It seems you're in
Choose other country

7 excelentes diseños de paquetes minimalistas

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 6 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Repasemos algunos de los mejores diseños de paquetes de estilo minimalista.

Si echamos un vistazo a la mayoría de marcas actuales, a los diseños de sus productos, su packaging y su estrategia de comunicación, podremos percibir (en la gran mayoría de ellas) una factor común: el minimalismo.

Como se suele decir: menos (muchas veces) es más.

Las raíces del minimalismo

Por definición, el minimalismo es un movimiento artístico muy visible en la cultura estadounidense de los 60 y 70.

Se aplica a muchas áreas del arte y de la cultura, desde diseño hasta música y arquitectura.

La idea del minimalismo consiste en rechazar el pensamiento abstracto y, al mismo tiempo, enfatizar las principales y más elementales características de algo determinado.

En otras palabras, el minimalismo simplifica el diseño, llevándolo a un estado al que no se le puede eliminar nada más sin afectar al resultado.

En lugar de colores que resaltan como un arcoíris, predominan los colores neutros, símbolo del equilibrio y la armonía.

El minimalismo moderno, en cuanto a arquitectura y diseño de interiores se refiere, está basado en el enfoque escandinavo; el aspecto frío y espacioso, el uso de madera y los tonos de colores... Todo proviene del norte de Europa.

Con las siguientes fotos podrás ver exactamente a qué nos referimos.

el diseno del interior packhelp articulo

Además de las influencias escandinavas, el minimalismo tiene también tiene influencias japonesas. El Zen, a menudo asociado con el equilibrio y la calma, tiene un significado ligeramente diferente en la escuela de diseño: simplicidad y uso inteligente del espacio.

Recientemente, el minimalismo ha ganado mucha importancia en el diseño de paquetería.

No solo se aplica a un cierto tipo de marcas o industrias, se trata de una tendencia que puede verse en un número creciente de empresas y proyectos de diferentes industrias.

Hemos elegido algunos ejemplos para mostrarte la tendencia minimalista en el diseño de paquetes.

Innocence Paris

Innocence es una marca que aboga por el estilo minimalista en su packaging.

La única impresión que lleva la caja es el logo de la empresa, lo que hace que la atención del cliente se centre en un único elemento al recibir el paquete. El único "complemento" que llevan sus bolsas es una pequeña etiqueta verde en uno de los laterales.

las cajas de innocence paris

Nailsgarden

Nailsgarden es un estudio-spa argentino. Los diseñadores que trabajaron en la identidad de la marca encontraron una línea de colores única que refuerza la propuesta de branding de la empresa.

Como vemos, el diseño de la parte interna de las cajas está cuidado al detalle, e incluye colores como el rosa o el naranja claro, tonos que hacen que sea diferente de otros diseños minimalistas.

Aquí tienes la galería completa del proyecto en Behance.

nailsgarden packhelp minimalismo

Jake Busching Wines

La mayoría de los usuarios que compran vino se fijan en la etiqueta de la botella, y es muy probable que esta sea decisiva para la compra.

Los productores de vino son muy conscientes de ello, e intentan utilizar colores y diseños que hagan destacar sus botellas en cualquier estantería.

Algunas bodegas optan por etiquetas muy coloridas, mientras que otras siguen la tendencia del minimalismo.

Jake Busching Wines, un proyecto de la agencia Watermark Design, no quiso añadir texto en la etiqueta delantera y optó, en su lugar, por un diseño en tonos azulados que, sin duda, transmite calma y frescor.

jake busching vino packhelp inspiracion

Primitive Cyprus

El blanco suele asociarse al minimalismo, ya que según la psicología del color este simboliza bondad, elegancia e integridad. No es de extrañar que esté presente en muchos diseños.

Primitive Cyprus es un productor de aceite de oliva que ha decidido utilizar el blanco impoluto en sus botellas.

Primitive Cyprus Packhelp Diseno Minimalisto

Soylent

Soylent, la marca que ha revolucionado la industria alimentaria en EE. UU., también es un ejemplo de paquetería minimalista.

Cada uno de los sabores puede distinguirse gracias al color de la parte superior de la botella. La parte inferior es blanca y negra.

soylent paqueteria las botellas packhelp articulo

White Willow

Las cajas de suscripción suelen incluir diseños muy originales y White Willow, una marca canadiense femenina, es un gran ejemplo de ello.

Cada caja lleva una capa adicional de color blanco sobre el cartón y un logo negro en el centro. Es un diseño cuidado al detalle que nos lleva a pensar en características como la elegancia y el carácter exclusivo de la marca.

White-Willow-Packhelp Minimalism Article

Ikea

Ikea es LA influencia cuando se habla de minimalismo, ya que la empresa sueca ha creado un estilo visual único en toda su gama de productos.

Un ejemplo excelente es su línea de productos alimenticios; a continuación te mostramos sus bolsas de cacahuetes, cuyos cortes geométricos son brillantes.

IKEA Food Packhelp los disenos minimalismos

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta aún más las cualidades de tus productos. No te quedes sin el tuyo


Quiero packaging prémium
exit-intent-image