Noray Cosméticos

E-commerce

¿Cómo conseguir que tu marca de cosmética destaque en un mercado con miles de competidores? Parece difícil, pero no es imposible.

Solo se trata de dar un enfoque diferente a la forma en que vendes tus productos, como ha hecho Noray Cosméticos.

Esta empresa deja a un lado lo que su cosmética no contiene y se centra en lo que sí contiene, en todos esos ingredientes que ayudan a los usuarios a mejorar la salud de su piel.

En Packhelp hemos tenido la oportunidad de charlar con Marina, técnica comercial de la empresa, que nos ha contado su propuesta de valor y cómo utilizan el packaging para mejorar la experiencia de compra.

Varias cremas faciales y una caja de Noray Cosméticos

Packhelp: ¿Cómo fueron los comienzos de Noray Cosméticos?

Marina: Los comienzos de Noray partieron de varias situaciones que nos encontramos hace casi 10 años cuando teníamos nuestra tienda física, una tienda de cosmética donde vendíamos diferentes marcas. Allí comenzamos a observar varias cosas:

Por una parte, la situación con los proveedores era cada vez más complicada, escasos márgenes y multitud de condiciones de compra junto con una tendencia en cosmética donde lo principal era hablar de lo que no contenían los productos y no de centrarse en la principal razón de usar una crema, que es resolver un problema.

Estas dos razones nos impulsaron a crear Noray, una marca que apuesta por el sector de la venta en el comercio de proximidad, especialmente en el centro de estética.

Es una marca sin condiciones, sin exigencias, cercana al punto de venta, y que no se centra en que nuestros productos no contienen parabenos, siliconas o que no están testados en animales, ya lo damos como un hecho. Nos centramos en hablar de todo lo que sí contiene y cómo esto puede ayudar a los clientes.

Mascarilla facial de la marca Noray Cosméticos

En definitiva, nuestra premisa es crear productos no solo saludables, sino eficaces y que sirvan como solución a los problemas cutáneos de nuestros clientes.

Packhelp: ¿Qué herramientas de marketing utilizáis para ganar visibilidad?

Marina: Nuestra herramienta principal es la visita al propio punto de venta donde se van a comercializar nuestros productos. Siempre vamos con la intención de apoyarle y darle un buen servicio.

Queremos demostrarles que somos diferentes a lo que tenían hasta ahora, enfocándonos en ayudarles a aumentar la relación con sus clientes y que estos se sientan satisfechos, que no se conformen solo con “cosmética sin”.

Caja para enviar productos cosméticos

Noray Cosméticos utiliza cajas postales a color para envolver sus productos. Consigue las tuyas aquí.

Packhelp: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestros cosméticos? ¿Cómo se fabrican?

Marina: Nuestro objetivo es, sin duda, resolver los contratiempos que nuestra piel se encuentra a lo largo del tiempo. Para ello, nos focalizamos en los test de eficacia, que son una garantía de que ese problema en la piel se va a resolver y de que nuestros productos cumplen la función para la que se crearon.

El proceso de fabricación se realiza completamente en España, apostamos por empresas que contemplan ese mismo trato cercano y fácil que queremos dar a nuestros clientes.

Es un proceso largo, que va desde un primer planteamiento o idea hasta que se crea la fórmula final después de probar y probar diferentes combinaciones de activos.

Packhelp: ¿Qué importancia tiene el packaging en Noray Cosméticos?

Marina: El packaging es fundamental. Para nosotros la cosmética no es solo un producto, sino que contemplamos el packaging como una experiencia que engloba al producto.

Debe ser un envoltorio agradable y combinar bien con el producto antes de que el cliente llegue a utilizarlo. Es el que marca la primera impresión y una verdadera diferencia a ojos del consumidor.

Caja de cartón personalizada y abierta

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¿Para qué utilizáis el packaging de Packhelp?

Marina: El packaging de Packhelp lo utilizamos para dos elementos, uno como carta de presentación para el envío de nuestros productos y, por otro lado, para englobar diferentes rutinas de belleza en su interior y ofrecerlo como un bonito cofre de regalo a los clientes.

Packhelp: ¿Cuál fue vuestra estrategia a la hora de diseñar el packaging y por qué os decidisteis por Packhelp?

Marina: Nuestra estrategia se basó en crear una caja que reflejase nuestra esencia y nuestros colores: por un lado, el rosa, símbolo de la delicadeza y la feminidad y, por otro, el dorado de la elegancia.

Queríamos realizar un diseño bonito, no una simple caja que luego no tuviera utilidad.

Packaging cosmético junto a un ramo de flores

Esta caja nos parece preciosa, incluso nuestros clientes nos han contado su experiencia con ella; la utilizan para guardar material de oficina (como bolígrafos) o para guardar maquillaje.

En un futuro, el packaging seguirá siendo fundamental en Noray Cosméticos, desde el papel de seda a nuevos diseños de cajas. Queremos que la experiencia sea completa desde que el cliente recibe el paquete hasta que utiliza el producto.

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