E-commerce

Beloved Shop

Esta nueva marca de cosméticos orgánicos ha enamorado al mercado checo.

Tras muchos años de trabajo duro en el mundo corporativo, Alexandra Rambousková decidió tomar un rumbo distinto y aventurarse a emprender, pero no quiso comenzar su negocio en cualquier industria.

Es más, esta Girl Boss se adentró en un sector poco explorado en su país y lanzó su propia marca de cosméticos orgánicos, a la que llamó Beloved Shop.

kit de cosmeticos infantil de beloved shop

Cosméticos con una fabricación sostenible

Alexandra comenzó a interesarse por los cosméticos desde pequeña. Pero siempre se sintió algo decepcionada con la escasa variedad de productos del mercado checo.

La mayoría de las marcas reconocidas solo ofrecían sus productos en mercados grandes. Esto abrió una oportunidad de negocio en su país y encendió la chispa del emprendimiento en Alexandra.

Cuando lanzó Beloved Shop se propuso no ofrecer cualquier tipo de cosméticos. Quería algo diferente, algo que le entusiasmara y que llevara implícitos sus propios valores.

Durante un año entero buscó marcas que produjeran cosméticos orgánicos, naturales y fabricados de forma sostenible.

empaque de navidad para beloved shop

Alexandra utiliza cajas personalizadas para su tienda. Tú también puedes crear packaging a medida en la tienda de Packhelp.

Tras una búsqueda exhaustiva decidió trabajar con marcas de Canadá, Inglaterra, Portugal, España y Nigeria.

Desde Nigeria importa crema de coco y shea; una tribu local las hace a mano siguiendo la receta de sus antepasados.

Gran parte del éxito de Alexandra puede atribuirse a los cambios en los hábitos de los usuarios.

Hoy en día, los clientes son cada vez más conscientes del tipo de productos que eligen para cuidar e hidratar su cuerpo, y la demanda de productos ecológicos sigue en aumento.

Esta nueva tendencia ha ido moldeando la industria cosmética, así como la oferta y la demanda de productos.

Con el packaging ecológico de Packhelp puedes completar tus productos de cosmética sostenible. Crea tu diseño aquí.

Los cosméticos orgánicos son mucho más que una simple moda y han llegado al mercado para quedarse.

Beloved Shop: un nuevo estilo de vida

caja para envios personalizada de beloved shop

Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentó Alexandra fue la conciliación entre el trabajo y su vida como madre. Casi no le quedaba un minuto libre al día y se convirtió en una verdadera experta del multitasking.

Pero poco a poco aprendió a controlar su tiempo, a ser eficiente y a lograr un alto porcentaje de productividad diario.

“Cuando haces algo que te encanta y con lo que disfrutas, encuentras cómo resolver todos los problemas que se presentan”.

Asimismo, una de sus mayores satisfacciones son los comentarios positivos de los clientes.

"Te puedes sentir abrumado al enfocar todos tus esfuerzos en vender y empaquetar pedidos, pero de repente alguien te escribe y te dice “gracias”. Te recuerda porqué estás haciendo las cosas y te inspira a seguir adelante".

Un packaging que marca la diferencia

kit infantil en caja personalizada de packhelp

Alexandra se involucró en todo el proceso de packaging de Beloved Shop. Escogió el modelo de caja perfecto, la cantidad y creó un diseño excepcional.

Decidió utilizar las cajas para envíos Eco Color de Packhelp y creó dos tipos de diseño, un set de cosméticos para niños y otro para paquetes navideños.

Entra en Packhelp y crea tu propio diseño de cajas para productos. Solo te llevará unos minutos.

Cada envoltorio tenía una paletas de colores distintas, pero su diseño era similar.

Su objetivo con el packaging navideño era crear una sensación de calma, con colores en tonos tierra similares a los de la marca.

El packaging para productos infantiles tenía un diseño adaptado a los pequeñines con colores en tonos pastel.

Alexandra no sabía cómo reaccionarían los clientes ante este nuevo packaging. Los envoltorios para niños suelen incluir colores más vibrantes y llamativos.

kit navideno de beloved shop

Tampoco sabía qué opinarían los clientes sobre el packaging navideño. La mayoría de las marcas se inspiran en los Reyes Magos o en Papá Noel para diseñar sus embalajes.

Pero las reacciones fueron positivas. Los clientes de Beloved Shop quedaron encantados con los nuevos envoltorios.

La elección de packaging de Alexandra es un excelente ejemplo de cómo realizar una estrategia de branding coherente en la que se tienen en cuenta los detalles más pequeños.

Los colores que escogió no seguían las tendencias habituales, pero se alineaban con la identidad de Beloved Shop.

Consigue tus propias cajas para envíos Eco Color aquí

El futuro de Beloved Shop

Beloved Shop tiene muchísimos planes para el futuro. Alexandra quiere enfocarse en el crecimiento de su negocio online expandiendo las líneas de producto que ofrece actualmente.

Además, planea ampliar categorías y productos para cubrir todas las necesidades de cosméticos sostenibles.

En Packhelp estamos emocionados de poder colaborar nuevamente con Alexandra y formar parte de su crecimiento en el mercado checo.

empaque personalizado de beloved shop

¿Qué podemos aprender de Beloved Shop?

Hay que prestar atención a las nuevas tendencias del mercado. Un buen ejemplo es el sector de la sostenibilidad, donde se pueden encontrar oportunidades de negocio únicas.

Ten siempre presente la identidad de tu marca en la toma de decisiones, y asegúrate de que hasta los detalles más pequeños (como el packaging) sean coherentes.

Identifica lo que te apasiona, fórmate y trabájalo a fondo. Así es como se consiguen los sueños.

¿La historia de Beloved Shop te ha inspirado para diseñar un nuevo packaging? Puedes crear tus cajas para cosméticos aquí.

Próximo diseño

Todo sobre el packaging

Producto

Caja postal full color

Materiales

Cartón corrugado reciclado

Extras

Acabado de papel mate

Precio

$$

Pedido mínimo

30 uds

¿Listo para diseñar tus cajas?
Comienza aquí
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.