Purye Clothing

E-commerce

Dos amigos, el sueño común de tener una marca de moda, constancia y mucho trabajo.

¿El resultado? La creación de la marca finlandesa Purye Clothing, donde se reciclan las velas viejas de las embarcaciones para convertirlas en bolsas de deporte.

embalajes de cartón de purye clothing

Los comienzos de Purye Clothing

Niklas y Jon son amigos desde la escuela secundaria y soñaban con tener su propia empresa desde entonces.

"Empezamos a desarrollar nuestro proyecto empresarial con 19 años. Jon había trabajado en proyectos del sector textil: estampados en camisetas, reventa de moda, etc. Yo estoy estudiando en una escuela de negocios para aprender más sobre marketing y liderazgo. Crecimos en familias emprendedoras que nos dieron grandes valores y fundamentos. Ambos soñábamos con tener nuestra propia marca de ropa y así se trazaron los comienzos de Purye Clothing".

cajas postales de purye clothing

Las velas de los barcos se fabrican con materiales perfectamente válidos para su reciclaje y reutilización.

Los restos de tela y material blanco llegan a los cubos de basura en buenas condiciones y Jon y Niklas lo vieron como una brillante oportunidad para el upcycling.

Purye Clothing entrega sus productos en packaging ecológico. Consigue el tuyo aquí.

"Purye Clothing da a las velas una segunda vida. Oímos que aquellas que ya no se pueden usar para navegar se tiran. Incluso cuando el material está limpio y en buenas condiciones, se tira, solo porque ya no sirve para su propósito inicial".

Al ser conscientes de esto, Niklas y Jon vieron una vía para la optimización de los residuos a escala local.

"Actualmente producimos diferentes tipos de productos a partir de velas recicladas, incluyendo bolsos de mano, bolsos deportivos y abrigos. Nuestro objetivo no es convertirnos en una marca mundialmente conocida, lo que estamos buscando es un papel más consciente desde el punto de vista social aquí, en el mercado local. Se podría decir que Purye Clothing es para todos aquellos cuyo corazón late en el archipiélago."

caja postal de purye clothing

Desarrollando el producto de Purye Clothing

Como hemos visto, Niklas y Jon tenían claro desde pequeños que querían adentrarse en el mundo de la moda:

"Jon y yo pensamos de la misma manera. Nuestro objetivo era crear productos con los que nos sintiéramos satisfechos y hacer todo lo posible que a los usuarios también les gusten. Creemos que la moda no tiene que ser complicada. Estas piezas blancas son ideales: limpias, de alta calidad y atemporales".

Las velas tienen una textura rugosa debido a las cientos de horas de exposición al sol, al viento y al agua salada. Estos factores confieren a cada producto de Purye Clothing un toque especial y singular.

"Cuando se nos ocurre una idea para una prenda de vestir o un accesorio, dibujamos un boceto y le pasamos los detalles a nuestra diseñadora, Janne. Tenemos una relación estupenda con ella y esto nos ayuda a crear el producto que tenemos en mente".

cajas eco de purye clothing

El packaging de Purye Clothing

Este producto respetuoso con el medioambiente requería un packaging de calidad y que se ajustara a los valores de sostenibilidad de la empresa.

Las cajas de Purye Clothing están hechas de cartón reciclado. El logotipo está impreso en la parte superior de cada caja y la dirección del sitio web en la cara frontal.

Consigue packaging ecológico para tu negocio aquí

La facilidad de entrega y el carácter prémium fueron los factores que animaron a Niklas y Jon a comprar este tipo de packaging.

"Queríamos que el embalaje de Purye Clothing emocionara a nuestros clientes, que sintieran alegría cuando recibieran el pedido en casa. Las cajas postales Eco son perfectas para conseguir este efecto. También mantienen nuestros bolsos y productos limpios y bien organizados en el interior".

cajas eco de purye clothing

La fabricación sostenible de las cajas encaja a la perfección con la visión y misión de la marca.

El primer objetivo es convertir las velas en ropa, bolsos y accesorios. El segundo es que los clientes tengan un unboxing satisfactorio y que den nuevas vidas al packaging.

Si quieres ver más ejemplos de marcas que utilizan packaging reciclado, te recomendamos a Ortusia y a Feeling Felt. Tanto sus proyectos empresariales como su packaging son un referente de sostenibilidad.

Echa un vistazo al packaging ecológico de Packhelp