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15 ideas exprés para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 7 min lectura

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La Navidad es la época más intensa del año para la mayoría de los e-commerce y tiendas físicas.

Los comercios están a rebosar de clientes, el tráfico en las webs es imparable, los pedidos se suceden sin descanso, etc. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para prepararse para esta avalancha comercial?

Cuanto más te anticipes, mejor

La respuesta es sencilla: cuanto antes,mejor.

Este es un error común que le ha ocurrido a la mayoría de emprendedores que iniciamos un negocio. Al no calcular bien el tiempo de preparación para el periodo navideño, es posible que haya una rotura de stock y de pedidos que no se pueden entregar. La consecuencia final de esta falta de planificación son muchos clientes descontentos.

Para evitar estos contratiempos y las prisas de último minuto, puedes analizar los elementos de tu negocio que puedes tener preparados y comprados con antelación.

De esta manera podrás despreocuparte y atender otras cuestiones importantes, como los clientes que llaman con dudas, la visibilidad de tus ofertas, y de lanzar de forma correcta todas las estrategias de tu campaña navideña.

El empaquetado es uno de estos elementos que puedes planificar por adelantado

Podrías, incluso, plantearte lanzar una línea de embalaje con motivos navideños. Aunque es una inversión, esta estrategia te servirá para:

  • Revitalizar la imagen de tu marca con una paquetería festiva y original.
  • Crear una experiencia de unboxing única para los clientes.
  • Sorprender a tus clientes de forma muy positiva y felicitarles la Navidad.
  • Destacar las ofertas especiales de tu tienda.

Haz clic aquí y prepara tus cajas navideñas con anticipación

Si ya te has decidido y tienes varias opciones en mente, en este artículo podrás aclarar tus ideas respecto al diseño. Te mostraremos 15 ideas exprés sobre tonalidad y colores, estilos, técnicas de impresión y complementos adicionales que podrás utilizar para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio.

Además, con cada ejemplo te mostraremos imágenes de packaging navideño que podrían servirte de inspiración, ¡comenzamos!

Ideas de las cajas de Navidad para tu marca

Estilos y colores

Verde y rojo, éxito seguro

Árboles de Navidad, luces, centros de mesa navideños… Si piensas en este tipo de adornos, seguro que el color rojo y el verde también vienen a tu mente. 

Si usas estos colores para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio, mostrarás un mensaje claro acerca de la época del año que estamos viviendo. Además, esta combinación es perfecta para una marca alegre, ¿no crees?

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Negro y dorado, tonos festivos

El negro y el dorado son colores que simbolizan sofisticación.

El negro representa la elegancia, mientras que el oro se asocia con un ambiente más festivo y lujoso. Puedes optar por estos colores para darle un toque prémium a tu marca.

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Inspiraciones y estilos

Estilo rústico

Hay una razón por la que los diseños rústicos son ganadores natos. Crean una calidez orgánica y utilizan la simplicidad a su favor.

¿Quieres utilizar este estilo para diseñar las cajas de Navidad de tu marca? Echa un vistazo a nuestras cajas postales Eco y cajas postales con la impresión en color blanco.

una caja de cartón barata con un logo negro

Tienen un color marrón natural y funcionan a la perfección con una impresión sencilla en color negro. Incluso un "Feliz Navidad" elegante y escrito a mano puede funcionar en estos casos.

Estilo minimalista

El minimalismo es una estupenda forma de conectar con los clientes.

Usa impresiones y gráficos simples y opta por el cartón blanco para crear un ambiente festivo y fino al mismo tiempo.

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Técnicas de impresión

Grabado en relieve

El grabado es una solución fantástica para las marcas más exclusivas. Es una técnica de impresión que crea un efecto 3D en la superficie de la caja.

Combina una superficie grabada con un estampado en caliente y crearás cajas con un efecto luminiscente.

Estampación en caliente

cajas rígidas de color negro y dorado

La estampación en caliente es un método que consiste en añadir una lámina brillante en una zona particular del diseño. El resultado es un patrón muy original y brillante.

Hashtag con temas navideños

¿Quieres innovar aún más al diseñar las cajas de Navidad de tu negocio? Tenemos la solución, ¿qué te parece animar a tus clientes a entrar a Internet imprimiendo un hashtag navideño en el embalaje?

De este modo podrán compartir las nuevas cajas que han comprado para tu negocio y que tu marca se haga visible para todos sus seguidores.

Es muy probable que alguna empresa interesada en tus servicios se fije en este original detalle y contacte contigo para entablar una relación profesional.

una chica abre una caja de colores

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Complementos adicionales

Cintas de colores

Una cinta siempre es un plus en las cajas para regalos. Si no sueles utilizarlas en tus envíos o ventas diarias, puede ser una buena idea añadirlas en tus cajas de Navidad como un toque adicional y festivo.

