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15 ideas exprés para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 7 min lectura

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La Navidad es la época más intensa del año para la mayoría de los e-commerce y tiendas físicas.

Los comercios están a rebosar de clientes, el tráfico en las webs es imparable, los pedidos se suceden sin descanso, etc. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para prepararse de cara esta avalancha comercial?

Cuanto más te anticipes, mejor

Lo ideal es que comiences a preparar tu campaña navideña a mediados de septiembre. De esta forma evitarás la roturas de stock y los retrasos en tus entregas, lo que también se traduce en clientes mucho más satisfechos.

¿Y qué es lo primero que puedes preparar? Fácil: elabora una lista con aquellos insumos que vas a utilizar con seguridad durante las fiestas y adquiérelos con antelación.

Esta es la mejor manera de despreocuparte y atender otras cuestiones importantes de tu negocio, como los clientes que llaman con dudas, la visibilidad de tus ofertas o desarrollar de forma correcta tus estrategias de marketing online.

El empaquetado es un elemento clave que puedes planificar por adelantado

Tanto si tienes un negocio físico como online, el embalaje es un imprescindible en tu almacén. De él depende que la cadena logística siga su curso y que tus productos lleguen sin un rasguño a manos de su destinatario.

Si quieres que la experiencia de compra sea aún más positiva, puedes optar por cajas con motivos navideños.

Sí, son una inversión inicial importante, pero merecen la pena. Podrás utilizarlas como medio para:

  • Revitalizar la imagen de tu marca con un envoltorio festivo y original.
  • Crear una experiencia de unboxing única para los clientes.
  • Sorprender a los compradores de forma inesperada y felicitarles la Navidad.
  • Enviarles información sobre las ofertas especiales de tu tienda.

¿Sí? ¿Ya te has decidido? ¡Genial! Aunque seguro que ahora tienes varias ideas en mente y dudas respecto al diseño.

No te preocupes. En este artículo te mostramos 15 ideas exprés y muuy sencillas sobre tonalidades, estilos, técnicas de impresión y complementos adicionales para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio.

Cada ejemplo viene acompañado de una imagen de packaging navideño que te servirá de inspiración.

Además, recuerda que este año puedes pedir un presupuesto instantáneo para varios de nuestros productos. Simplemente tienes que elegir el tamaño de la caja, el número de unidades, introducir tus datos y verás el precio del pedido en la barra inferior de la web. Te contamos más aquí.

¡Comenzamos!

15 ideas para decorar cajas de Navidad para tu negocio

Estilos y colores

Verde y rojo, éxito seguro

Árboles de Navidad, luces, centros de mesa navideños… Si piensas en este tipo de adornos, seguro que el color rojo y el verde vienen a tu mente. 

Si usas estos colores para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio, mostrarás un mensaje claro acerca de la época del año que estamos viviendo. Además, esta combinación es perfecta para una marca alegre, ¿no crees?

Utiliza nuestro servicio exprés y diseña tu packaging por adelantado

Negro y dorado, tonos festivos

El negro y el dorado son colores que simbolizan sofisticación.

El negro representa la elegancia, mientras que el oro se asocia con un ambiente más festivo y lujoso. Puedes optar por estos colores para darle un toque prémium a tu marca.

Inspiraciones y estilos

Estilo rústico

Hay una razón por la que los diseños rústicos son ganadores natos. Crean una calidez orgánica y utilizan la simplicidad a su favor.

¿Quieres utilizar este estilo para diseñar las cajas de Navidad de tu marca? Echa un vistazo a nuestras cajas postales Eco y a nuestros sobres kraft.

una caja de cartón barata con un logo negro

El tono marrón natural combina a la perfección con una impresión sencilla en color negro. Incluso un "Feliz Navidad" elegante y escrito a mano (con un rotulador negro, por ejemplo) puede funcionar en estos casos.

Estilo minimalista

El minimalismo es una estupenda forma de conectar con los clientes.

Usa impresiones y gráficos simples y opta por el cartón blanco para crear un ambiente festivo y fino al mismo tiempo.

Diseña aquí tus cajas minimalistas

Técnicas de impresión

Grabado en relieve

El grabado es una solución fantástica para las marcas que quieren mostrar exclusividad. Esta técnica de impresión crea un efecto 3D en la superficie de la caja.

Combina una superficie grabada con un estampado en caliente y crearás cajas con un efecto luminiscente.

Estampación en caliente

cajas rígidas de color negro y dorado

La estampación en caliente consiste en añadir una lámina brillante en una zona particular del diseño. El resultado es un patrón muy original y brillante.

Hashtag con temas navideños

¿Quieres innovar aún más al diseñar tus cajas de Navidad? Tenemos la solución: anima a tus clientes a visitar tu tienda online (o tus redes sociales) imprimiendo un hashtag navideño en el embalaje.

