Las cajas hechas de cartón ondulado deben almacenarse de una manera específica para que su calidad y forma no se vean afectadas. El cartón está vivo. Se produce a partir de pasta de papel hecha de fibras vegetales (sí, el cartoncillo es orgánico!). Su resistencia y comportamiento dependen de factores externos. Presta atención a las recomendaciones sobre condiciones ideales:
- La temperatura adecuada. Se aconseja almacenar las cajas de cartón entre 5ºC y 30ºC. Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura en la zona de almacenamiento. Las cajas deben mantenerse alejadas de fuentes de calor (por ej.: radiadores) y el cartoncillo también debe protegerse de los rayos solares.
- La humedad adecuada. La humedad aconsejada es de entre el 30% y el 70%. La paquetería de cartón no debe entrar en contacto con el agua. Se aconseja evitar cambios bruscos en la humedad ambiente.
- En una superficie limpia y seca. Recomendamos que almacenes tus cajas sin ensamblar en palets o plataformas. Recomendamos que no estén directamente sobre el suelo.
- Manteniendo el papel protector. Siempre entregamos tus cajas protegidas por papel. Se recomienda mantenerlo hasta el momento de utilizar la caja.
- Abrirlas con cuidado (!) Si usas herramientas afiladas para abrir el papel, ten cuidado de no dañar la caja.
- Sometidas a una ligera presión. Si almacenas tus cajas sin ensamblar y quieres protegerlas de posible deformación, puedes colocar algún objeto plano sobre ellas. ¡Recuerda! La fibra de madera tiene una resistencia a la deformación limitada. Bajo ninguna circunstancia se deben colocar objetos pesados o palets sobre cajas sin ensamblar. También se debe evitar apilar demasiadas cajas.