Det Lilla Köksbryggeriet

E-commerce

¿Cómo puedes hacer que la gente se enamore del DIY (hazo tú mismo) y, al mismo tiempo, ofrecer un producto que se pueda utilizar de muchas maneras?

Det Lilla Köksbryggeriet (que se traduce como la pequeña cervecería en la cocina) es una marca sueca que se dedica exactamente a eso.

En la entrevista concedida a Packhelp, los fundadores explicaron la diversión que conlleva hacer algo por ti mismo (DIY) y cómo les ayudó el packaging personalizado a definir el carácter único de la marca.

el envase de Det Lilla Köksbryggeriet Packhelp

La elaboración de cerveza tiene una larga historia en Suecia, y es mundialmente conocida como una de las bebidas favoritas de las culturas nórdicas y de los vikingos (en particular, la cerveza ale).

A lo largo de los siglos, la cultura de estos pueblos ha evolucionado, y la cerveza también ha cambiado significativamente. Las cervecerías modernas ofrecen productos muy variados: cervezas tradicionales, cervezas dulces de temporada y hasta cervezas de origen orgánico.

El siguiente paso en la evolución de la cerveza es su versión DIY. Gracias a la amplia gama de sabores posibles (tanto de cerveza con alcohol como sin alcohol), la producción casera se ha convertido en un pasatiempo divertido y muy popular en nuestra sociedad.

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¿Pero cómo volverse un experto en técnicas de elaboración de cerveza? ¿Es posible crear un kit para elaborar no solo cerveza, sino también kombucha o sidra?

las cajas de Det Lilla Köksbryggeriet

Los fundadores de Det Lilla Köksbryggeriet, Jakob Nielsen y Mikael Zetterberg, se conocieron hace unos años y crearon la empresa que responde a estas preguntas.

"Ambos trabajábamos en el sector de la publicidad antes de fundar la empresa (hace ya 7 años). En principio solo era una manera divertida de pasar el tiempo libre. Empezamos a fabricar cerveza en casa y era bastante difícil. Sin embargo, nos dimos cuenta de que con un pequeño retoque aquí y allá, terminaríamos con un pasatiempo perfecto que podíamos compartir con el mundo".

La afición de Mikael y Jakobl creció hasta convertirse en una marca a gran escala. El proyecto tenía mucha fuerza, ya que ambos contaban con experiencias profesionales previas:

"En nuestras carreras publicitarias siempre nos hemos esforzado por hacer las cosas comprensibles, y nos dimos cuenta de que con un enfoque original y pedagógico la elaboración de la cerveza puede ser fácil y amena".

el envase de Det Lilla Köksbryggeriet Packhelp _ 2

Un abanico de posibilidades

Los fundadores de Det Lilla Köksbryggeriet pensaron más allá desde el principio. No iban a fabricar un simple kit para elaborar cerveza. Querían que su producto fuera toda una experiencia.

"El propósito de Det Lilla Köksbryggeriet es que más personas elaboren su propia cerveza, sidra o kombucha de forma sencilla, usando el menor equipo posible y consiguiendo un producto con un alto sabor y calidad".

Los hobbies divertidos no tienen que ser complicados (al menos, no todos). Por ello, Det Lilla Köksbryggeriet se inspira en IKEA para elaborar sus kits:

"Las instrucciones difíciles no van con nosotros. Vendemos kits de cerveza y kits de ingredientes de forma online y en tiendas de toda Suecia. Nuestros distribuidores son una cadena de utensilios de cocina y una cadena que vende productos de diseño. Nuestro objetivo es que los kits lleguen a un público amplio y que todo el mundo pueda usarlos sin complicaciones".

el envase de Det Lilla Köksbryggeriet - packhelp packaging

El packaging de Det Lilla Köksbryggeriet

Este kit casero viene empaquetado en amplias cajas de papel Arktika. Mikael y Jakob utilizaron imágenes sencillas y alegres para adornar la parte externa de la caja: una bolsa de té, limones y jengibre (los cuales son ingredientes de la kombucha).

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"El packaging es muy importante para nosotros. Queremos que los clientes queden encantados al utilizar nuestros kits, y el packaging nos ayuda a alcanzar este objetivo".

La clave que hace que el packaging de Det Lilla Köksbryggeriet sea único es su dinámica paleta de colores. El diseño contiene amarillo, verde y naranja, junto con gráficos contemporáneos y artísticos.

Fondadores de Det Lilla Köksbryggeriet

El packaging de Det Lilla Köksbryggeriet refleja la promesa de la marca: un producto único, divertido y fácil de usar.

En definitiva, el diseño del packaging debe reflejar los valores de la empresa, así como las características del producto que alberga en su interior.

Mikael y Jakob han sabido proyectar la esencia de su marca con estas cajas Full Color. El packaging anticipa a los clientes el kit que van a encontrar dentro lo divertido que puede ser elaborar cerverza o kombucha casera.

Te invitamos a visitar la tienda online de Packhelp. Podrás comprar packaging personalizado como el de Det Lilla Köksbryggeriet