Muchas marcas también utilizan las cintas para conseguir una sensación navideña más clásica en sus productos.

Pegatinas personalizadas

Las pegatinas son elementos decorativos pequeños, por lo que puedes colocarlos en cualquier zona de la caja para darle un toque original y, al mismo tiempo, discreto.

Puedes felicitar las fiestas a tus clientes con las clásicas etiquetas de "Feliz Navidad" o un pequeño símbolo navideño. También puedes utilizar una pegatina para imprimir tu logotipo y hacer que destaque en la parte superior de la caja.

Piñas u otros adornos navideños

¿Estás vendiendo tus productos en una tienda? Añade un pequeño adorno a la caja en el momento de la compra. Tu cliente lo percibirá como un bonito detalle que mejorará su experiencia de compra.

Puedes añadir una piña natural en la parte superior de la caja, un lazo en forma de moño como el que aparece en la foto, una tarjetita adicional, etc. Incluso antes de que el regalo llegue a su destinatario final, transmitirá el espíritu navideño a donde quiera que vaya.

decoración navideña con piñas

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Papel de seda

Además de diseñar las cajas de Navidad de tu negocio, también puedes añadir y personalizar elementos internos como el papel de seda.

Es exclusivo, semitransparente, y una manera de crear expectación en el momento de abrir la caja. Además, aporta un toque sofisticado al paquete.

En Packhelp puedes personalizar el papel de seda completamente a tu gusto con patrones o el logo de tu empresa. Solo tienes que escribirnos y te informaremos de todas las características de este producto.

ENTRA EN PACKHELP Y COMPRA TU PAPEL DE SEDA

Accesorios originales

Añade una nota personal

Añadir un toque personal a los paquetes siempre vale la pena por una razón sencilla: a todos nos gusta sentir que se nos trata de manera especial en estas fechas tan familiares.

Una nota con tus mejores deseos para la Navidad y tu firma serán el toque estrella de tu embalaje.

Imprime el interior de la caja

Una manera genial de aumentar "la personalidad" y fuerza de tu embalaje es diseñar las cajas de Navidad tanto por dentro como por fuera.

Esta es una manera original de sorprender a tus clientes y de crear aún más intriga alrededor del producto. Deja que el diseño sea quien haga llegar al cliente hasta el producto (ponte en contacto con nosotros si necesitas una impresión interior personalizada).

Si te gusta esta idea, las cajas con impresión doble de Packhelp son perfectas para ello.

Puedes utilizar los colores que quieras y escribir un mensaje positivo (o emotivo) para tus clientes en el interior de la caja.

Incluye un elemento DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo)

decoración navideña para tu negocio sostenible

¿Qué te parece si animas al cliente a formar parte activa de toda la experiencia de compra? Puedes añadir pegatinas para que decoren ellos mismos ese paquete y otros regalos que vayan a hacer a sus familias, una bolsa con purpurina, una ramita de árbol hecha a mano, etc.

Crea tu propio set de packaging

Si hay algo que nos gusta en esta época del año es desenvolver y desempaquetar regalos.

Prolonga esta experiencia creando un conjunto personalizado de soluciones de embalaje para cada uno de los productos de tu tienda.

Por ejemplo, una bolsa de papel marrón con un diseño simple puede ser una capa exterior que proteja tu caja y una manera de alargar la experiencia de desempaquetado.

árbol de Navidad natural para un negocio sostenible

Hasta aquí nuestras 15 ideas exprés para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio

Esperamos que te hayan sido útiles y que te hayan servido de inspiración para llenar tus cajas de vida, alegría e innovación durante las fiestas.

Si te gusta el diseño de packaging y quieres saber más sobre esta apasionante industria, te invitamos también a leer nuestro artículo sobre el diseño de packaging y su importancia para tu negocio.

Si quieres empezar a planificar tu packaging hoy mismo, recuerda que en Packhelp hemos dedicado una sección exclusiva de nuestra web para los negocios que quieren empezar a diseñar sus cajas de Navidad.

Haz clic en este enlace y mira todos los embalajes que Packhelp ha preparado para ti.

¡Y esto no es todo! Además de todos estas sugerencias, hemos creado un calendario con las fechas clave de la Navidad de 2019 para tu negocio.

Échale un vistazo y asegúrate de aprovechar al máximo nuestros consejos en este periodo de gran actividad comercial. ¡Que empiece la Navidad!

¡Conoce las fechas cruciales en la cuenta atrás para la Navidad de 2019!

Decor

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Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

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