PAÏMA: packaging para cosmética natural

E-commerce

Dar carpetazo a los productos faciales con ingredientes poco saludables y proponer, en su lugar, cosmética natural inspirada en la tradición japonesa.

Así de contundente es la propuesta de valor de Païma.

Si tú también vendes productos para el cuidado personal y quieres estar al tanto de cómo progresan otras marcas del sector, no puedes perderte su historia.

Productos para el cuidado facial de la marca Païma

Los productos clásicos no son la solución para todo tipo de pieles 

Como muchas otras empresas, Païma se fundó para poner fin a las carencias que Marine, su fundadora, encontraba en el sector del cuidado personal.

Estas carencias no son moco de pavo, y es que lo único que Marine podía comprar eran cremas y lociones clásicas que no aliviaban sus problemas cutáneos. Había probado con todo y seguía en el punto de partida.

Un día Marine se paró a mirar la composición de estos artículos: muchos contenían ingredientes perjudiciales para la piel y el medioambiente.

Fue entonces cuando decidió pasarse al layering, una técnica japonesa para desmaquillarse y cuidar el rostro de forma natural.

Y ¡milagro! Este tratamiento le funcionó de maravilla; en no mucho tiempo notó cómo su rostro volvía a estar sano y suave de forma natural.

Jabón y lociones de la marca Païma

¿Cómo funcionan los productos de Païma?

El concepto japonés del layering es bastante simple. Consiste en seis fases de limpieza y cuidado del rostro: desmaquillaje, limpieza, tonificación, hidratación, nutrición y contorno de ojos.

En cada etapa se utiliza un producto, que Païma ha decidido vender en forma de kit. 

Cada kit es diferente y las clientas pueden hacer su elección en función de su tipo de piel: con tendencia acneica, con arrugas, sensible, etc.

Son productos naturales, como el aceite de oliva vegetal, el jabón, el agua floral o el gel de aloe vera y vienen acompañados de 6 toallitas desmaquillantes lavables y una malla para introducirlas en la lavadora.

Kit de productos faciales de la marca Païma

Marine vende sus kits de layering en estos bonitos neceseres de algodón orgánico

Pero la gama de productos de Païma no acaba en los kits de layering. También venden aceite corporal de monoï, esponjas de Konjac, productos exfoliantes, toallas de aseo hechas de bambú e infusiones adaptadas a diferentes tipos de piel.

¿Cuáles son los valores de Païma?

Marine ha decidido no utilizar sustancias nocivas para la salud y para el planeta.

En su lugar, propone productos fabricados con materia prima natural, de calidad y con un precio justo para los clientes y los productores.

Los valores de Païma son la transparencia, la naturalidad y la responsabilidad con el entorno.

Además, la marca lleva el minimalismo y la naturalidad por bandera y ha creado un universo gráfico que alinea su presencia física y digital.

Ejemplo de ello son los colores elegidos para sus envoltorios, entre los que se incluye el kraft o el vidrio en tonos ámbar.

Caja kraft con un logo personalizado impreso

Esta amalgama de colores y materiales refuerza los valores sostenibles de la marca, ya que tanto el papel kraft como los frascos de vidrio son reciclables.

¿Qué ventajas tiene el packaging de Païma?

Marine estaba buscando cajas regalo donde enviar sus kits de layering y, como nos comentó, eligió a Packhelp por la comodidad de nuestro editor online, el cual te permite personalizar tu packaging en pocos minutos y visualizar el resultado directamente en pantalla.

Gracias a esta herramienta, Marine pudo añadir un diseño propio a la caja y ver el resultado en 3D desde su ordenador.

Una caja para envíos de la marca Païma

La fundadora de Païma eligió las cajas postales Eco y las decoró con una impresión minimalista en color negro. Este packaging tiene un pedido mínimo de 30 unidades.

Otros motivos que la llevaron a optar por esta caja es su lado ecológico (tanto el cartón como la tinta del diseño son biodegradables), la rigidez del cartón corrugado y la posibilidad de elegir entre diferentes tamaños.

Païma sigue creciendo

El equipo de Païma prevé lanzar ediciones limitadas para diversas épocas del año, como Navidad o el día de las madres, y pronto pondrán a la venta mascarillas faciales que completan el tratamiento de layering.

En un futuro les gustaría abordar el tema del cuidado corporal y capilar.

Si quieres diseñar packaging para tus kits de belleza, echa un vistazo a nuestra tienda online.