Así podrán compartir una foto de las cajas en las que han recibido su pedido y tu marca ganará visibilidad entre posibles nuevos clientes.

una chica abre una caja de colores

Diseña cajas de Navidad para tu negocio y haz un pedido mínimo de 30 unidades

Complementos adicionales

Cintas de colores

Una cinta siempre es un plus en las cajas para regalos. Si no sueles utilizarlas en tus envíos o ventas diarias, puede ser una buena idea añadirlas en tus cajas de Navidad para aportarles un toque festivo.

Asimismo, algunas marcas utilizan cintas con colores clásicos (como el rojo o el dorado) para dar un toque elegante a sus entregas.

Pegatinas personalizadas

Las pegatinas son elementos decorativos pequeños, por lo que puedes colocarlos en cualquier zona de la caja y conseguir un efecto original y discreto.

Tus etiquetas pueden contener mensajes tradicionales como "Feliz Navidad" o un pequeño símbolo navideño. Otra opción es imprimir tu logotipo en ellas y hacer que destaque en la parte superior de la caja.

Piñas u otros adornos navideños

¿Estás vendiendo tus productos en una tienda física? Añade un pequeño adorno a la caja en el momento de la compra. Tu cliente lo percibirá como un bonito detalle que mejorará su experiencia de compra.

Puedes añadir una piña natural en la parte superior de la caja, un poco de muérdago, una tarjetita adicional, etc. Incluso antes de que el regalo llegue a su destinatario, transmitirá el espíritu navideño a donde quiera que vaya.

decoración navideña con piñas

Papel de seda

Además de diseñar las cajas de Navidad de tu negocio, también puedes añadir y personalizar elementos internos como el papel de seda.

Es exclusivo, semitransparente, y una manera de crear expectación en el momento de la apertura.

En Packhelp puedes personalizar el papel de seda completamente a tu gusto con patrones o el logo de tu empresa. Solo tienes que escribirnos y te informaremos de todas las características de este producto.

Entra en Packhelp y compra papel de seda o vegetal para proteger tus artículos

Accesorios originales

Añade una nota personal

Añadir un toque personal a los paquetes siempre vale la pena por una razón sencilla: a todos nos gusta sentir que se nos trata de manera especial en estas fechas tan familiares.

Una nota con tus mejores deseos para la Navidad y tu firma serán el toque estrella del embalaje.

Imprime el interior de la caja

Otra manera genial de aumentar "la personalidad" y la fuerza de tu embalaje es decorándolo por ambas caras. En definitiva, deja que el diseño sea quien haga llegar al cliente hasta el producto.

Si te gusta la idea, las cajas con impresión doble de Packhelp son perfectas para ello. Puedes utilizar los colores que quieras y escribir un mensaje positivo (o emotivo) para tus clientes en el interior.

Incluye un elemento DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo)

decoración navideña para tu negocio sostenible

¿Qué te parece si animas al cliente a formar parte activa de la experiencia de compra? Puedes añadir pegatinas para que decoren ellos mismos ese paquete y otros regalos que vayan a hacer a sus familias, una bolsa con purpurina, una ramita de árbol hecha a mano, etc.

Crea tu propio set de packaging

Si hay algo que nos gusta en esta época del año es desenvolver y desempaquetar regalos.

Prolonga esta experiencia creando un conjunto personalizado de embalajes para los productos de tu tienda.

Por ejemplo, una bolsa de papel marrón con un diseño sencillo puede servirte como capa extra para proteger la caja y alargar la experiencia de desempaquetado.

árbol de Navidad natural para un negocio sostenible

Y, por último, no olvides revisar tu diseño

Ahora también puedes solicitar la revisión de tu diseño de packaging por partida doble.

Nuestro equipo siempre revisa el diseño antes de imprimirlo, pero si contratas este servicio extra, habrá una persona encargada de revisar todas las líneas de corte y los detalles más pequeños con los que hayas decorado la caja.

Descubre en qué consiste nuestro servicio de impresión especial y cómo solicitarlo.

Hasta aquí nuestras 15 ideas exprés para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio

Esperamos que estos recursos te hayan sido útiles y que, gracias a ellos, llenes tus cajas de vida, alegría e innovación durante las fiestas.

Si te gusta el apasionante mundo del diseño, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el diseño de packaging y su importancia para tu negocio.

Y si quieres empezar a preparar tu packaging hoy mismo, recuerda que en Packhelp tienes una sección exclusiva dedicada al diseño de embalajes navideños. ¡Que empiecen las fiestas!

Haz clic en este enlace y mira todos los embalajes tenemos para ti

Decor

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