5 maneras de crear paquetería rústica para tu tienda o ecommerce

Aleksandra Owczarek
Aleksandra Owczarek | 5 min lectura

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Siguiendo la tendencia del minimalismo (tan de moda en los últimos años), vamos a profundizar en la paquetería rústica, perfecta para tu diseño navideño y para destacar con tu marca en esta fecha de grandes ventas.

Bases del diseño rústico

¿Te gusta el encanto de los elementos de madera? ¿La calidez de los diseños orgánicos?

Pues estos son los dos fundamentos del estilo rústico.

El estilo rústico se define como el énfasis en la belleza irregular y natural. Los diseños más habituales incluyen ramas de árboles, elementos de madera y colores orgánicos o cálidos. Es muy común ver este tipo de diseños en hogares, comercios y tiendas:

un salón con un diseño rústico y acogedor

Asimismo, cada vez es más común ver estos diseños en la industria del embalaje.

Los elementos rústicos implican, principalmente, imitaciones de madera en la impresión, piezas de tela en las tapas de los frascos y mucho color marrón en los patrones.

Un ejemplo claro es la imagen que vemos a continuación.

varios botes y tarros de cristal con comida

Si te gustaría aplicar estos colores y este diseño a tu paquetería, no puedes perderte los 5 consejos que vamos a darte a continuación.

Puedes implementar estas ideas de muchas maneras, incluso para personalizar el packaging de tu próxima campaña navideña.

Recuerda que el equipo de Packhelp está a tu disposición para ayudarte con la personalización de tus cajas y para darte consejos de marketing con los que optimizar tu campaña de cara a las fiestas.

Nuestra maquinaria está operativa de lunes a viernes para que puedas pedir tu paquetería rústica con tiempo.

¿Quieres comprar packaging navideño pero te ha pillado el toro? No te preocupes ¡el equipo de Packhelp está aquí para ayudarte! Hemos preparado un servicio de producción exprés para que puedas tener tu packaging listo en 3 días. Descúbrelo aquí.

Consejos para diseñar tu packaging con elementos rústicos

Usa colores cálidos que imiten la madera

Otro de los objetivos del estilo rústico es alabar la filosofía del "menos es más" eligiendo, principalmente, colores marrones.

La mayoría de estos diseños utilizan determinadas tipografías en color negro y papel kraft. Echa un vistazo abajo.

una caja blanca con varios adornos rústicos a su alrededor

Los elementos de madera también sirven para enfatizar el resto de colores navideños.

El rojo, el verde y el blanco suelen ser los colores principales en los diseños festivos, y el marrón natural aporta un equilibrio perfecto.

De hecho, hay muchas empresas que optan por utilizar un rojo o verde suave que vaya en consonancia con la naturalidad del marrón.

Tal y como podemos ver en esta imagen, se han utilizado tonos "apagados" de marrón, verde y beige.

varios paquetes y bolsas de cartón con un diseño rústico

Elige cartón natural con una impresión en negro

El cartón corrugado de varias capas también es perfecto para crear un diseño orgánico. Además, es un color estupendo para dejar volar nuestra imaginación y añadir un diseño o impresión original en la parte superior de la caja.

En Packhelp también ofrecemos este tipo de packaging. Nuestras cajas postales Eco están disponibles con impresión en negro.

Aquí puedes ver cómo Biotika (una marca que hemos presentado en nuestra sección Ideas), ha utilizado el diseño rústico para las cajas de sus productos.

varias cajas y productos de la marca Biotika

Entra en nuestra web y diseña packaging rústico para tu negocio

Como ves en este ejemplo, el negro acompaña muy bien al packaging de cartón corrugado, y el diseño es muy económico.

Añade una rama a tu caja

Los pequeños adornos como las ramas, las piñas o las cuerdas de madera pueden ser el broche perfecto de tu paquetería rústica.

Si no envías tus cajas destinos a muy lejanos o utilizas cajas para tu tienda física (es decir, que los clientes van a llevarse en mano), puedes pegar una pequeña rama en la parte superior del embalaje.

paquetería rústica decorada con cuerdas y hojas de abeto

Usa una pegatina (con un tema navideño)

Los adhesivos están cada vez más de moda en la industria del embalaje. Se pueden utilizar para enviar un mensaje a los clientes o para reforzar la estrategia de branding de la marca.

Además, la Navidad es una ocasión perfecta para probar pegatinas nuevas y hacer que el diseño de las cajas sea más alegre. Puedes rediseñar tu logotipo para hacerlo más festivo y pegarlo en el embalaje.

cajas de cartón con calcetines de colores

Empaqueta tus productos en bolsas de papel marrón

Las bolsas de papel marrón son un complemento perfecto para tu paquetería rústica.

Si eres propietario de un restaurante o de una tienda, tus clientes caminarán por la calle con la bolsa en la mano, y esto hará que otros potenciales clientes se fijen en tu marca.

En definitiva, las bolsas de papel son una manera indirecta y natural de reforzar tu estrategia promocional.

En Packhelp ofrecemos bolsas personalizables y sobres kraft, dos complementos perfectos para tu embalaje navideño.

bolsas de cartón para complementar la paquetería rústica de tu negocio

En definitiva, el color natural del cartón te permite crear un diseño minimalista, que imita a la madera y en el que se puede añadir un logotipo o un texto sencillo.

Los saquitos de tela son perfectos para entregar artículos pequeños

Por último, te mostramos un packaging original, seguro y al que también puedes dar un toque rústico: los saquitos fabricados con algodón orgánico o textiles reciclados.

Son perfectos para entregar accesorios, joyas o artículos de artesanía en tu tienda física.

El color de la tela es blanco o gris natural. Solo tienes que imprimir una frase sencilla o tu logo corporativo en color negro, ¡voilà! Sorprenderás a los clientes con un envoltorio reutilizable y elegante.

Saquitos de tela órganicos y reciclados

Hasta aquí nuestro artículo sobre paquetería rústica. Esperamos que estas 5 ideas te hayan resultado útiles para comenzar a diseñar tu propio packaging.

Y, por último, pero no menos importante, recuerda que ahora puedes solicitar nuestro servicio de impresión especial. Si quieres que un especialista revise el diseño por segunda vez antes de imprimirlo, marca esta opción cuando vayas a hacer el pedido. Descubre más información aquí.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

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