Black Book Fashion

E-commerce

¿Qué puedes hacer para que tu marca destaque en un sector tan competido como el de la moda? Sin duda, inspirarte en marcas como Black Book Fashion es una buena estrategia para conseguir tu objetivo.

En su web no encontrarás vestidos convencionales, ya que tienen una forma muy peculiar de componer sus colecciones: eligen un destino exótico, y colaboran con proveedores de dicho país que fabriquen prendas a mano y alejadas de la moda fast fashion.

Las clientas ya están disfrutando de su primera colección procedente de Bali, y próximamente podrán deleitarse con ropa hecha en Bangkok, Beirut o Estambul.

Estas prendas exclusivas unidas al packaging hacen que la propuesta de valor de Black Book Fashion sea realmente especial. Su fundadora, Laura, nos ha concedido una entrevista y nos ha contado cómo nació su empresa.

cajas blancas con moteado negro

Packhelp: ¿Cómo diste forma al proyecto? ¿Cómo es el día a día en Black Book Fashion?

Laura: Black Book Fashion nació de un anhelo por satisfacer mi lado creativo, de un amor por Bali y la moda.

Todo empezó con la idea de crear un espacio donde las viajeras bohemias pudieran encontrar la ropa de vestir más hermosa del mundo: bellos vestidos de seda hechos a mano, pantalones de lino a medida, chaquetas de cuero vegano, joyas artesanales y un largo etcétera.

Tras volver a Barcelona de un viaje a Bali empecé a darle forma al proyecto, y 6 meses más tarde nació Black Book Fashion. 

Nuestro día a día transcurre como en cualquier empresa del sector de la moda: ponemos mucho énfasis en nuestras clientas, continuamos buscando marcas nuevas y dejamos volar nuestra imaginación para ofrecerles las mejores prendas y seguir soñando juntas. :)

un sombrero sobre una caja blanca y negra

En Packhelp puedes comprar packaging exclusivo para tus colecciones de ropa. Echa un vistazo aquí.

Packhelp: ¿Utilizáis las redes sociales? ¿Cómo os ayudan a crecer?

Laura: Las redes sociales son un canal muy importante para nosotros, para acercarnos a nuestras clientas, saber lo que les gusta, sus inquietudes y poder conocernos más, ellas a nosotros y nosotros a ellas.

Gracias a estos canales podemos mostrar nuestros #blackbooklooks a diario; estos conjuntos están inspirados en ropa resort de nuestras clientas, seguidoras, blogueras y todo tipo de mujeres.

También compartimos nuestro #blackbooktravel una vez a la semana. Mostramos diversos destinos exóticos, paraísos mágicos, a los cuales llevarías tu ropa #blackbook y que no aparecen en las guías turísticas, ¡seguidnos y lo veréis!

Packhelp: ¿Qué papel juega el packaging en la empresa?

Laura: Queremos que cada vez que una clienta reciba su prenda #blackbookfashion, sienta la ilusión de recibir un regalo para ella misma. Para lograrlo, el packaging es fundamental.

Asimismo, el packaging debe transmitir todo aquello que representa nuestra marca: somos sostenibles, optamos por el cartón reciclable y no utilizamos plásticos.

Packhelp: Concretamente, ¿cómo utilizas las cajitas que has diseñado con Packhelp?

Laura: Utilizamos las cajitas para hacer envíos nacionales e internacionales, para proteger las prendas y accesorios y para dar a conocer nuestra marca.

cuatro cajas personalizadas de la marca Black Book Fashion

Laura ha utilizado cajas Eco blancas para envolver la ropa de Black Book Fashion. Las ha decorado con un patrón predefinido, el cual puede añadirse a la caja desde nuestro editor con solo unos clics. Consigue aquí las tuyas.

Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para Black Book Fashion?

Laura: ¡Muchos! Nuestro objetivo es que Black Book Fashion se convierta en un referente de ropa resort en España y Europa.

Muy pronto abriremos nuestra primera tienda física en Barcelona e iremos aumentando nuestra oferta de marcas resort sostenibles de los destinos más jet set del momento.

¿Te gustaría comprar un packaging como el de Black Book Fashion para tu tienda? Comienza a diseñarlo aquí.