Diseños de packaging fantásticos creados por los clientes de Packhelp

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 7 min lectura

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En uno de nuestros anteriores artículos te contábamos las tendencias de packaging que más van a destacar en 2021.

Podemos resumirlas en:

  • Diseños más sostenibles con materiales que se biodegradan fácilmente.
  • Materiales de fabricación resistentes, reutilizables y reciclables tras su vida útil.
  • Patrones y estampados que agilizan el proceso de diseño.
  • Toques impersonales e “imperfectos” que humanizan la marca, como un logotipo asimétrico o un mensaje cuya grafía imita la escritura a mano.
  • Usos novedosos del packaging convencional.
  • Experiencias de unboxing a las que no les falta un detalle.
  • Funciones que aportan higiene y seguridad a los usuarios.

Descubre aquí las iniciativas sostenibles de Packhelp

Son muchas las empresas que sentaron precedentes en 2020 con diseños de estas características. Por ello, queremos completar el anterior artículo con otros cinco ejemplos de clientes de Packhelp que ilustran a la perfección dichas tendencias.

Esperamos que te sirvan de inspiración para diseñar el próximo packaging de tu negocio.

Aquí van 5 diseños de packaging fantásticos de los clientes de Packhelp

Saldoro: potenciando el sabor y la escritura a mano

caja postal para enviar paquetes de salLa empresa alemana Saldoro fabrica y distribuye sal de alta calidad.

Su objetivo es que los usuarios vean la cocina como un momento divertido y una manera de celebrar la vida, especialmente cuando se sumergen entre fogones en compañía de familiares y amigos.

¿Y si, además de celebrar la vida, el resultado son platos de escándalo? Ahí es donde la sal natural entra en juego para dotar a las recetas de un toque especial.

La empresa quería presentar sus nuevas variedades de sal en un packaging personalizado y exclusivo. Eligieron las cajas postales Full Color y enviaron diversos packs a la prensa, blogueros e influencers.

El diseño de la caja destaca por su vistosidad. La marca ha elegido un fondo negro que contrasta con frutas y vegetales de colores muy vivos.

Asimismo, han impreso el logotipo en el centro de la caja para que destaque bien sobre el fondo.

La combinación en blanco y negro no suele fallar a la hora de destacar logos o gráficos en cualquier superficie.

Como elemento que marca tendencia destacamos la frase en el lateral y esta tarjeta adicional escritas con una letra bonita que simula la escritura tradicional.

cajas postales junto a varios paquetes de sal

Diseña tus cajas a color en el editor de Packhelp

The Old Norse: un packaging muy vikingo

Desde que hace unos años la cultura hípster volviera a poner de moda la barba y el bigote, diversas marcas se han lanzado al mundo online con productos naturales para su cuidado y mantenimiento.

Como ejemplo tenemos a The Old Norse, una empresa británica que produce y comercializa cosmética natural para la barba que, además de mantenerla suave y estimular su crecimiento, huele de maravilla.

La empresa ha utilizado un patrón personalizado para decorar toda la superficie de la caja, destacando su logo en el centro. 

Como vemos, es un patrón compuesto por runas, alfabetos que se utilizaban en las culturas nórdicas y donde era habitual que los hombres llevaran barba.

Esta empresa combina una doble tendencia: el uso de patrón personalizado y la elección de materiales sostenibles.

La caja postal que han elegido se fabrica con más de un 80 % de cartón reciclado y su diseño se imprime con tinta al agua, por lo que puede reciclarse sin complicaciones.

cajas de cartón con runas impresas

Diseña tus cajas Eco en el editor de Packhelp

Naturnoa: llevando productos tradicionales a toda Europa

Naturnoa es una empresa cántabra que vende semillas ecológicas y NO tratadas químicamente por Europa.

