compartiendo sus ingresos con AcessSurf, una organización hawaiana.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer mejor su historia y el embalaje kraft en el que envuelven sus productos.

cajas kraft de Polu Eco Products

Una marca que se lanza al mercado con un gran mensaje

Travis, experto en informática, y Carl, diseñador de packaging, han viajado por el mundo durante años. Esta experiencia increíble fue clave para que decidieran unirse y lanzar este proyecto.

Es cierto, tuvieron la oportunidad de ver parajes preciosos, de conocer gente estupenda y de coleccionar recuerdos. Pero, sin duda, algo que ambos recordarán para siempre son los residuos plásticos que encontraron en cada lugar que visitaron.

Desde el Pacífico hasta el Mediterráneo, la cantidad de basura no reciclable que encontraron a su paso era, simplemente, deprimente.

Así fue como Carl y Travis decidieron crear una marca que abordara, al menos, una parte pequeña de este inmenso problema: una alternativa a las tazas no reutilizables.

vasos reutilizables de Polu Eco Products

Vasos reutilizables en un packaging ecológico

Polu Eco Products ofrece un conjunto de tazas reutilizables fabricadas de forma ética.

Todas están hechas de fibras de bambú y constituyen una alternativa a los envases take away que las cafeterías y restaurantes suelen ofrecer.

Además, los productos de Polu están esterilizados y no contienen ftalatos (una sustancia que suele añadirse a los plásticos para aumentar su flexibilidad y durabilidad, pero que podrían suponer riesgos para la salud).

Como alternativa, Travis y Carl han optado por el bambú, que también es sólido y ligero. Es uno de los materiales naturales más fáciles de regenerar. Por este motivo lo utilizan como su principal recurso en sus procesos de producción.

packaging kraft sostenible de Polu

Respecto al packaging, Polu Eco Products contactó con Packhelp para diseñar cajas acordes a sus valores de empresa. Necesitaban una solución sostenible, por lo que la opción más recomendable era una caja de cartón corrugado y reciclado.

Compra packaging ecológico para tu negocio en Packhelp

Sin embargo, Carl quería dar un paso más y se animó a combinar el color kraft natural con un diseño personalizado en color blanco tiza, impreso con tinta ecológica a base de agua.

Gracias al expertise de Carl en el diseño de envases, han conseguido un packaging elegante y sostenible a partes iguales.

packaging kraft sostenible de Polu Eco Products

Una marca consciente de su misión ecológica

Como vemos, las pequeñas acciones también marcan la diferencia. Polu ha cambiado el plástico por la fibra de bambú, una opción que reduce la huella de carbono de la empresa y la de sus clientes.

Asimismo, su packaging se diseña a partir de tintas y materiales más respetuosos con el planeta, lo que consolida la filosofía empresarial de Carl y Travis.

Por suerte existen muchas marcas con conciencia ecológica como Polu Eco Products, y en Packhelp tenemos la suerte de ayudarlas a diseñar su packaging sostenible.

Ortusia, Millbee Studio o Purye Clothing son otros ejemplos de marcas respetuosas con el entorno. Te animamos a leer sus historias y a inspirarte para diseñar un nuevo packaging ecológico para tus productos.

Consigue tu packaging ecológico aquí