Feeling Felt: packaging para e-commerce sostenibles

E-commerce

La marca Feeling Felt, fundada por Francesca Cruanes y Barbara Gangemi, es un soplo de aire fresco y un ejemplo para las empresas que están iniciando el cambio hacia la sostenibilidad.

En Packhelp hemos tenido la oportunidad de entrevistarlas para conocer mejor su misión y forma de trabajar. Te lo contamos a continuación.

Dos modelos posan con mochilas de Feeling Felt

Packhelp: ¿Cuál es la propuesta de valor de Feeling Felt?

Francesca: Feeling Felt es una marca de complementos, pero también es un estilo de vida. Nuestras bases son la calidad de los productos, los diseños minimalistas y la fabricación sostenible.

Hemos lanzado Urban, nuestra primera línea de complementos, que incluye mochilas, fundas para el portátil y llaveros. Los fabricamos con fieltro procedente de botellas de plástico recicladas.

Nos gusta combinar este tipo de fabricación con la moda italiana tradicional. Utilizamos materiales con un bajo impacto ambiental para animar a los consumidores a usar los recursos de forma consciente y responsable.

Feeling Felt utiliza packaging ecológico para sus productos. Consigue el tuyo aquí.

Packhelp: ¿Cuándo decidisteis emprender? 

Francesca: Todo comenzó en un viaje al sur de Italia. Allí nos dimos cuenta de lo serio que es el problema de la contaminación y del plástico.

Estábamos en una de las grutas más bonitas de Italia, nadando en un mar lleno de plástico y residuos. Aquello fue un shock y sentimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante este panorama.

Así que, durante el camino de vuelta hacia el norte nos pusimos a trabajar para aportar nuestra propia solución.

Dos mochilas y una caja de cartón de Feeling Felt

Packhelp: ¿Alguna experiencia previa que os ayudara en este trabajo? 

Francesca: Somos un equipo muy diverso. Todos trabajamos con vocación y aprovechamos los conocimientos adquiridos en nuestras experiencias laborales previas.

Barbara, nuestra cofundadora, trabajó diez años en el sector publicitario como directora de arte, pero también diseñaba accesorios hechos a mano. Esto nos dio la idea de lanzar una tienda con objetos sostenibles. Nuestras bases serían el reciclaje y los principios de la economía circular.

Yo tengo experiencia como desarrolladora de nuevos negocios y como gestora de proyectos y empresas. Riccardo se encarga de la parte tecnológica (como la impresión en 3D).

Combinando nuestros perfiles pudimos fundar la compañía que somos hoy.

Packhelp: ¿Feeling Felt es proyecto a tiempo completo?

Francesca:  Feeling Felt está creciendo muy rápido y requiere que nos pongamos a trabajar a tiempo completo cuanto antes.

De momento solo hay un miembro del equipo a tiempo completo, pero esperamos que todo el mundo comience a trabajar a jornada completa de aquí al verano.

Packhelp: ¿Qué importancia tienen los materiales sostenibles en vuestra marca?

Francesca: Los valores de Feeling Felt se basan en el respeto por las personas, los animales y el medioambiente.

Por eso queremos que nuestros accesorios sean completamente reciclables.

Packhelp: ¿A qué retos os enfrentáis como e-commerce?

Francesca: Ser un negocio verde está de moda pero, muchas veces, esta etiqueta no refleja el comportamiento real de las empresas.

Fabricar objetos con procesos de producción respetuosos con el planeta sigue siendo un reto, pero este es nuestro objetivo y queremos diferenciarnos por ello de forma honesta.

un chico lleva una mochila de color verde y gris

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La cadena de producción de Feeling Felt se realiza en Italia. Esto nos permite mantener un estándar de calidad muy alto en los materiales que utilizamos y en nuestro espacio de trabajo. También nos permite minimizar las emisiones contaminantes derivadas de los viajes y los portes.

Nuestras colecciones se inspiran en las características de los materiales que usamos, así como en las líneas geométricas que marcan las tendencias minimalistas del norte de Europa.

La simbología y los colores también son significativos para nosotros. De hecho, hemos basado nuestra primera colección en 5 animales en peligro de extinción por la contaminación plástica.

llaveros de colores de la marca Feeling Felt

Packhelp: ¿Cómo encontrasteis a Packhelp?

Francesca: A través de Internet. Buscábamos un packaging de calidad y en consonancia con los valores de Feeling Felt.

Packhelp: ¿Cómo integráis el packaging en vuestra marca? 

Francesca: El packaging es una parte fundamental del producto y la sostenibilidad también tenía que estar presente en su diseño.

Queríamos cajas recicladas y reutilizables. Finalmente elegimos las cajas de cartón reciclado, los sobres compostables para realizar envíos y las bolsas de papel kraft para los eventos.

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En definitiva, buscábamos paquetería fabricada con materiales como el papel kraft o el papel natural.

caja para productos de la marca Feeling Felt

La línea Eco de Packhelp era exactamente lo que teníamos en mente y, respecto al diseño, hemos mantenido el estilo minimalista que nos caracteriza.

Packhelp: ¿Cómo veis la marca en unos años? ¿Tenéis planes para el futuro? 

Francesca: Esperamos mirar atrás y ver que hemos conseguido lanzar múltiples colecciones sostenibles.

También nos gustaría ofrecer a los clientes un sistema de control que les permita ver el origen de los materiales con los que se fabrican los productos. Otro de nuestros proyectos es tener una sede física que no genere residuos y que sea autosostenible.

varias mochilas, llaveros y una caja de Feeling Felt

¿Qué enseñanza nos deja Feeling Felt?

Los proyectos como el de Francesca y Barbara nos enseñan que todos sumamos en la lucha por el planeta.

Si diriges tu propia marca y eres fabricante, puedes empezar a buscar nuevos materiales que tengan un menor impacto ambiental.

El cartón reciclado, el almidón de maíz o los fieltros procedentes del plástico reciclado son solo algunas de las opciones que hay actualmente en el mercado.

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