Su propuesta de valor reside en la calidad y frescura de sus productos, la biodiversidad agrícola y la sostenibilidad.

diseños de packaging fantásticos de clientes de Packhelp

Compra bolsas Stand Up en Packhelp

Su gama de productos se ha expandido con packs de semillas y kits de cultivo. Por supuesto, los envíos solo podían realizarse en un packaging respetuoso con el medioambiente y de diseño personalizado.

Así nos lo contó Pablo, fundador de la empresa:

“Siempre hemos cuidado mucho el diseño de nuestros envases para semillas, pero hasta ahora no habíamos dado el paso de crear un packaging específico en el que el continente fuera una parte tan importante como el contenido. Creemos que el packaging puede ser una parte importante de nuestros planes de crecimiento”.

En Naturnoa se dieron cuenta de que muchos clientes pedían sus productos para regalarlos a familiares o amigos, así que decidieron empaquetarlos para ofrecer una propuesta más atractiva a los usuarios.

Este es un ejemplo de cómo los productos de toda la vida se abren paso en el mercado actual, y de cómo las marcas pueden utilizar el packaging más tradicional de forma novedosa novedosa para ofrecer una experiencia de compra más óptima.

cajas de cartón para enviar kits de cultivo

Decora tus cajas Eco en el editor de Packhelp

Sunad: reduciendo juntas nuestra huella de carbono

Sunad es una marca madrileña fundada por Paloma y Ana, dos emprendedoras que nos ofrecen prendas de fibra natural fabricadas bajo la filosofía slow fashion.

Su objetivo es que todas las clientas tengan acceso a prendas de calidad, duraderas y que nunca pasan de moda, sin importar los años que lleven en el armario.

Al igual que sus productos, la huella ambiental de su packaging tenía que ser la más baja posible, así que se decantaron por sobres de papel kraft reciclables decorados con un logo minimalista blanco.

Este es el claro ejemplo de un packaging tradicional que suele usarse para enviar documentación y que ahora sirve como envoltorio para ropa.

La elección de este packaging ha traído múltiples beneficios a estas empresarias. Además de tener un volumen y un peso reducido, se fabrican y envían desde Europa, lo que les ayuda a disminuir sus emisiones de carbono.

sobres kraft para enviar ropa

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BRÂAM: velando por nuestra salud y la del planeta

BRÂAM es una marca francesa que piensa en el bienestar del personal de las empresas europeas.

Su objetivo es que las oficinas se conviertan en espacios donde haya algo más que bebidas y snacks con aditivos poco saludables.

En su lugar ofrecen bebidas frescas, packs de fruta, aperitivos naturales y café en grano.

El último producto que han lanzado es un gel hidroalcohólico solidario. Todos los beneficios recaudados con su venta se entregan a Astrée, una asociación que lucha contra la soledad de las personas.

Para promocionar este nuevo producto, BRÂAM ha elegido cajas ecológicas con faja personalizada y las ha enviado a diferentes medios de comunicación.

El cartón es un buen aliado en términos de seguridad, ya que los estudios demuestran que el coronavirus sobrevive menos tiempo en su superficie en comparación con otros materiales como el plástico.

Por ello, muchas empresas se han pasado al packaging de cartón corrugado para ofrecer envíos más seguros a los usuarios.

caja con faja de cartón personalizada

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Hasta aquí 5 diseños de packaging fantásticos de clientes de Packhelp

Como ves, los patrones estampados, las formas irregulares, la sostenibilidad y la innovación en el uso del packaging más tradicional han estado candentes a lo largo de 2020, y todo apunta a que lo seguirán estando a lo largo de 2021.

Esperamos que estos ejemplos te hayan resultado ilustrativos y te inspiren a la hora de crear el nuevo packaging de tu negocio.

Recuerda que en la web de Packhelp cuentas con una herramienta online muy intuitiva y con la que tendrás listo tu diseño en unos minutos.

Si quieres consultarnos cualquier duda al respecto o quieres crear un packaging con acabados y formas especiales, contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto personalizado.

 

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