Beloved Shop: packaging para cosmética sostenible

E-commerce

Tras años de trabajo duro en el mundo corporativo, Alexandra Rambousková decidió tomar un rumbo distinto y aventurarse a emprender.

Descubre cómo esta Girl Boss se adentró en un sector poco explorado en su país y lanzó Beloved Shop, su propia marca de cosmética orgánica.

kit de cosmeticos infantil de beloved shop

Cosmética de fabricación sostenible

Alexandra comenzó a interesarse por los cosméticos desde pequeña, pero siempre se sintió algo decepcionada con la escasa variedad del mercado checo.

Las marcas reconocidas solo ofrecían vendían en mercados grandes. Esto le hizo ver la oportunidad de negocio en su país y encendió su chispa emprendedora.

Cuando lanzó Beloved Shop se propuso no ofrecer cualquier tipo de cosméticos. Quería algo diferente, algo que le entusiasmara y que llevara implícitos sus propios valores.

Durante un año buscó marcas que produjeran cosméticos orgánicos, naturales y fabricados de forma sostenible.

empaque de navidad para beloved shop

Alexandra utiliza cajas personalizadas para su tienda. Tú también puedes crear packaging a medida en la tienda de Packhelp.

Tras una búsqueda exhaustiva decidió trabajar con marcas de Canadá, Inglaterra, Portugal, España y Nigeria.

Desde Nigeria importa crema de coco y shea; una tribu local las hace a mano siguiendo la receta de sus antepasados.

Beloved Shop: un nuevo estilo de vida

Alexandra ha sabido adaptarse a los cambios en los hábitos de los usuarios y aquí reside parte de su éxito.

Los clientes son cada vez más conscientes del tipo de productos que eligen para cuidar su cuerpo y esta tendencia ha ido moldeando la industria cosmética, así como la oferta y la demanda de productos.

caja para envios personalizada de beloved shop

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Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentó Alexandra fue la conciliación entre el trabajo y su vida como madre. Casi no le quedaba un minuto libre al día y se convirtió en una verdadera experta del multitasking.

Pero poco a poco aprendió a controlar su tiempo, a ser eficiente y a lograr un mayor porcentaje de productividad diaria.

“Cuando haces algo que te encanta y con lo que disfrutas, encuentras cómo resolver todos los problemas que se presentan”.

Asimismo, una de sus mayores satisfacciones son los comentarios positivos de los clientes.

"Te puedes sentir abrumada al enfocar todos tus esfuerzos en vender y empaquetar pedidos, pero de repente alguien te escribe y te dice “gracias”. Te recuerda porqué estás haciendo las cosas y te inspira a seguir adelante".

Un packaging que marca la diferencia

kit infantil en caja personalizada de packhelp

Alexandra se involucró en todo el proceso de packaging de Beloved Shop. Escogió el modelo de caja perfecto, la cantidad y creó un diseño excepcional.

Decidió utilizar las cajas para envíos Eco Color de Packhelp y creó dos tipos de diseño, un set de cosméticos para niños y otro para paquetes navideños.

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Cada envoltorio tenía una paleta de color distinta, pero su diseño era similar.

Su objetivo con el packaging navideño era crear una sensación de calma, con colores en tonos tierra similares a los de la marca.

El packaging para productos infantiles tenía un diseño adaptado a los pequeñines con colores pastel.

Alexandra no sabía cómo reaccionarían los clientes ante este nuevo packaging. Los envoltorios para niños suelen incluir colores más vibrantes y llamativos.

kit navideno de beloved shop

No obstante, las reacciones fueron muy positivas. Los usuarios de Beloved Shop quedaron encantados con los nuevos envoltorios.

La elección de Alexandra es un excelente ejemplo de cómo realizar una estrategia de branding coherente en la que se tienen en cuenta los detalles más pequeños.

Los colores que escogió no seguían las tendencias habituales, pero se alineaban con la identidad de Beloved Shop.

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El futuro de Beloved Shop

Alexandra quiere enfocarse en el crecimiento de su negocio online expandiendo las líneas de producto que ofrece actualmente.

Además, planea ampliar categorías y productos para cubrir la alta demanda de cosméticos sostenibles.

En Packhelp estamos emocionados de poder colaborar nuevamente con ella y formar parte de su crecimiento en el mercado checo.

empaque personalizado de beloved shop

¿Qué podemos aprender de Beloved Shop?

Hay que prestar atención a las nuevas tendencias del mercado. Un buen ejemplo es el sector de la sostenibilidad, donde se pueden encontrar oportunidades de negocio únicas.

Ten presente la identidad de tu marca en la toma de decisiones y asegúrate de que hasta los detalles más pequeños (como el packaging) sean coherentes.

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