En Cavale: packaging para tiendas de juguetes online
La empresa francesa En Cavale vende juegos de búsqueda del tesoro para niños, empaquetados en cajas de productos con un diseño espectacular.
Sigue leyendo y descubre esta idea de negocio innovadora.
Las empresas poco convencionales suelen nacer de una combinación de experiencias personales y profesionales.
Concretamente, las fundadoras de En Cavale, Astrid y Margaux, eran directoras de marketing y ventas respectivamente.
Su recorrido profesional unido a su interés común por los juegos tradicionales, la literatura y el aprecio por los recuerdos de la infancia fueron la chispa que encendió En Cavale.
"Astrid siempre ha sido increíble dibujando y diseñando. El año pasado dejó su trabajo y se centró en crear una búsqueda del tesoro ilustrada para niños de 7 a 11 años".
El juego, llamado La Boîte En Cavale se lanzó justo a tiempo para la campaña navideña. Combinaba una parte online con elementos de juegos convencionales.
La visión de La Boîte En Cavale
Aunque es cierto que el juego va dirigido al público infantil, es un producto muy original cuya presentación se ha cuidado al detalle. Los padres pueden comprarlo para sus hijos, para hacer un regalo de cumpleaños a otros niños... Las posibilidades son múltiples.
"En Cavale es una marca dirigida a niños y a todas aquellas personas que aún se sientan como tal. Creemos que la creatividad y la imaginación son fundamentales para que se conviertan en adultos sanos, responsables y felices. Ellos definirán cómo será el mundo mañana. Nuestra misión es ofrecerles juegos que den rienda suelta a la imaginación y con los que su curiosidad intelectual siga creciendo".
Tal y como comentan las fundadoras, su objetivo es despertar ese alma de niño que todos llevamos dentro.
¿Necesitas cajas como las de En Cavale para tu tienda de juguetes? Diseña las tuyas aquí
El packaging de En Cavale
Astrid y Margaux sabían que tenían que encontrar un packaging a la altura de su proyecto.
Los niños siempre van a recibir el juego dentro de una caja con varios elementos (instrucciones, pósteres para decorar su habitación, etc.) y su diseño debe llamar la atención a simple vista.
En Cavale envía sus productos en cajas para productos de dos piezas. Consigue las tuyas aquí
Por ello eligieron el color amarillo para la parte superior de la caja, un tono vivo y que transmite energía. El logo de la empresa está estampado en la superficie, en homenaje al símbolo de las oficinas que reparten paquetes.
"La caja amarilla y azul no solo sirve para guardar las instrucciones y las piezas del juego: es parte del juego. El objetivo es que los niños guarden la caja y la utilicen durante el juego".
La magia del pensamiento creativo
Tal y como nos explicó Margaux, En Cavale tiene una propuesta de valor diferencial: la creación de universos a partir de una misión divertida que los niños deben completar. Estos juegos les ayudan a desplegar su imaginación y a usar la lógica desde una edad temprana.
Por supuesto, la paquetería es una pieza fundamental del puzle. La caja es una invitación a estos mundos imaginarios que la marca crea con tanto esmero.
En definitiva, Astrid ha creado todo un universo lleno de investigación, colores y patrones brillantes. Tanto a ella como a Margaux les encanta pasar el tiempo en librerías y jugueterías para comprender bien sus gustos, emociones y las historias que les motivan a jugar a diario.
¿Te ha gustado esta historia? En Packhelp tenemos la oportunidad de conocer a muchos emprendedores con proyectos creativos. Purye Clothing, por ejemplo, fabrica ropa y accesorios con restos de vela de navegación, y Caicus es un proyecto que combina gastronomía y literatura.
Además, si llevas un tiempo planteándote cambiar la paquetería de tu negocio, sus diseños de packaging pueden servirte de inspiración.