4 consejos para optimizar los envíos y el packaging de tu tienda de ropa online

Maria Carrillo Estrada
Maria Carrillo Estrada | 8 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Las marcas de moda están observando que muchos clientes, antes de visitar sus tiendas físicas, echan un vistazo a los productos en sus webs.

¿Qué implica esto? Que el canal online es imprescindible para las empresas actuales, y que este debe estar bien alineado con el offline para cubrir la demanda de los consumidores actuales.

Adidas, por ejemplo, está trabajando a fondo para que la parte offline del negocio pase a ser un apoyo de la online.

La marca ha decidido enfocarse en un número reducido de establecimientos donde ofrecen una experiencia de compra mejorada. Al mismo tiempo, dedican gran parte de sus inversiones a la venta online y a la continua digitalización del negocio.

Y en esta transición hacia la venta online, tanto las grandes firmas como las pymes de la industria textil se enfrentan a un desafío: la búsqueda y el abastecimiento de packaging.

Caja para envío sin impresión con mercancía

En Packhelp trabajamos con diversas marcas de moda y hemos observado que suelen hacerse dos preguntas principales:

  • Qué material de packaging es el más óptimo para envolver la ropa y realizar envíos sin contratiempos.
  • Dónde encontrar un packaging que, además de ser resistente, refleje el ADN de su marca y les ayude a conectar con los clientes.
  • Dónde comprar packaging en pequeñas cantidades para poder cambiar su diseño si es necesario y para que su transición al online sea progresiva.

Y estos son los puntos en los que está enfocado el artículo de hoy. Vamos a mostrarte:

  • Tres materiales resistentes y asequibles con los que se puede fabricar el packaging de tu tienda de ropa.
  • Cuatro packagings personalizables y que pueden comprarse al por menor para que refuerces tu branding y tus clientes vivan un unboxing único, (casi) como si estuvieran comprando en la tienda física y les entregaras el producto en directo.

¿Cuál es el mejor material de packaging para hacer envíos de ropa?

A excepción de algunas prendas, la ropa no es un artículo delicado y esto es una ventaja a la hora de empaquetarla.

No obstante, debemos tener en cuenta que durante los traslados siempre pueden surgir imprevistos: la lluvia o un rasguño en el paquete que puede deje el producto al descubierto (entre otros).

Por este motivo, lo ideal es optar por un packaging fabricado con materiales sólidos y con un precio asumible. A continuación te mostramos tres de los materiales más demandados por los clientes de Packhelp.

Cartón corrugado

El cartón es versátil y no suele faltar en casi ninguna tienda de ropa. Son muchas las empresas que utilizan packaging fabricado con cartón para sus entregas, ya que este tiene una estructura sólida y puede llevar logos impresos a color.

Además, este material tiene otra gran ventaja: no añade peso adicional al paquete.

caja postal para una tienda de ropa online

Compra cajas para tu tienda de ropa online en Packhelp

La caja postal Full Color que ves en la foto de arriba se fabrica con un alto porcentaje de cartón reciclado y puede personalizarse con un diseño multicolor.

Otro aspecto positivo del cartón es que puedes elegir proveedores que trabajen con la certificación FSC.

Esta etiqueta garantiza que el cartón procede de bosques gestionados de forma correcta y que volverán a reforestarse.

Packhelp colabora con el FSC (Forest Stewardship Council) para que puedas comprar packaging fabricado de manera responsable, respetando el medioambiente y las comunidades locales.

caja de cartón con la certificación FSC

Descubre aquí cómo pedir packaging con la certificación FSC

Bioplástico procedente de fuentes naturales

Otro material resistente y que muchas marcas utilizan para realizar envíos online es el bioplástico procedente de fuentes de biomasa renovables, como el almidón de maíz.

Como comenta Esturirafi en su blog, no son la solución definitiva al plástico convencional, pero sí le llevan algo de ventaja, ya que no proceden del petróleo y, si se depositan en las instalaciones industriales adecuadas, son productos que pueden descomponerse en un periodo de tiempo relativamente corto.

el almidón de maíz se utiliza para fabricar packaging ecológico

Imagen de Christophe Maertens, Unsplash

Diferentes opciones de papel

El papel es un material polivalente y acepta diseños a color. En función del uso, podrás optar por diferentes texturas y gramajes:

Por ejemplo, el papel de seda y el papel vegetal son finos y semitransparentes; suelen utilizarse para envolver el producto antes de introducirlo en el packaging final.

Por otro lado, el papel kraft es más grueso y su color marrón le da un aspecto rústico. Puede utilizarse para envolver el producto, como relleno para la caja (en forma de virutas) o para envolver la caja de forma externa.

