Packhelp presenta:
Guía navideña para e-commerce 2021
Prepara tu negocio para las fiestas
¿Por qué debes hacer tus pedidos ya?
Pide tu packaging ahoraCasi la mitad de nuestros clientes no se sienten preparados
El 47% de las empresas ya ha empezado a prepararse para la temporada festiva, pero no se ven capaces de aguantar el ritmo de la demanda.
El 76 % de nuestros clientes prefieren abastecerse por adelantado
Más de ¾ de los clientes habituales de Packhelp piden mayores volúmenes de packaging en el cuarto trimestre.
Los tiempos de producción se ralentizan
El número de negocios que piden cajas personalizadas se multiplica estos meses. Esto puede retrasar su fabricación y llegada a los almacenes.
El 56 % de los pedidos son de e-commerce
La gran mayoría de los clientes de Packhelp son pequeñas y medianas empresas. ¿Te sumas?
Packaging personalizado para tu tienda online
Encuentra el embalaje perfecto para las fiestas.
Preguntas frecuentes
¿Cuando debería pedir mi packaging si quiero tenerlo listo para Navidad?
Nuestra respuesta a esta pregunta siempre es: cuanto antes, mejor (por supuesto, vamos a explicarte el motivo).
Tus clientes suelen empezar sus compras navideñas a finales de noviembre. Por ello, te sugerimos abastecer tu almacén de packaging entre octubre y noviembre (es más, algunos de nuestros clientes comienzan a comprar su packaging navideño en septiembre).
Esto nos da margen para (si es necesario) realizar los cambios pertinentes en el diseño de tu packaging, producir tu pedido, y que tú lo recibas a tiempo para las fechas clave en Navidad.
Además, debido al gran volumen de pedidos que recibimos en este periodo, los tiempos de entrega pueden variar. A lo largo de los años hemos comprobado que el mayor pico de retraso se produce en el momento de la entrega.
Las empresas de transporte también realizan un altísimo número de traslados en estas fechas y, por tanto, los tiempos de entrega pueden no cumplirse. Lamentablemente, esto es algo que no está en nuestras manos y, para evitar “sorpresas”, te aconsejamos que hagas tu pedido con tiempo.
Sabemos también que, durante las fiestas, el packaging cobra más importancia que nunca. Tus clientes buscan cajas de regalo con un diseño impecable para sorprender a familiares y amigos. Por ello, te recomendamos usar nuestro servicio de impresión especial. Selecciónalo cuando vayas a finalizar tu compra en la web, y un miembro de nuestro equipo revisará el diseño múltiples veces hasta que este quede niquelado.
¿Cuál es el pedido mínimo que puedo hacer?
El pedido mínimo siempre depende del producto que escojas y del diseño que desees imprimir en él.
En el caso de los productos con un pedido mínimo más alto (como las cajas con cierre magnético o las cajas para tartas), trabajaremos juntos para desarrollar y cerrar el proyecto de forma correcta. Esto también alargará un poco el proceso de producción.
A continuación puedes ver todos nuestros productos y el pedido mínimo que puedes realizar de cada caso:
Cajas postales Eco/Eco blancas: 30 unidades
Cajas postales blanco en kraft: 30 unidades
Cajas postales Eco Color: 30 unidades
Cajas postales Full Color: 30 unidades
Cajas con faja de cartón: 30 unidades
Cajas postales sin impresión: 30 pieces
Cajas para productos: 30 unidades
Cajas para botellas: 30 unidades
Cajas para productos de dos piezas: 30 unidades
Cajas postales con impresión doble: 1500 unidades
Cajas de cartón rígido: 1000 unidades
Cajas para tartas: 2500 unidades
Caja especial de cartón: 1000 unidades
Cajas con cierre deslizante: 1000 unidades
Caja de cartón con asa: 1500 unidades
Cajas especiales: 2500 unidades
Packaging cilíndrico: 30 unidades
Papel de seda personalizado: 100 unidades
Poli sobres clásicos: 100 unidades
Poli sobres compostables: 100 unidades
Sobres de cartón: 30 unidades
Bolsas de papel: 30 unidades
Cinta de embalaje: 72 unidades
Cinta de embalaje kraft: 36 unidades
Cajas paa envíos Eco: 30 unidades
Cajas para envíos sin impresión: 30 unidades
Cajas para e-commerce: 300 unidades
Cajas lisas para e-commerce: 300 unidades
¿Los tiempos de producción y entrega se verán afectados por la COVID-19?
