Go shopping on your local site


or choose another country

Aquel material que puede descomponerse y utilizarse para fabricar nuevos productos.

Productos coincidentes

Ver todos los productos

Aquel material que puede descomponerse y utilizarse para fabricar nuevos productos.

¿Qué son los productos reciclables?

Si se desecha de forma correcta, el material reciclable puede descomponerse hasta convertirse en materia prima que, posteriormente, se utilizará para elaborar otros productos.

Durante la fabricación de nuevos productos, el material reciclable puede mezclarse con más material reciclado o con materia prima virgen.

eco properties trees

Ventajas de usar material reciclable

Gracias al material reciclable se reduce la demanda de materia prima virgen y la energía necesaria para producirla.

También es una buena solución para las empresas que quieren reducir sus emisiones de carbono o para aquellas que quieren contribuir con la economía circular.

Si los ciudadanos no tienen acceso a contenedores de reciclaje, puntos limpios o plantas de reciclaje, pueden utilizar el cartón reciclable para elaborar compost [1]
en casa.

En España, las administraciones de cada municipio deben poner a disposición de los ciudadanos los medios necesarios para reciclar. 

Hay que tener en cuenta que, aunque reciclar en España es opcional, el NO hacerlo puede acarrear una multa [2] .

Desventajas de usar material reciclable

En el caso de las empresas que producen o venden comida, el packaging entrará en contacto directo con el alimento, y no es recomendable utilizar material reciclable.

Por ejemplo, las cajas de las pizzas son de cartón, y podrían reciclarse al 100 %.

Sin embargo, cuando la grasa y el aceite de la comida se mezclan con el cartón, se hace imposible separar la grasa de la fibra de papel durante el proceso de obtención de la pulpa.

Por lo tanto, en estos casos, lo recomendable es cortar la caja, reciclar aquellas partes que no hayan entrado en contacto con la comida, y desechar las que tengan grasa o aceite.

No hay inconvenientes en usar materiales reciclables. No obstante, debes saber que no todos los materiales reciclables acaban reciclándose. Esto puede deberse a una falta de infraestructura en el país en cuestión o a que queden restos de producto impregnados en el embalaje (como suele ocurrir con la pizza y los alimentos grasos). Asimismo, el packaging fabricado con diversos materiales no se puede reciclar fácilmente, ya que cada material tiene unas propiedades diferentes. Es el caso del packaging hecho de plástico y aluminio, o plástico y papel, que están diseñados para proteger el producto y alargar su vida útil.

Packhelp y el material reciclable

Los productos Packhelp con la propiedad ecológica de reciclabilidad han sido probados y certificados como reciclables por Intereseroh, uno de los principales proveedores de servicios para la recuperación y el reciclaje de packaging para el transporte.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tirar mi caja de cartón en una papelera de reciclaje?

Sí. Si estás en la Unión Europea, puedes depositar tu caja de cartón en una papelera o contenedor para dicho fin. Es importante que, antes de reciclar la caja, despegues la cinta adhesiva o cualquier otro elemento que no esté hecho de papel.

Nuestro objetivo:

Proporcionarte un packaging de bajo impacto ambiental y que te acerque a tus objetivos sostenibles

Pásate al lado verde con Packhelp
una chica que cuida de las plantas y la naturaleza Eco Properties Learn More Icon Eco Properties Learn More Shape Eco Properties Learn More Shape
Choose other country
We don't support your language in the Pro offer.
You will be redirected to the English version of the page.
What is Packhelp Pro?
  • Wholesale packaging discounts
  • Packaging experts advisory
  • Packaging experts advisory