Asimismo, el papel kraft se fabrica con pulpa de madera, tiene una estructura sólida y es un buen protector frente a las inclemencias externas.

tu tienda de ropa online debe utilizar packaging ecológico

Imagen de Noah Buscher, Unsplash

¿Cuál es el mejor packaging para mi tienda de ropa online?

Ya tenemos tres materiales seguros con los que puede fabricarse el packaging de tu tienda de ropa. Ahora vamos a ver cuatro packagings fabricados con cartón, papel y almidón de maíz y que son perfectos para realizar envíos desde tu almacén. Además, son personalizables, ¿se puede pedir más?

Cajas postales fabricadas con cartón corrugado

Las cajas postales son una estupenda opción para enviar prendas de diferentes tamaños a un mismo cliente. 

Podrás añadir la ropa de forma ordenada y elegante en un solo paquete, evitando el uso de varios embalajes para un único usuario.

Si vas a optar por este packaging, contacta con tu proveedor y consúltale cuánto peso soporta cada caja de su catálogo. Así podrás decidir entre un modelo u otro con mayor fundamento.

La marca Warsaw Saints utiliza cajas postales de cartón

Compra aquí cajas para tu tienda de ropa online

La marca Warsaw Saints utiliza cajas postales Eco para sus envíos. Descubre aquí su historia y el papel que juega el packaging dentro de la empresa. 

Cajas para e-commerce

Este tipo de cajas también se fabrica con cartón corrugado; son perfectas para las marcas que quieren ofrecer una experiencia de compra (aún más) redonda.

cajas de cartón para una tienda de ropa online

Tal y como se aprecia en la foto, incluyen un doble sistema de cierre que facilita la apertura y el cierre sin que las solapas se deterioren. Además, si el cliente decide devolver el producto, puede reutilizar la caja sin añadir cinta adhesiva adicional.

Puedes imprimir un mensaje en el interior de la caja o en un lateral y explicar que la caja está pensada para reutilizarse. Seguro que los clientes pueden darle nuevos usos en casa y agradecen no buscar una caja nueva en caso de realizar una devolución.

Compra cajas para e-commerce con doble sistema de cierre en Packhelp

Sobres para envíos

Son ideales para enviar ropa de poco peso, como una falda y una camiseta, dos camisetas, etc. 

También sirven como envoltorio para las cajas de cartón corrugado.

Si consideras que la caja puede deteriorarse debido a las condiciones climatológicas o vas a enviar prendas delicadas que necesitan protección extra, el sobre compostable será tu mejor aliado.

Kuruva utiliza sobres compostables personalizados para enviar sus colecciones de bikinis sostenibles. Inspírate con la historia de esta marca y su packaging.

Consejo: los sobres compostables se fabrican con materiales naturales y pueden desprender un olor particular. Te recomendamos envolver la ropa en papel de seda o vegetal antes de introducirla en el sobre (puedes leer más sobre ello en la sección de preguntas frecuentes).

Cinta adhesiva

Con la cinta adhesiva puedes reforzar la seguridad de tus envíos, así como unir dos cajas que vayan al mismo destino.

En el catálogo de Packhelp encontrarás cinta adhesiva clásica y cinta adhesiva kraft. Esta última se fabrica con papel reciclado y pegamento de caucho.

cinta adhesiva de Packhelp

Compra cinta de embalaje kraft aquí

Pide 30 unidades de packaging para tu tienda de ropa online

Estos cuatro productos que acabamos de describir están disponibles en la tienda de Packhelp con un pedido mínimo de solo treinta unidades.

Eso significa que vas a poder personalizarlos a tu gusto y hacer una inversión mínima al principio. Una vez compruebes si es el packaging adecuado para tu negocio, podrás pasar a pedidos mayores o elegir otra solución que se alinee mejor con tu marca y tus productos.

Recuerda que puedes escribir a nuestro equipo de atención al cliente para que te asesoren en todo lo relativo a tu pedido.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo encontrar el mejor packaging para tu tienda de ropa online

Recuerda que cuentas con diversos packagings seguros y personalizables:

  • Las cajas hechas de cartón corrugado, que pueden decorarse con un logo o gráficos a color.
  • Las bolsas hechas de bioplástico, procedentes de materiales como el almidón de maíz.
  • El papel, que también puede personalizarse y que sirve para envolver y darle un toque de distinción a tus artículos.
  • La cinta adhesiva (estándar o ecológica) que preserva la caja durante su traslado.

Te recomendamos visitar la sección Ideas de Packhelp. Descubrirás las historias de múltiples tiendas de ropa online que utilizan estas soluciones de packaging para sus envíos. Seguro que sus diseños te sirven de inspiración para cuando realices tu próximo pedido de packaging.

Haz tu pedido mínimo de packaging en Packhelp

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta las cualidades de tus productos, ¡hazte con el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image