BANBU

E-commerce

Las chicas de BANBU se dieron cuenta de que cuidar de su perrita no solo las hacía muy felices, también les aportaba una conexión plena con la naturaleza.

Fue entonces cuando supieron que su consumo diario de alimentos, higiene y cosmética, ropa e incluso lo que su mascota necesitaba tenía que cambiar.

Su interés por el desarrollo personal junto a este enfoque de consumo más minimalista las llevó a cambiar de rumbo profesional y, finalmente, crear BANBU.

Dos chicas sostienen cajas postales ecológicas

La propuesta de valor de BANBU

Las chicas de BANBU se esfuerzan a diario por reducir el uso de plástico tanto en la oficina como en los envíos y la recogida de productos.

“En nuestro entorno de trabajo animamos a los compañeros a dar propuestas creativas y buscamos la forma de crear un ambiente laboral cercano”. 

Otro de los propósitos de las fundadoras es que los usuarios tengan acceso a productos de calidad, bien diseñados y accesibles.

Pero, tal y como nos contaba Marina (encargada de comunicación), no solo venden artículos con un envoltorio "verde y bonito", ya que esto no siempre es sinónimo de sostenibilidad. La marca aboga por el compromiso Zero Waste y por generar un espíritu crítico y reflexivo en los usuarios.

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“Creemos que es el momento de estar dispuestos a hacer un esfuerzo, de crear un impacto positivo y de apoyar un consumo que ayude no solo a otras marcas sostenibles, sino también a comercios y restaurantes locales que en estos momentos necesitan un empuje”.

jabones naturales de la marca BANBU

Redes sociales: la clave está en escuchar a la audiencia

Las fundadoras se han dado cuenta de que las redes sociales son una fuente de inspiración y de mejora para BANBU. Las propuestas y sugerencias de sus seguidores son clave.

“Tenemos claro que estas plataformas son el espacio idóneo para establecer un contacto directo con nuestros usuarios y poder conocer sus necesidades y adaptarnos a ellas”.

En definitiva, son el medio perfecto para tener un impacto en la consciencia de las personas sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos.

Les gustaría poder germinar un movimiento o una comunidad de personas a las que les unan estos valores.

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Productos de higiene naturales de la marca BANBU

La importancia del packaging sostenible en BANBU

“Como empresa Zero Waste, el packaging es fundamental porque nos ayuda a reducir al máximo los residuos que generan los envoltorios, porque es la primera impresión que recibe el usuario de BANBU y porque su utilidad es vital para conservar el producto, lo que a su vez lo hace más duradero”.

En sintonía con su compromiso Zero Waste y su deseo de generar en las personas un consumo crítico y reflexivo, la marca ha diseñado un packaging inspirado en el eslogan “Revolucionando Conciencias”.

Suelen utilizar el packaging de Packhelp para los envíos online a clientes finales. 

Sin embargo, para los envíos a tiendas, que suelen ser más voluminosos, reciclan o aprovechan cajas que previamente se han utilizado para embalar otros artículos (como botellas o muebles) o que otros comercios no van a reutilizar.

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Dos cajas ecológicas con un eslogan de color negro

Productos revolucionarios que no dejan huella

El consumo y la producción mundiales siguen dependiendo del medioambiente y de los recursos naturales, lo que produce un impacto nocivo sobre el planeta.

Por eso, BANBU procura fabricar productos de bajo impacto medioambiental, pero sin renunciar al diseño, la innovación y la calidad. Productos que no solo sean sostenibles, sino que aporten resultados increíbles tanto a la piel, al pelo y al planeta.

Así fue como surgió la idea de crear su desodorante Silver Touch. Inspirándose en los beneficios de la plata y con un activo principal en forma de micropartículas, las chicas de BANBU ofrecen un desodorante único que ayuda a calmar la piel irritada, a sentirse seguro todo el día gracias a su protección total y a recuperar el equilibrio de la piel.

desodorante natural de la marca BANBU

Los iones de plata inactivan estructuras fundamentales en la superficie de las bacterias, por lo que son muy eficaces en el control del crecimiento bacteriano. Además, el origen natural de la plata está certificado. 

Desde BANBU consideran fundamental ofrecer desodorantes desarrollados con una fórmula que asegure que la procedencia de los ingredientes activos, la selección de los mismos y la producción del cosmético final sea sostenible y responsable con el entorno.

“Evitar los desodorantes de aerosol (la peor opción para la atmósfera) y los envases de plástico (la mayor amenaza para nuestros mares) a través de un packaging de cartón 100 % reciclable fomenta un consumo más consciente. Reducimos su envase al máximo para evitar desechos innecesarios que puedan contaminar y perjudicar el planeta”.

Una chica envuelve productos en una caja

El prometedor futuro de BANBU

El sueño de las fundadoras de BANBU es poder crecer y crear una fundación que genere un impacto positivo para la naturaleza y los animales. Y que a su vez, difunda y conciencie a más personas.

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