Marca

Purye Clothing

Dos amigos, un sueño común de tener una marca de moda, un poco de suerte y mucho trabajo. El resultado es una marca finlandesa llamada Purye Clothing, una empresa que recicla las viejas velas de embarcaciones y las convierte en bolsos y bolsas de deporte. Estos productos, que elogian los principios ecológicos y de reciclaje, se entregan a los clientes en cajas personalizadas y sostenibles.

 

embalajes de cartón de purye clothing

 

Los comienzos de Purye Clothing

Purye Clothing fue creada por dos amigos, Niklas y Jon. Los dos se conocieron en  secundaria y soñaban con tener su propia empresa desde entonces.

"Empezamos la empresa a la edad de 19 años. Jon había estado trabajando mucho con proyectos de ropa más pequeños, como estampados en camisetas, reventa de moda, etc., mientras que Niklas estudia actualmente en una universidad y escuela de negocios donde se está centrando más en el marketing y el liderazgo. Crecimos en familias emprendedoras que nos dieron grandes valores y fundamentos. Ambos hemos estado soñando con nuestra propia marca de ropa y ahí es donde Purye Clothing tuvo su comienzo".

 

cajas postales de purye clothing

 

Hay muchos productos que pueden ser reutilizados o reciclados, pero sólo unos pocos son un mejor ejemplo que las velas. Los trozos blancos del material llegan a los cubos de basura en buenas condiciones. Niklas y Jon lo vieron como una brillante oportunidad para el upcycling. Cada uno de estos materiales contiene una historia y Purye Clothing es una forma de continuar con estas historias de navegación.

"Purye Clothing da a las velas viejas una segunda vida. Oímos que las velas que ya no se pueden usar para navegar se tiran. Incluso cuando el material está limpio y en buenas condiciones, se tira, y sólo porque ya no se utiliza para su propósito inicial".

Purye Clothing basa su producto en una extraña observación. Niklas y Jon vieron una oportunidad para la optimización de los residuos a escala local.

"Hoy en día estamos produciendo diferentes tipos de productos a partir de de velas recicladas, incluyendo bolsos de mano, bolsos de fin de semana y anoraks. No nos esforzamos por convertirnos en una marca mundialmente conocida, sino que, más bien, buscamos un papel más consciente desde el punto de vista social aquí, en nuestro mercado local. Se podría decir que Purye Clothing es para todos aquellos cuyo corazón late en el archipiélago."

 

caja postal de purye clothing

 

Desarrollando el producto de Purye Clothing

La fascinación por la navegación a vela no es la única razón por la que Purye Clothing se estableció. Niklas y Jon, aún muy jóvenes, querían seguir carreras en la industria de la moda.

"Jon y yo pensamos de la misma manera y ambos estamos encantados con la moda", explica Niklas. "Nuestro objetivo era crear productos que nos gusten a nosotros mismos, y después esperar que otros también los quieran. Creemos que la moda tampoco tiene que ser complicada. Estas piezas blancas de material son ideales: limpias, de alta calidad y atemporales".

Cada vela tiene una textura rugosa, gracias a las cientos de horas de exposición al sol, al viento y al agua salada. Estos factores confieren a cada producto de Purye Clothing algo especial.

"Cuando se nos ocurre una idea para una prenda de vestir o un accesorio, dibujamos un boceto de la misma y le pasamos los detalles a nuestra diseñadora/cosedora, Janne. Tenemos una gran relación con ella y esto nos ayuda a conseguir exactamente el producto que tenemos en mente".

 

cajas eco de purye clothing

 

El packaging de Purye Clothing

Un producto respetuoso con el medio ambiente requería una solución de packaging que tuviera un aspecto atractivo, pero, lo que es más importante, que se ajustara a la idea de reciclaje de la empresa.

Las cajas de Purye Clothing están hechas de cartón reciclado. La impresión es bastante simple - el logotipo de la marca está impreso en la parte superior de cada caja, y la dirección del sitio web en la parte frontal.

Fue, sin embargo, la facilidad de entrega combinada con el carácter premium de estas cajas lo que animó a Niklas y Jon a pedir cajas postales. En el modelo de ecommerce de Purye Clothing, la solución de entrega de confianza la superaba un diseño de packaging elegante y complicado.

"Queríamos que el embalaje de Purye Clothing hiciera sentir a nuestros clientes el hormigueo de la emoción cuando llega su paquete. Las cajas postales hacen eso. También mantienen nuestros bolsos y otros productos limpios y ordenados en su interior. Es súper fácil enviar o dar nuestros productos a los clientes".

 

cajas eco de purye clothing

 

La sensación ecológica de las cajas las hace perfectamente adecuadas para todo el concepto de la marca. Al igual que la idea de que las velas se conviertan en ropa y bolsas, el cartón reciclado muestra un lado ecológico de Purye Clothing.

"¿Qué más podemos decir? Nos encantan estas cajas de Purye Clothing, pero lo más importante es que a nuestros clientes también les encantan".

Próximo diseño
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.