Packhelp ha permanecido 100 % operativo durante la crisis del coronavirus.
Nuestros procesos de fabricación no han sufrido alteraciones, y seguiremos haciendo todo lo posible para procesar tus pedidos a tiempo. No obstante, ten en cuenta que siempre hay una mayor demanda de packaging durante el último trimestre del año, por lo que podrían producirse retrasos (durante la producción y también en la entrega). En caso de que esto ocurriera, te avisaremos lo antes posible.
¿Los pedidos suelen tardar más durante el periodo navideño?
La mayoría de las veces, sí. Hacemos todo lo posible por cerrar los pedidos en 21 días, pero debes tener en cuenta que recibimos un mayor volumen de pedidos durante las fiestas.
Nuestra maquinaria está operativa 24/7 para que tu packaging se fabrique en el tiempo estipulado. No obstante, es muy probable que el servicio de transporte se retrase en la entrega.
Por todo ello, te recomendamos anticiparte y hacer tu pedido en octubre o la primera semana de noviembre. Además, si pides una mayor cantidad de packaging, no tendrás que reabastecerte después.
¿Cómo puedo asegurarme de recibir mi pedido el día que lo necesito?
Es importante que empieces a planificar el pedido de tu packaging con bastante antelación. Así podrás anticiparte a posibles contratiempos como el retraso en la entrega.
En primer lugar, decide el diseño que te gustaría añadir a tu packaging. Este paso es vital, y si lo haces con tiempo, tendrás margen suficiente para realizar los cambios que necesites. Esto también nos da margen a nosotros para fabricarlo correctamente y enviártelo a tiempo.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido?
Recibirás un correo electrónico con un número de pedido, donde se te confirmará que este está listo para enviarse.
En el correo también encontrarás un enlace para comprobar el estado del pedido desde la web de la empresa de transporte.
Asimismo (si lo prefieres), puedes preguntarnos directamente.
El proceso será similar. Necesitaremos que nos proporciones el número de pedido que has recibido en tu correo para comprobar dónde está el paquete.
Si has perdido el correo o, simplemente, no lo has recibido, contacta con nosotros y te ayudaremos a localizar el número de pedido y el paquete.
¿Se podría acelerar la fabricación de mi pedido?
Sí, es posible acelerarla. Una vez que decidas hacer tu pedido, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para verificar el diseño y las especificaciones que has enviado al respecto.
Cuando nos pongamos en contacto contigo, debes darnos el máximo número de detalles sobre tu producto y sobre cómo vas a comercializarlo. Así entenderemos mejor el uso que vas a darle y fabricaremos un packaging acorde a tus necesidades.
Además, este año puedes solicitar nuestro servicio de producción super exprés. Nuestros expertos fabricarán tu packaging en un plazo aproximado de tres días y sin coste adicional. No obstante, recuerda que siempre es mejor hacer el pedido por adelantado y evitar «sorpresas» de última hora.
Los productos que puedes pedir mediante el servicio de producción super exprés son los siguientes:
Cajas postales blanco en kraft
Cajas para productos de dos piezas
Guía navideña para tu e-commerce
Navidad 2021: guía para tu e-commerce
En agosto de 2021, el equipo de Packhelp encuestó a más de 400 marcas de e-commerce europeas y del Reino Unido para analizar cómo se preparan para el último trimestre del año. Tanto si eres nuevo en el sector del e-commerce o si ya eres un veterano de la venta online, esta guía te proporcionará la información que necesitas para afrontar con éxito esta temporada, y también para descubrir las tendencias del sector del e-commerce.
Descarga y descubre:
- Cuándo empezar a preparar tu negocio para la temporada navideña;
- Cómo canalizar el aumento del volumen de búsquedas a tu tienda online;
- Qué esperar de esta temporada de ventas y del nuevo año;
- Cómo fidelizar a los nuevos clientes.



