Kuruva

E-commerce

Kuruva es más que una marca de bañadores sostenibles, es una comunidad de mujeres que quiere romper las reglas, y marcar un antes y un después en el mundo de los deportes de aventura.

No te pierdas todo lo que esta marca tiene que decirnos sobre la igualdad entre hombres y mujeres, el medioambiente y el trabajo ético.

varias chicas posan con bañadores de Kuruva

Los comienzos del proyecto

El proyecto surgió cuando su fundadora se dio cuenta de que el número de mujeres que practican surf, escalada, ciclismo (y otros deportes similares) era muy bajo. El foco principal de estas actividades sigue puesto en el público masculino.

Fue entonces cuando se propuso fomentar el espíritu participativo entre el público femenino, animándolas a practicar este tipo de actividades.

Así, combinando su pasión por la vida tropical, el respeto por el medioambiente, la moda sostenible y el deporte nació Kuruva.

La actividad física y la sostenibilidad se dan la mano en Kuruva

Las mujeres que forman parte de la comunidad de Kuruva están decididas a despertar su alma aventurera y a explorar deportes que nunca habían imaginado poder practicar.

La marca se ha forjado con unos férreos valores sostenibles, y sus bañadores están hechos de Econyl, un tipo de nylon regenerado a partir de redes de pesca y plástico reciclado. Es un material resistente y perfecto para practicar actividades al aire libre.

varias modelos posan con bañadores coloridos

Además, su packaging es de bajo impacto medioambiental. Las etiquetas de los bañadores son de papel reciclado y contienen semillas que pueden plantarse. Las bolsas donde entregan los productos son compostables.

Este año, la marca ha lanzado bolsos de playa hechos a mano por hilanderas indígenas del sur de Colombia. Se fabrican con fibra de palmera de cumare.

El lado más humano de Kuruva

Claudia es la fundadora de Kuruva

Visita el Instagram de Kuruva, únete a su comunidad ¡y empieza a disfrutar del deporte!

La colaboración de Kuruva con esta comunidad de mujeres indígenas se basa en el reconocimiento y el respeto por su artesanía, en condiciones de trabajo justas y en la economía colaborativa.

Respecto al packaging, la marca también cuida todos los detalles.

“Sabemos que el packaging es muy importante, ya que es la primera toma de contacto con el cliente. Nuestra visión sostenible nos ha impulsado a entregar los bañadores en bolsas compostables que pueden desecharse como si fueran una cáscara de plátano”.

una bolsa compostable y varios bañadores de Kuruva

Si tú también quieres pasarte al lado sostenible, no te lo pienses y escríbenos. Nuestro packaging ecológico te está esperando.