Go shopping on your local site


or choose another country

Producto fabricado para poder volver a utilizarse una vez que cumpla su propósito inicial.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Producto fabricado para poder volver a utilizarse una vez que cumpla su propósito inicial.

¿Qué son los productos reutilizables?

Los productos reutilizables pueden usarse múltiples veces con el mismo propósito para el que fueron creados o con nuevos propósitos.

Por ejemplo, una caja puede reutilizarse para devolver un producto defectuoso al fabricante/vendedor, como sistema de almacenaje en casa o con fines artísticos (el cartón puede servir como base para realizar manualidades escolares).

Otro ejemplo son las cajas que contienen material de oficina y papelería. Las empresas pueden reutilizarlas para guardar folios, libretas, albaranes, etc. y mantener las oficinas ordenadas.

Asimismo, el diseño de packaging [1] Contribuye a que el packaging sea reutilizable.

Si un e-commerce de ropa utiliza cajas postales para sus envíos, puede añadir un diseño a color que simule una casa de muñecas. De esta forma, los niños podrán utilizarla para jugar con ella.

eco properties trees

Ventajas de usar packaging reutilizable 

La sociedad del consumo está provocando un déficit de recursos en el planeta [2] . El problema es que muchos de estos recursos no son renovables y otros se regeneran muy lentamente.

Por lo tanto, lo ideal es que los productos puedan reutilizarse para no extraer nueva materia prima, reducir la energía necesaria para fabricar nuevos artículos y disminuir las toneladas de residuos en los vertederos.

Las marcas que deseen contribuir con la economía circular pueden utilizar packaging reutilizable y animar a los clientes a darle tantos usos como sean posibles (tanto en casa como en los lugares de trabajo).

Desventajas de usar packaging reutilizable

Si el packaging reutilizable que vas a usar tiene un mayor impacto medioambiental que el no reutilizable, opta por el segundo.

Packhelp y los productos reutilizables

Packhelp siempre anima a sus clientes a realizar diseños de packaging reutilizables. Estos embalajes ayudan a las marcas a diferenciarse de la competencia y a mejorar la experiencia de unboxing.

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar el packaging de Packhelp para enviar productos por segunda vez?

Las cajas para ecommerce de Packhelp son de cartón corrugado e incluyen una doble tira adhesiva de cierre. Esto permite reutilizar la caja múltiples veces (siempre que la estructura de la caja no sufra daños durante el transporte). Asimismo, Packhelp ofrece diversos productos de cartón corrugado que pueden reutilizarse para el envío de productos. No obstante, antes de reutilizar una caja para hacer un nuevo envío, es importante comprobar que las solapas laterales cierran correctamente y que la caja no ha sufrido ningún daño durante el primer envío. En estos casos, es probable que haya que sellar la caja con cinta de embalaje.

¿Los sobres de Packhelp pueden usarse por segunda vez?

Sí. Los sobres pueden reutilizarse. Sin embargo, será necesario añadir cinta adhesiva para sellarlos. También hay que tener en cuenta que, al añadir cinta adhesiva, ya no se podrá considerar considerar como una opción de packaging compostable o biodegradable.

Nuestro objetivo:

Proporcionarte un packaging de bajo impacto ambiental y que te acerque a tus objetivos sostenibles

Pásate al lado verde con Packhelp
una chica que cuida de las plantas y la naturaleza Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country
We don't support your language in the Pro offer.
You will be redirected to the English version of the page.
What is Packhelp Pro?
  • Wholesale packaging discounts
  • Packaging experts advisory
  • Packaging experts advisory