SUNAD

E-commerce

SUNAD es una marca española con sede en Madrid que ha traído prendas básicas y atemporales de vuelta a nuestro armario.

Su metodología de trabajo sigue tres principios: fibras naturales, prendas slow fashion y un estilo que evoca el espíritu libre del viento en el desierto y la moda de los 70 (con un toque contemporáneo).

Detrás de este proyecto se encuentran Ana y Paloma, dos madrileñas que coincidieron en París y Nueva York mientras desarrollaban sus carreras de diseño gráfico e interiorismo.

A pesar de la recesión, decidieron regresar a su tierra natal para luchar por este sueño y, así, contribuir con la tradición textil de España.

A continuación te contamos más detalles de esta marca sostenible, así como el packaging que han elegido para presentar sus artículos.

una modelo posa con ropa de la marca SUNAD

Los comienzos de SUNAD

Antes de crear Sunad, a Paloma y Ana les costaba mucho encontrar camisas de mujer confeccionadas en España y con tejidos 100% naturales. Esto las impulsó a lanzar su primera colección en 2015:

“Nuestra idea era que este tipo de prendas, que tanto nos costaba encontrar, encontraran su hueco en el mercado actual. A día de hoy ya no solo diseñamos camisas, sino que hacemos colecciones más completas con pantalones, vestidos, chaquetas, etc., con un diseño atemporal y tejidos 100 % naturales”.

El objetivo de Ana y Paloma es que, con los años, estas piezas siempre estén presentes en nuestros vestidores.

Asimismo, saben que la visibilidad de marca es un aspecto importante que hay que cuidar. Por ello, utilizan Instagram para contar su historia y presentar las colecciones.

una modelo posa con un abrigo de la marca SUNAD

Por otro lado, intentan colaborar con artistas, fotógrafos y otras marcas para crear contenido y, entre todos, llegar a más usuarios.

Ropa envuelta en un packaging ligero y natural

Paloma y Ana sabían que debían encontrar un packaging fabricado con materiales biodegradables y que impactara lo menos posible en el planeta. 

Encontraron la mejor solución en los sobres kraft de Packhelp:

“Al diseñar prendas con tejidos 100 % naturales, nuestro packaging no podía ser de otra forma. Que Packhelp sea una empresa europea hace que nuestra huella de carbono sea la menor posible”.

Utilizan los sobres para enviar todos sus pedidos.

una chica envuelve ropa en papel de seda

Los sobres kraft se fabrican con papel kraft reciclado, pueden reciclarse tras su uso, y están pensados para enviar prendas ligeras. Compra los tuyos aquí.

Una marca fiel a sus valores y al slow fashion

En SUNAD se sigue una filosofía slow fashion desde que el producto se diseña hasta que se entrega a la clienta.

Tal y como nos comentaron Paloma y Ana, son fieles a utilizar tejidos naturales, a producir en España para emitir una menor huella de carbono, y a diseñar colecciones que no pasen de moda.

En el futuro les gustaría lanzar una colección unisex.

un sobre kraft con el logo de la marca SUNAD

Si tú también tienes una marca de ropa sostenible y quieres que tus envíos causen un bajo impacto en el planeta, te invitamos a echar un vistazo a nuestro packaging ecológico.