Slopes & Town: packaging para tiendas de moda sostenible
Slopes & Town es una marca holandesa que empezó fabricando cinturones trenzados y que, actualmente, ha convertido su gama de productos en todo un ejemplo de sostenibilidad.
Uno de sus objetivos es reducir los residuos plásticos, así que eligieron cajas de cartón reciclado para sus entregas.
Los inicios de Slopes & Town
Slopes & Town nació en 2017. El modelo de negocio de la empresa es una combinación de tienda física y venta online. Su sede se encuentra en el corazón de Ámsterdam.
Como nos contó la fundadora de la empresa, la marca se centra en proporcionar accesorios para una vida moderna y práctica, a la vez que se preocupa por el medioambiente.
"Empezamos elaborando cinturones trenzados, que sirven tanto para ir elegante a la oficina como para salir un sábado por la tarde con ropa casual. Nuestro objetivo era fabricar un artículo cómodo que encajara con el estilo de vida actual de los consumidores".
En Packhelp ofrecemos diferentes cajas para enviar ropa y accesorios. Diseña aquí las tuyas.
Además de los cinturones, la empresa ahora vende calcetines fabricados con bambú y brazaletes de madera, dos productos estrella de su línea ecológica.
"Vivimos en un mundo con tendencia al materialismo. Por eso, la elección de la materia prima es de vital importancia para Slopes & Town".
La marca quiere ofrecer productos que tengan un bajo impacto en el planeta y que respondan al estilo de vida actual.
Juegan con los colores y los diseños para que los usuarios puedan utilizar la ropa en diferentes ocasiones, desde un evento formal a una reunión entre amigos.
Un packaging que promueve la sostenibilidad
La empresa holandesa toma partido en la reducción de los residuos plásticos de varias maneras.
Además de fabricar artículos libres de este material o de sus derivados, su packaging también se fabrica con materiales respetuosos con el planeta.
No querían conformarse con cualquier tipo de packaging, y esto les llevó hasta Packhelp.
Así nos lo contó Irina, de Slopes & Town:
"Con Packhelp pudimos crear una caja que se adapta a varios artículos de nuestro catálogo. Además, el color kraft del paquete encaja a la perfección con nuestros valores de sostenibilidad, viabilidad y enfoque libre de plástico. Por fin tenemos un packaging que mejora la experiencia de compra del producto".
Como vemos, la reutilización también fue uno de los objetivos principales a la hora de diseñar el packaging.
Para Slopes & Town era importante que las cajas fueran reciclables y que los usuarios puedieran darle nuevas vidas en casa.
Compra packaging eco para tu negocio aquí
"El diseño de la caja (tamaño, forma y material) fomenta la reutilización y hace que el branding de Slopes & Town destaque de cara al consumidor".
Irina también nos comentó que, gracias al editor online, pudieron diseñar sus nuevas cajas de dos piezas casi sin esfuerzo.
Asimismo, nos comentó los planes de futuro de la empresa:
"Estamos creando una marca para las nuevas generaciones, las cuales están más interesadas en la utilidad de lo que compran que en el consumo masivo de bienes. Nuestros productos son duraderos y están fabricados con materiales y procesos de calidad. El objetivo es que duren en el tiempo y que puedan utilizarse a diario".
Compra cajas para tus envíos de ropa aquí
¿Te ha gustado la historia de Slopes & Town? Puedes leer historias similares en nuestra sección IDEAS.
Al entrar descubrirás a múltiples emprendedores que utilizan el packaging para reforzar su imagen corporativa y la experiencia de compra del cliente.
Por último, te recordamos que en Packhelp puedes adquirir cajas personalizadas como las de Slopes & Town. Echa un vistazo al catálogo y elige la que mejor se adapte a tus productos.