6 maneras de crear paquetería rústica (y usarla en tu tienda online)

6 min lectura
Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

Choose your country

Please note that we currently sell to EU countries only. If you are based outside the EU, please talk to us. Depending on the type of order and shipping costs, there is a chance we could work something out.

EU

Siguiendo la tendencia del minimalismo, vamos a profundizar en las inspiraciones de envases rústicos. ¡Perfecto para tu diseño navideño!

¿Te gusta el encanto de los elementos de madera? ¿La calidez de los diseños orgánicos?

Estos dos son los fundamentos del estilo rústico.

El estilo rústico se define como el énfasis en la belleza irregular y natural. Los diseños más habituales incluyen ramas de árboles, muchas inspiraciones de madera y colores orgánicamente cálidos. Se puede expresar en el diseño interior:

interior design in article about rustic packaging

… pero también en el embalaje. Los elementos rústicos implican, principalmente, imitaciones de madera en la impresión, piezas de tela en las tapas de los frascos y mucho color marrón en los patrones. Como en la imagen de abajo.

rustic imprints and inspirations

En este artículo, te mostraremos cómo inspirarte en ese estilo de diseño.

Estas seis ideas pueden ser implementadas de muchas maneras, ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina – podría ser una gran oportunidad para probar en tu negocio las cajas rústicas.

#1 Usa colores cálidos y de madera

La idea detrás del estilo rústico es alabar la filosofía de “menos es más” eligiendo sólo colores marrones. La mayoría de los diseños rústicos utilizan fuentes características (a menudo en negro) y papel kraft. Echa un vistazo abajo.

eco mailer box packhelp

Los elementos de madera también enfatizarán perfectamente un diseño navideño sutil. Mientras que el rojo, el verde y el blanco suelen ser los colores principales en los diseños navideños, el marrón natural es el equilibrio perfecto. No es poco habitual sacrificar los colores brillantes en los paquetes de Navidad para obtener un espíritu más genuino y cálido.

Para crear un diseño rústico, puedes utilizar algunos de los tonos más cálidos de marrón, verde, beige y blanco leche.

green in rustic design

#2 Elije cartón natural con una impresión en negro

El cartón marrón natural es perfecto para crear un diseño orgánico. Está lejos de ser algo kitsch y exagerado, al mismo tiempo que deja mucho espacio para la creatividad.

Nuestras cajas postales Eco están disponibles con impresión en negro. Mira cómo Biotika – una marca que también hemos presentado en nuestra serie Ideas, es un ejemplo estupendo de inspiración rústica para las cajas.

biotika packaging set

Crea envases para tu marca

Empieza a diseñar

 

No creas que la impresión en negro no es adecuada para la Navidad.

Puedes crear cajas postales Eco con una impresión oscura y utilizarlas también para tus ventas navideñas. El cartón Kraft pertenece de forma natural al estilo rústico – depende de ti si necesitas un diseño especial para enfatizar el carácter navideño de tus paquetes.

Aunque puedes usar muchas fechas antes de Navidad para incrementar tus ventas, el embalaje festivo ya debería ser un proyecto en curso para ti. Tu tienda pronto estará adornada con luces, mientras que las marcas de tiendas en línea comienzan sus campañas. Y cada año buscas algo nuevo y creativo. ¡Considera lo rústico como tu palabra de moda en cuanto a diseño se refiere!

#3 Añade una rama a tu caja

Esta es una idea típica de las fiestas. Si no envías tus cajas demasiado lejos – o eres dueño de una tienda – puedes pegar una pequeña rama en la parte superior de tu caja.

De esta manera, tu embalaje tendrá un toque personal y único y se adherirá al estilo rústico.

branches rustic design article

#4 Usa una pegatina (¡también podría tener un tema navideño!)

Los adhesivos se están convirtiendo en una nueva tendencia en el diseño de envases. Pueden ser utilizados para dar información valiosa a tu cliente, pero también exclusivamente para propósitos de branding.

Los adhesivos pueden ser una parte esencial del diseño del envase. En el siguiente ejemplo, la pegatina de color naranja brillante es la parte principal del diseño de la caja. El texto juguetón de la pegatina hace todo el trabajo.

sticker on a box without imrint

La Navidad es una ocasión perfecta para que las pegatinas también se prueben en los envases.

Puedes rediseñar tu logotipo para hacerlo más festivo y pegarlo en tu embalaje. De esta manera, cada tienda online puede generar fácilmente una sensación rústica y navideña con su embalaje.

Lee nuestro artículo sobre el embalaje de Navidad para ver cómo embellecer tu embalaje con pegatinas, etiquetas y otros detalles festivos.

#5 Añadir una piña de pino en la parte superior

Las piñas de pino impregnan tu diseño de un toque orgánico. Y…. ¡no hay nada más navideño que una piña cubierta de nieve!

Es una gran sugerencia para una tienda donde los clientes reciben productos que puedes meter en cajas de personalizadas. Añade una piña encima de cada caja para convertirla en una caja de regalo única.

pine cone on a box christmas idea

#6 Empaqueta tus productos en bolsas de papel marrón

Las bolsas de papel marrón son un complemento perfecto para tus cajas. Si eres propietario de un restaurante o de una tienda, descubrirás el valor de que los clientes caminen por las calles con las bolsas de tu marca.

Puedes utilizar bolsas de papel como complemento de tu embalaje.

paper bags with logo

Su color marrón natural permite crear un diseño minimalista y oscuro, en el que se puede añadir un logotipo o un texto sencillo. Puedes imprimir en ambos lados de una bolsa de papel, así que asegúrate de utilizarlos de la mejor manera posible.

 

Bolsas marrones para tu conjunto de paquetería festiva

Empieza a diseñar

 

¿Buscas más inspiraciones para los envases? Echa un vistazo a más de nuestros artículos a continuación:


Compartir
Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski