Mi Desayuno Mola: packaging personalizado para emprendedores

E-commerce

Paula y Guille han dado rienda suelta a su pasión, la cocina, y han sacado su negocio adelante en plena pandemia.

Descubre cómo envían sus cajas de desayunos a múltiples clientes cada día y el papel que juega el packaging para el buen rodaje de este proyecto.

Caja postal para llevar desayunos a domicilio

Packhelp: ¿Cómo surgió la idea de lanzar Mi Desayuno Mola?

Paula: El proyecto surgió en abril de 2020, en plena cuarentena en Barcelona mientras charlábamos en el living de nuestro hogar. Un mes después nos lanzamos con Instagram. 

Yo, (Paula) me encontraba sin trabajo y cada vez veía más difícil que esa situación mejorara. Encontrar un empleo en gastronomía lo veía casi imposible, así que gracias al apoyo de Guille, mi pareja, empezamos a valorar la idea de emprender, ¿por qué no?

Soy contadora y pastelera, pero esta última es mi pasión desde pequeña. La vida de la oficina no me llenaba y, por ello, decidí dejarla y dedicarme a la cocina.

Siempre cociné al lado de mi mamá y mi abuela, luego comencé a formarme y a experimentar por mi cuenta.

Paula cocina dulces para la empresa Mi Desayuno Mola

Guille también es contador, pero la música y el arte le apasionan desde pequeño. Atravesaba una situación similar a la mía y hace tres años salimos de Uruguay en busca de nuestros sueños.

Además, Guille se dedica al marketing digital actualmente, por lo que pensamos que podríamos ser una buena dupla para desarrollar este proyecto, yo en la cocina y él en las redes. 

A pesar de las dudas y los miedos, mi pasión por la cocina es tan grande que pensé que la idea podía salir adelante.

Un chico corta un pastel de chocolate

Packhelp: Vuestro proyecto es novedoso, ¿cómo lo percibe el público?

Paula: Tenemos una gran aceptación, creemos que nos eligen al ver que nuestros productos son 100% caseros.

Vivimos en un mundo donde la comida procesada está al alcance de la mano, nos pareció que faltaban opciones de desayunos caseros y novedosos.

Packhelp: Tenéis bastantes seguidores en Instagram, ¿cómo os ayuda esta red a crecer?

Paula: Hoy en día es nuestra ventana al mundo, sabemos la importancia que implica tener siempre activa esta red con propuestas e interacción constante.

Buscamos generar contenido de calidad y real. En nuestras historias siempre estamos mostrando el día a día en la cocina, cada mañana mostramos las entregas que iremos a repartir y los lugares en los que hemos estado.

Un cocinero hace tortitas con nata

Packhelp: ¿Qué es lo que un cliente puede esperar al abrir estas cajas de desayuno?

Paula: Al abrir nuestras cajas queremos que el cliente sienta un mimo, que cada producto se ha elaborado con tiempo y dedicación, que se fije en cada detalle que compone la caja y que se sorprenda con cada sabor que hay dentro.

Ofrecemos desayunos llenos de dulzura para los más golosos, pero también veganos y saludables. 

Inspirado en Uruguay nace nuestro desayuno "Pocho". Incluye, entre otras cosas, la famosa pizza de cumpleaños alta y con mucha salsa, o lo que nuestras abuelas nos preparaban: el salchichón de chocolate (salame dulce de chocolate), el cual hemos convertido en nuestro actual Salchijor (un alfajor de salchichón).

Este desayuno también incluye sándwiches de pan de nuez, típicos en todas nuestras panaderías.

Además, a pedido de nuestros clientes ofrecemos alfajores y pasteles para cumpleaños.

Una chica sostiene una caja de Mi Desayuno Mola

Mi Desayuno Mola entrega sus desayunos en un packaging de cartón resistente y reciclado. Consigue el tuyo aquí

Packhelp: Todos estos productos suenan de maravilla, ¿lanzáis packs especiales en fechas como San Valentín?

Paula: Sí, estamos constantemente intentando crear para nuestro público, en especial para que aquellos que ya han probado tengan un motivo para volver.

Hemos lanzado la cajita del amor para este 14 de febrero ¡y ha sido un éxito! Dentro incluimos productos pensados especialmente para esa fecha jugando con los colores, como por ejemplo un pan de remolacha, alfajores sablée con forma de corazón y centro de jalea de fresa, alfajores veganos con pétalos de rosa, etc.

Un cocinero adorna un bizcocho con fresas

Packhelp: Se ve que ponéis mimo tanto en la elaboración de cada receta como en el envoltorio. ¿Cómo diseñasteis vuestras cajas postales?

Paula: Nuestro diseño de packaging estuvo en manos de Maral Guluzian, una amiga diseñadora. Nos sugirió una decoración elegante y delicada que nos encantó.

El packaging juega un papel fundamental. Cuando empezamos a desarrollar la idea de Mi Desayuno Mola, los dos estuvimos de acuerdo en que ahí comienza la experiencia de compra. Es la primera imagen que el cliente percibe de la marca, así que la caja debe ser perfecta.

Indagamos por muchas páginas, pero nos gustó Packhelp por su propuesta sostenible, por la tinta a base de agua, la facilidad en el montaje y por la rapidez de entrega.

Una clienta recibe varias cajas de Mi Desayuno Mola

Compra cajas ecológicas para tu negocio aquí

Packhelp: Nos alegra mucho saber que estáis contentos con vuestra elección de packaging. ¿Cuáles son los planes de futuro para Mi Desayuno Mola?

Paula: Crecimiento de la marca, que nos sigan conociendo. Esperamos llegar a sitios fuera de España.

Si te ha gustado esta historia de emprendimiento, no te pierdas la sección Ideas de Packhelp. En ella encontrarás más historias de emprendedores que utilizan el packaging personalizado para potenciar la experiencia de compra de sus clientes.

packaging navidad Packhelp