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5 maneras de crear paquetería rústica para tu tienda o ecommerce

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 6 min lectura

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Siguiendo la tendencia del minimalismo (tan de moda en los últimos años), vamos a profundizar en la paquetería rústica, perfecta para tu diseño navideño y para destacar con tu marca en esta fecha de grandes ventas.

¿Te gusta el encanto de los elementos de madera? ¿La calidez de los diseños orgánicos?

Estos son los dos fundamentos del estilo rústico.

El estilo rústico se define como el énfasis en la belleza irregular y natural. Los diseños más habituales incluyen ramas de árboles, elementos de madera y colores orgánicos y cálidos. Es muy común ver este tipo de diseños en hogares, comercios y tiendas:

un salón con un diseño rústico y acogedor

Y también es cada vez más común en la industria del embalaje. Los elementos rústicos implican, principalmente, imitaciones de madera en la impresión, piezas de tela en las tapas de los frascos y mucho color marrón en los patrones.

Un ejemplo claro es la imagen que vemos a continuación.

varios botes y tarros de cristal con comida

Si te gustaría aplicar estos colores y este diseño a tu paquetería, no puedes perderte los 5 consejos que vamos a darte a continuación.

Puedes implementar estas ideas de muchas maneras, y no importa si no te da tiempo de cara a la Navidad actual. En Packhelp siempre estaremos a tu disposición para ayudarte a organizar la campaña navideña de los próximos años.

Nuestra maquinaria siempre está funcionando para que puedas pedir tu paquetería rústica con tiempo.

#1 Usa colores cálidos que imiten la madera

La idea detrás del estilo rústico es alabar la filosofía de "menos es más" eligiendo, principalmente, colores marrones. La mayoría de los diseños rústicos utilizan determinadas tipografías (a menudo en color negro) y papel kraft. Echa un vistazo abajo.

una caja blanca con varios adornos rústicos a su alrededor

Los elementos de madera también sirven para enfatizar el resto de colores navideños.

El rojo, el verde y el blanco suelen ser los colores principales en los diseños navideños, y el marrón natural es el equilibrio perfecto.

De hecho, hay muchas empresas que ya optan por utilizar un rojo o verde suave que vaya en consonancia con la naturalidad del marrón.

Tal y como podemos ver en esta imagen, se han utilizado tonos "apagados" de marrón, verde y beige.

varios paquetes y bolsas de cartón con un diseño rústico

#2 Elije cartón natural con una impresión en negro

El cartón corrugado de varias capas también es perfecto para crear un diseño orgánico. Además, es un color estupendo para dejar volar nuestra imaginación y añadir un diseño o impresión original en la parte superior de la caja.

En Packhelp también ofrecemos este tipo de packaging. Nuestras cajas postales Eco están disponibles con impresión en negro.

Aquí puedes ver cómo Biotika (una marca que hemos presentado en nuestra sección Ideas), ha utilizado el diseño rústico para las cajas de sus productos.

varias cajas y productos de la marca Biotika

Crea envases para tu marca

Empieza a diseñar

Como ves en este ejemplo, el color negro también puede utilizarse en Navidad.

El negro es un color que acompaña muy bien al packaging de color marrón, por lo que también puedes diseñar cajas con una impresión oscura y utilizarlas en tus ventas navideñas.

Asimismo, como ya hemos comentado, nunca es pronto para empezar a preparar tu paquetería navideña. Muchos de nuestros clientes comienzan a diseñarla y a hacer sus pedidos en septiembre (es decir, al volver de las vacaciones).

#3 Añade una rama a tu caja

Los pequeños adornos como las ramas, las piñas o las cuerdas de madera pueden ser el broche perfecto de tu paquetería rústica.

Si no envías tus cajas destinos muy lejanos o utilizas cajas para tu tienda física (es decir, que los clientes van a llevarse en mano), puedes pegar una pequeña rama en la parte superior de tu caja.

paquetería rústica decorada con cuerdas y hojas de abeto

 

#4 Usa una pegatina (con un tema navideño)

Los adhesivos están cada vez más de moda en la industria del embalaje. Se pueden utilizar para enviar un mensaje a los clientes o para reforzar la estrategia de branding de la marca.

En el siguiente ejemplo, la pegatina de color naranja brillante se expone en la parte principal del diseño de la caja. El texto es muy llamativo y, probablemente, llamará la atención de los clientes a primera vista.

paquetería rústica con un logotipo de color naranja

Por lo tanto, la Navidad es una ocasión perfecta para probar pegatinas nuevas y hacer que el diseño de tus cajas sea más alegre. Puedes rediseñar tu logotipo para hacerlo más festivo y pegarlo en el embalaje.

En nuestro artículo sobre packaging de Navidad podrás encontrar más ideas sobre cómo proteger y adornar tu packaging con pegatinas, etiquetas y otros detalles festivos.

cajas de cartón con calcetines de colores

 

#5 Empaqueta tus productos en bolsas de papel marrón

Las bolsas de papel marrón son un complemento perfecto para tu paquetería rústica.

Si eres propietario de un restaurante o de una tienda, tus clientes caminarán por la calle con la bolsa en la mano, y esto hará que otros potenciales clientes se fijen en tu marca.

En definitiva, las bolsas de papel son una manera indirecta y natural de reforzar tu estrategia de marketing.

En Packhelp ofrecemos bolsas de papel personalizadas, el complemento perfecto para tu embalaje navideño.

bolsas de cartón para complementar la paquetería rústica de tu negocio

El color marrón natural permite crear un diseño minimalista en el que se puede añadir un logotipo o un texto sencillo. Además, puedes imprimir tu diseño a ambos lados de la bolsa.

Hasta aquí nuestro artículo sobre paquetería rústica. Esperamos que estas 5 ideas te hayan resultado útiles para comenzar a diseñar tu packaging navideño.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Puedes empezar ya a diseñar tu paquetería rústica con Packhelp.

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Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

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