THE ARE: packaging para marcas de moda
Rocío Botella es una chica valenciana que tenía un sueño por cumplir: diseñar su propia ropa y vestir a chicas de su generación.
Quería crear prendas únicas, ponibles y que hicieran sentir especiales a sus clientas.
De esto hace unos añitos y, a día de hoy, Rocío puede echar la vista atrás y sentirse orgullosa de lo que ha logrado.
Hemos entrevistado a Laia Martínez, del departamento de comunicación y marketing, que nos ha hablado de los comienzos de THE ARE, del día a día en la empresa y del papel que juega el packaging a la hora de promocionar la marca.
Packhelp: ¿A qué se dedica vuestra empresa?
Laia: Somos una marca de ropa para chicas jóvenes. Nuestro punto de valor es que nosotras mismas diseñamos y confeccionamos las prendas.
Toda la ropa de THE ARE es exclusiva y no puedes encontrarla en otra tienda.
Packhelp: ¿Cómo comenzó todo? ¿Cómo tomó forma el proyecto?
Laia: la diseñadora, Rocío Botella, fue quien decidió adentrarse en esta aventura.
Al principio diseñaba prendas sueltas y las vendía a sus amigos y conocidos. Cosía la ropa en un cuarto pequeñito, así que era un proceso artesanal, hecho a mano.
Puso nombre a la marca para su desfile en la Valencia Fashion Week, así que el evento se convirtió en un momento clave para el proyecto.
Tras el desfile, Rocío se dio cuenta de que tenía mucha ropa bonita, pero poco ponible.
Ahí fue cuando sintió que su marca tenía que ser otra cosa, una marca capaz de vestir a chicas jóvenes y hacerlas sentir especiales. Así nació la filosofía de THE ARE.
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Otro momento decisivo para la marca fue cuando Rocío decidió organizar un showroom en la tienda de un familiar ¡y se vendió todo!
Luego vinieron más markets, pop ups... Puso todas su alma en el proyecto para promocionar las colecciones y conectar con las clientas.
La ropa fue ganando popularidad y decidió dar un salto cualitativo: alquiló un pequeño despacho con un cortador y un patronista y sus ideas fueron creciendo.
Packhelp: ¿Qué supuso para THE ARE dar el salto al online?
Laia: Cómo no, poder lanzar la web y vender a toda España fue un impulso muy importante para la marca.
A través de Instagram hemos conseguido crecer mucho y también contamos con el apoyo de influencers para algunas de nuestras campañas.
En 2016, concretamente, lanzamos una colección de chaquetas con Teresa Andrés Gonzalvo.
Asimismo, abrimos la primera tienda en Valencia, posteriormente en Madrid y ya hemos abierto 5 puntos de venta en el Corte Inglés.
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Packhelp: ¿Cuál es la estrategia de THE ARE para crecer?
Laia: Obviamente, el crecimiento solo es posible si se trabaja en equipo.
Contamos con varios departamentos: marketing y comunicación, diseño gráfico, programación, atención cliente y logística, patronistas, cortadores, costureras, etc.
En 2017 nos mudamos a una nave de más de 400 m2 y actualmente es aquí donde confeccionamos nuestros diseños y colecciones.
Packhelp: ¿Cómo utilizáis el packaging de Packhelp?
Laia: Siempre lo utilizamos para los envíos online que hacemos desde nuestra web.
Aunque también le damos uso en nuestras tiendas, ya que muchas clientas nos piden que envolvamos el pedido para regalo. Les encanta recibir el paquete en una caja cuidada y con un buen diseño. Para ellas es un valor añadido.
Packhelp: ¿Cuál fue vuestra estrategia a la hora de diseñar el packaging? ¿Creéis que os ayuda a reforzar vuestra imagen de marca?
Laia: ¡Claro! El packaging es la primera impresión que tu cliente tiene de ti. De hecho, muchos clientes deciden si comprar o no un producto en función del packaging… Qué fuerte, ¿no?
Nosotras nos dirigimos a un público joven, muy dado a hacer unboxing en sus redes sociales.
Por eso queríamos que el packaging fuese visual, que luciese cuando las clientas realizaran los vídeos, que tuvieran ganas de mostrarlo a amigas y conocidas.
Y la verdad sea dicha. Con las cajas Full Color de Packhelp podemos personalizar el diseño al 100 % y aportar un plus a nuestra estrategia de branding.
Además, nos gusta mucho cambiar la forma de nuestras cajas de forma periódica. A las clientas les gusta ver que el packaging ha variado y es otra forma de seguir sorprendiéndolas.
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Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para THE ARE? ¿Qué lugar tendrá el packaging en estos planes?
Laia: Nuestro objetivo primordial es crecer, crecer mucho, además de consolidar una buena imagen de marca.
Por supuesto, el packaging estará muy presente, al igual que lo ha estado hasta ahora.
Siempre intentamos adaptar el packaging a las diferentes colecciones que van saliendo o a los tipos de productos que vendemos, así que seguirá siendo una de nuestras herramientas de promoción más importantes.
Esta fantástica entrevista con Laia nos deja tres lecciones:
1. Rodearte de un buen equipo y seguir invirtiendo es fundamental para que tu e-commerce crezca.
2. Si vendes a un público joven al que le gusta hacer unboxing, debes cuidar la presentación de tus productos con un packaging de calidad.
3. A los clientes les gustan las marcas innovadoras. Cambiar el diseño de packaging cada cierto tiempo es un buen método para sorprenderles.
Si tienes un negocio de moda y la historia de Rocío te ha inspirado para renovar tu packaging, echa un vistazo al catálogo de Packhelp